Google suprime la publicidad del lateral derecho

agencia seo -pzt- google elimina publicidad lateral derecha

Google suprime la publicidad del lateral derecho

Publicado el martes, 1 marzo, 2016

Ya te habías dado cuenta, ¿verdad?. Me da la impresión de que este cambio no ha pasado desapercibido por ese 93% de los españoles que utilizamos Google en nuestro día a día… ¡Pues sí, la publicidad del lateral derecho ha desaparecido!

A partir de ahora los espacios reservados para los anuncios en Google serán mucho más limitados, o exclusivos, y sólo podrán aparecer un máximo de cuatro resultados patrocinados en la parte superior del SERP (Search Engine Results Page o Página de resultados del buscador). Y, según que búsqueda, hasta tres más al final de la misma.

Es un cambio muy importante en la forma de presentar la publicidad de Google que afectará tanto a los anunciantes como a los propios usuarios. Donde antes había espacio para once anunciantes ahora sólo habrá sitio para siete, y tan sólo cuatro posiciones TOP (en la parte superior de la página).

Los tres espacios publicitarios de la parte inferior de las páginas de resultados de Google los ocuparán aquellos anunciantes que no puedan pujar por estos primeros puestos, como premio de consolación para sus anuncios. Aunque si ya había una importante diferencia de clics entre el tercer anuncio con respecto del lateral derecho y del primer resultado de posicionamiento natural (SEO)… ¿qué se podrá conseguir con nuestra publicidad estando posicionados al final de la primera página?. Muy pronto lo sabremos.

agencia seo -pzt- google elimina publicidad lateral derecho Ahora nos vemos inmersos en una batalla sin cuartel por cuatro cotizadísimos puestos. ¿Cuales son nuestras armas?

Relevancia de los anuncios, porcentaje de clics (CTR) previsto, extensiones de los anuncios, relevancia del contenido de la página de destino… son algunos de los factores más importantes a tener en cuenta para que nuestras campañas tengan un nivel de calidad superior. Paralelamente, tendremos que redefinir algunas estrategias respecto a las pujas, dado que nuestra competencia también moverá sus fichas.

Google afirma que estos cambios se han aplicado en pos de mejorar la experiencia del usuario, pero, ¿de verdad el usuario encontrará mejores resultados con este nuevo panorama?. Desde PZT te ayudamos a dar respuesta a este interrogante. Las principales diferencias serán las siguientes:

  • Los usuarios tendrán menos publicidad donde elegir, aunque de una calidad superior.
  • Los anunciantes ocuparán más espacio por encima de los resultados orgánicos (SEO).

agencia seo -pzt- google elimina publicidad lateral derecho Y para las empresas anunciantes, ¿en qué cambian las reglas del juego?

  • Mayor complejidad para alcanzar las primeras posiciones sin una gestión profesional de su publicidad online.
  • Las marcas más potentes coparán y monopolizarán (más si cabe) ciertas búsquedas de carácter comercial.

Pero ahora tratemos de alejar los augurios pesimistas. Aquellas Pymes que consigan estar en los cuatro primeros puestos (y no es misión imposible ni mucho menos) tendrán un rendimiento mayor en sus campañas publicitarias mediante Adwords y conseguirán mejores resultados con su inversión.

“Promoting from Zero to Top”

Nosotros estamos listos para ayudarte en este nuevo escenario, contacta con nosotros y déjanos llevar tu negocio a lo más alto.

Artículos relacionados

Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Escribe tu comentario