Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- google elimina publicidad lateral derecha

Google suprime la publicidad del lateral derecho

Ya te habías dado cuenta, ¿verdad?. Me da la impresión de que este cambio no ha pasado desapercibido por ese 93% de los españoles que utilizamos Google en nuestro día a día… ¡Pues sí, la publicidad del lateral derecho ha desaparecido!

A partir de ahora los espacios reservados para los anuncios en Google serán mucho más limitados, o exclusivos, y sólo podrán aparecer un máximo de cuatro resultados patrocinados en la parte superior del SERP (Search Engine Results Page o Página de resultados del buscador). Y, según que búsqueda, hasta tres más al final de la misma.

Es un cambio muy importante en la forma de presentar la publicidad de Google que afectará tanto a los anunciantes como a los propios usuarios. Donde antes había espacio para once anunciantes ahora sólo habrá sitio para siete, y tan sólo cuatro posiciones TOP (en la parte superior de la página).

Los tres espacios publicitarios de la parte inferior de las páginas de resultados de Google los ocuparán aquellos anunciantes que no puedan pujar por estos primeros puestos, como premio de consolación para sus anuncios. Aunque si ya había una importante diferencia de clics entre el tercer anuncio con respecto del lateral derecho y del primer resultado de posicionamiento natural (SEO)… ¿qué se podrá conseguir con nuestra publicidad estando posicionados al final de la primera página?. Muy pronto lo sabremos.

agencia seo -pzt- google elimina publicidad lateral derecho Ahora nos vemos inmersos en una batalla sin cuartel por cuatro cotizadísimos puestos. ¿Cuales son nuestras armas?

Relevancia de los anuncios, porcentaje de clics (CTR) previsto, extensiones de los anuncios, relevancia del contenido de la página de destino… son algunos de los factores más importantes a tener en cuenta para que nuestras campañas tengan un nivel de calidad superior. Paralelamente, tendremos que redefinir algunas estrategias respecto a las pujas, dado que nuestra competencia también moverá sus fichas.

Google afirma que estos cambios se han aplicado en pos de mejorar la experiencia del usuario, pero, ¿de verdad el usuario encontrará mejores resultados con este nuevo panorama?. Desde PZT te ayudamos a dar respuesta a este interrogante. Las principales diferencias serán las siguientes:

– Los usuarios tendrán menos publicidad donde elegir, aunque de una calidad superior.

– Los anunciantes ocuparán más espacio por encima de los resultados orgánicos (SEO).

agencia seo -pzt- google elimina publicidad lateral derecho Y para las empresas anunciantes, ¿en qué cambian las reglas del juego?

– Mayor complejidad para alcanzar las primeras posiciones sin una gestión profesional de su publicidad online.

– Las marcas más potentes coparán y monopolizarán (más si cabe) ciertas búsquedas de carácter comercial.

Pero ahora tratemos de alejar los augurios pesimistas. Aquellas Pymes que consigan estar en los cuatro primeros puestos (y no es misión imposible ni mucho menos) tendrán un rendimiento mayor en sus campañas publicitarias mediante Adwords y conseguirán mejores resultados con su inversión.

“Promoting from Zero to Top”

Nosotros estamos listos para ayudarte en este nuevo escenario, contacta con nosotros y déjanos llevar tu negocio a lo más alto.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web