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LinkedIn se suma a la era de los hashtags

Las redes sociales han ido innovando día a día, se ha creado un ejercito de novedades que engloban estas transformaciones sociales y tecnologías. Por ejemplo, el hashtag.

 

agencia seo - pzt - hastag ¿Conoces el concepto?

El hashtag es un término que no tubo consistencia hasta 2007 y significa etiqueta. Hasta entonces, esta palabra hacia referencia al símbolo de la almohadilla #.

En 2007, con la llegada de Twitter y sus novedades, el hashtag tomó relevancia y se dio a conocer en todo el mundo.

Este conocimiento del hashtag correspondía a la indexación de palabras clave o keywords que facilitan los resultados de búsqueda. Desde entonces, el resto de las redes sociales han aprovechado esta herramienta.

Los usuarios utilizan términos o etiquetas como hashtag en sus diferentes publicaciones de sus perfiles sociales, gracias a este uso hacen que un hashtag sea tendencia.

** No utilices los # a boleo, su uso debe tener sentido para que haya relevancia.

Cuando los usuarios utilizan # + una palabra o conjunto de palabras crean como una especie de link, ya que -clicando sobre este hashtag- podrás encontrar contenido con esa misma terminología y etiqueta. Por ejemplo:

“En #PZT encontrarás profesionales que te ayuden en el #marketingdigital.”

(Si clicas sobre #PZT o #marketingdigital en cualquier red social, te llevará a contenido paralelo a esos dos términos)

Actualmente, la red con mayor importancia en emplear esta terminología -a parte de Twitter- es LinkdIn.

 

agencia seo - pzt - hastag LinkedInd se suma a la era de los hashtags

Poco a poco, LinkedIn ha ido escalando posiciones en el ranking de las redes sociales. Al principio, era conocida por profesionales de todos los sectores y hoy en día, está más presente en el día a día de los usuarios, aunque se sigue utilizando para temas profesionales.

El hashtag se ha introducido en este perfil social y los usuarios cada vez lo usan más. La posición de estos hashtags es muy variada.

– Al final del contenido que se vaya a publicar

– Durante el cuerpo

– En un mensaje

– Cuando se comparte contenido

– Etc

LinkedIn ha incluido un apartado de “Hashtags seguidos” donde podrás comprobar y ver qué temáticas y etiquetas te interesan o te han ido interesando, ya que son hashtag que has pinchado para seguir en algún momento concreto.

 

agencia seo - pzt - hashtag ¿Para qué sirven los hashtags en esta red?

Si quieres conocer qué contenido se mueve por LinkedIn es muy sencillo.

En la barra superior izquierda de tu perfil, en la lupa, puedes poner cualquier término y al hacer clic te mostrará todo el contenido relacionado con esa palabra o conjunto de palabras que has querido buscar.

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Por ejemplo, voy a buscar qué contenido y temas son los más relevantes y qué se está tratando sobre #marketingdigital.

Cuando hago clic al buscar mi término, me aparece toda la información sobre marketing digital, toda ella recopilada en un “grupo”, donde podrás seguirlo.

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Al pinchar sobre el hashtag, encontrarás toda la información sobre el campo de marketing digital y aquel contenido que publican otros usuarios sobre el término.

Te puede interesar:  Cada vez más usuarios en las Redes Sociales

agencia seo - pzt - hastag ¿Es beneficioso usar un hastag?

Esta pregunta se responde sola.

Estar al día en las redes sociales y qué novedades las rondan hay que tenerlas en cuenta y más si te mueves en el mundo del marketing y marketing digital.

Pero ¿cuáles son las razones por las que debemos de usar un hastag?

agencia seo - pzt - hashtag Construye tu marca

El hashtag ayuda a construir tu marca para anunciar productos y servicios nuevos o simplemente, generar interés hacia tu empresa.

Debes de utilizar los hashtags con cabeza y así, sacar el máximo partido a esta herramienta.

 

agencia seo - pzt - hashtag Determina cuál es tu público y audiencia

Los hashtags también te ayudan a reconocer cuál es tu audiencia objetivo para saber qué tipo de # debes utilizar y llegar a ellos.

Por lo general, una buena técnica -para alcanzar a tu audiencia gracias a los hashtags- es utilizar los mismos que usan ellos en sus perfiles a diario.

 

agencia seo - pzt - hashtag Aumenta la interacción

Una vez construida tu marca y encontrada tu audiencia, tienes que aumentar la interacción con los usuarios, sean de tu target o no.

De esta forma, usa hashtags en tus publicaciones de tus redes sociales y mantén informados a los usuarios de las diferentes redes sobre tu actividad.

 

Para concluir, te dejamos una infografía sobre los 35 hashtags de LinkedIn más seguidos en español, este julio 2019.

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Alejandra Arribas

Alejandra Arribas

Digital Content Strategist
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