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Hoy es Marketing: transformando personas

El marketing como todo aquello relacionado con el mundo digital evoluciona tanto para las marcas, público objetivo y usuarios; incluso para las agencias que operan en el sector como las agencias de marketing, es llamado transformación digital.

agencia seo -pzt- transformación digital Evento de marketing profesional

Hoy es Marketing es un evento anual que celebra la organización Esic Business & Marketing School (ESIC) para aquellos profesionales del sector del marketing, comunicación y economía digital en España.

Es una gran oportunidad para entender cómo operan las empresas en esta era y como ejecutan sus acciones de marketing. Para ello, se convoca a grandes expertos en la materia para conocer las nuevas estrategias que llevan a cabo las grandes marcas, así como conocer las expectativas y tendencias empresariales futuras.

Es un evento que no te puedes perder de forma presencial, pero también existe una opción exclusiva como es la visión en streaming de la propia reunión donde poder ver las ponencias -contando con un total de 180- así como a los propios asistentes, el escenario, etc.

Las empresas y marcas, así como su target, están expuestos a la era digital y más en estos tiempos donde todo está digitalizado. Como dice Eduardo Gómez, Director General de ESIC:

“Las organizaciones deben responder a la sociedad digital, superar el enfoque stakeholder para centrarse en el individuo, en un individuo concreto con su historia, para poder dialogar y llegar a co-crear juntos. El reto es transformar el Big Data en un Smart Data, es decir, en datos concretos útiles para la gestión de la empresa o marca y así, anticiparnos, conocer y satisfacer a nuestros consumidores”

Con esto, entendemos que las organizaciones deben tener miramientos futuros para conocer al cliente lo mejor posible y realizar acciones duraderas para obtener mejores resultados y crear una posición permanente en su mente.

Las empresas tienen que cambiar porque la tecnología así lo requiere, por ello, tener un crecimiento paralelo es el mejor paso que puede dar actualmente una marca que se encuentre en cualquier sector del mercado, para no quedar en el olvido ni obsoleta.

De la misma manera, el usuario va por delante en el mundo online porque ahora todo son datos, analíticas y gran accesibilidad a la información. En consecuencia, las empresas no deben de fijarse en lo que les guste, sino qué es lo que quiere y busca el consumidor o usuario. Por ejemplo, una empresa que ha sabido tener esta visión es Coca-Cola.

Conseguir el éxito y los objetivos es fundamental para las marcas y empresas.

agencia seo -pzt- cesar cernuda

agencia seo -pzt- transformación digital Hoy es Marketing: transformación digital

Asistimos a la reunión programada por ESIC, el 29 de mayo de 2019. Un evento que lleva celebrándose XV años.

Tras el desarrollo del evento, podemos afirmar que la transformación digital lleva años presente en nuestro día a día. Esta transformación se debe gracias a la inteligencia artificial que hace que se planteen cambios en las acciones diarias de las empresas, al igual que en nuevas preguntas que buscan respuestas.

agencia seo -pzt- transformación digital ¿Por qué hablamos actualmente de inteligencia artificial?

La inteligencia artificial se basa en cuatro pilares fundamentales que dan como resultado la experiencia del usuario que ayuda a tomar mejores decisiones. Estos pilares son:

– Volumen de datos. Ahora hay una cantidad masiva de datos, pero con las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial es posible abaratar los costes de almacenaje.

– La nube. Sitio donde se almacenan los diferentes datos, que cada vez son más y más.

Algoritmos. Estos son desarrollados por expertos de una manera más fácil e intuitiva gracias a las nuevas tecnologías.

Conocimiento. Sobre las necesidades y los gustos nuevos y cambiantes de los usuarios y clientes.

agencia seo -pzt- inteligencia artificial

 

agencia seo -pzt- transformación digital ¿Cuál es el reto de la transformación digital y de los negocios?

El principal reto de cualquier negocio en esta era son los cambios, es decir, poder adaptarse a cualquier circunstancia en cualquier momento.

Este cambio es posible si la formula –“Big Data pasa a ser conocimiento”- se produce. Para ello, reconocer el sesgo de los datos, cuál es la aleatoriedad de estos y qué correlación existe que produzca una causa entre ellos, son los pasos que se deben de ir consiguiendo para llegar a un conocimiento sobre el sector, sobre el público objetivo, etc.

agencia seo -pzt- transformación digital ¿Hay oportunidades con la inteligencia artificial?

La respuesta es sí, en cualquier sector del mercado, sólo hay que tener un pensamiento más abierto y estar preparado para cualquier cambio.

– En los negocios. Estaría presente en la seguridad, en la creación de nuevos modelos económicos y de negocio, ahorro en costes…

– En los gobiernos. Mayor transparencia, tiempo…

– En el sector educación. Se podrían reducir los fracasos escolares ayudando a la persona, conocimiento mutuo, etc.

– En el medio ambiente. Favorecería a predicciones futuras sobre diferentes cuestiones del planeta y la sociedad.

– Accesibilidad. Tecnología apropiada para las personas, mayor acceso al mundo digital…

– En el sector humanidades. Mayores oportunidades para las personas, mejora de la convivencia, experiencias más gratificantes, etc.

 

agencia seo -pzt- oportunidades

 

Todas estas oportunidades a las que opta cualquier empresa, opere en el sector que opere, son posibles alcanzarlas si se tiene confianza ante los nuevos cambios presentes y futuros.

Gracias a ESIC por hacer posible que el aprendizaje sea ameno y sencillo con Hoy es Marketing. Gracias a Cesar Cernuda por hacer posible que entendamos la transformación digital y la inteligencia artificial como elementos que nos ayudan a crear y mejorar a corto y largo plazo el marketing digital.

 

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#HEMESIC #EVENTODEMARKETING #HOYESMARKETING2019 #TRANSFORMACIÓNDIGITAL

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Alejandra Arribas

Alejandra Arribas

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