Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo -pzt- branding inmobiliario idealista - 01

Evento work shop idealista: Branding Inmobiliario

Hemos acudido al evento realizado por Idealista #workshopidealista, celebrado en el emblemático edificio madrileño Círculo de Bellas Artes, dedicado al branding inmobiliario.

Esta reunión de profesionales nos ha dado la oportunidad de empaparnos sobre los conocimientos acerca de las mejores prácticas del sector inmobiliario, haciendo posible que lo podamos enfocar desde un punto de vista de marketing.

agencia seo - pzt - evento idealista Work Shop Idealista 

Idealista realiza, por toda España, aproximadamente 90 cursos de formación inmobiliaria. Desde 2009, ya son más de 28.000 profesionales los que han podido beneficiarse de esta formación impartida por la marca y estar siempre al tanto de los cambios y exigencias del mercado inmobiliario.

El branding inmobiliario se ha convertido en el tema principal de la jornada, donde nuevas estrategias de marca e innovadoras acciones apuestan por conseguir que sean los propios clientes quienes busquen a las empresas inmobiliarias.

agencia seo - pzt - evento idealista Qué es branding inmobiliario 

El sector inmobiliario está repartido entre miles de agencias inmobiliarias. Las barreras de entrada en el mercado no son muy altas, lo que provoca que aumente la competencia a un ritmo vertiginoso. Esto obliga a las empresas del sector a diferenciarse del resto.

El branding inmobiliario es una acción que pocos profesionales del sector implementan en sus estrategias de marca y acciones de publicidad y ‘marketing’.

Se trata de la construcción de una marca reconocida y sólida como elemento diferenciador. Si se ha realizado esta estrategia correctamente, lo primero que haría el público, a la hora de adquirir una propiedad, sería buscar el nombre de la inmobiliaria y a partir de ahí, buscar las características de la vivienda.

Un ejemplo de ello son Idealista o Fotocasa, sus nombres son reconocidos e identificados por cualquier público y por ello, son los primeros portales a los que acuden los compradores a la hora de buscar una vivienda.

agencia seo -pzt- branding inmobiliario idealista - 02

Te puede interesar:  Hoy es Marketing: transformando personas

agencia seo - pzt - evento idealista  Marca digital 

Para que esto sea efectivo, el branding inmobiliario se debe posicionar como prioridad dentro de la estrategia de marketing de la empresa. Los resultados no se consiguen de un mes para otro, es necesario implementar una estrategia a largo plazo.

agencia seo - pzt - evento idealista  Identidad 

Crear una identidad clara y bien definida se convierte en el primer paso a seguir a la hora de realizar una estrategia de branding inmobiliario.

Hay que crear unos valores donde lo importante no sea comprar una vivienda sino ofrecer un trato diferenciado, especializado en diferentes nichos del mercado, ofrecer experiencias al cliente y aportarles un valor extra que otras inmobiliarias no tienen.

agencia seo - pzt - evento idealista  Diferenciación 

El motivo por el que se implementa una estrategia de branding es para que los clientes elijan tu negocio frente al resto. Esto está relacionado con los valores que exponíamos en el punto anterior.

Los clientes deben escoger tu empresa inmobiliaria no por el producto que ofreces, sino por todas las ventajas que aporta trabajar con tu marca; hay que dar a conocer al cliente la rapidez y eficacia del servicio, las facilidades de trabajar con vuestra marca y organización, la claridad con la que se exponen todos los procesos, la atención personalizada a cada cliente…

La buena reputación y la publicidad “boca – boca” son primordiales para lograr una estrategia de branding efectiva.

agencia seo -pzt- branding inmobiliario idealista - 03

agencia seo - pzt - evento idealista  Posicionamiento 

¿Cómo nos comunicamos con el público? Existen múltiples técnicas de comunicar una marca. En la actualidad, el 92% de la población en España utiliza Internet a diario, por ello, este medio es importante priorizarlo en la comunicación de marca.

En PZT by Posizionarte, somos una agencia de posicionamiento web y publicidad especializados en el sector inmobiliario. Nuestra experiencia y resultados nos avalan, lo que nos ha permitido convertirnos en un referente del sector, trabajando con clientes del Real Estate como Vía Célere, Libra, Engel & Völkers, iKasa, Jesthisa, Brosh, entre otros.

Para posicionar las marcas inmobiliarias, utilizamos el posicionamiento SEO y posicionamiento SEM, dos fórmulas que permiten a la empresa aparecer en las primeras posiciones en el buscador. Ambas fórmulas son eficaces y complementarias.

agencia seo - pzt - evento idealista Crear un Blog 

Para ayudar el posicionamiento SEO y conseguir ser conocido en el mundo de Internet, crear un blog inmobiliario es imprescindible a la hora de conseguir eficacia en la estrategia de branding inmobiliario.

Un blog dedicado al sector inmobiliario es muy versátil, ya que a través del contenido es muy fácil exponer la propuesta de valor que la empresa ofrece a los clientes. Existen diversos temas de interés con el que conseguir tráfico a la página web y lograr que sea reconocida.

En PZT by Posicionarte, trabajamos generando contenido en los blogs de los principales grupos inmobiliarios, consiguiendo aportar contenido de calidad al cliente y ayudando a las empresas inmobiliarias a posicionar su marca, tanto online como en la mente de los usuarios.

agencia seo -pzt- branding inmobiliario idealista - 04

agencia seo - pzt - evento idealista Redes sociales 

Como elemento complementario al blog, las redes sociales son una herramienta útil para transmitir a los usuarios quiénes somos, qué nos diferencia de la competencia y el porqué.

El objetivo principal es generar engagement, conocer a los usuarios y conseguir una comunicación directa con ellos. Esto hace que el contenido que se publique sea compartido y difundido por las redes, consiguiendo tráfico y visitas al sitio web.

En PZT by Posizionarte, contamos con profesionales social media, los cuales diseñan estrategias con objetivos bien definidos, favoreciendo la imagen de la empresa y basando el contenido en una estrategia de branding inmobiliario, con planes de actuación flexibles de modo que nos permitan medir los resultados.

También, trabajamos con publicidad en redes sociales, publicidad más económica con la que es más sencillo llegar al público objetivo.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Alejandra Arribas

Alejandra Arribas

Digital Content Strategist
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web