Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- ibound marketing - 01

¿Marketing tradicional o Inbound Marketing?

Esta pregunta está en el aire, varias empresas se cuestionan que opción es la más válida, la mejor o la más ventajosa. La pregunta se la hacen los nuevos negocios, los que están empezando su andadura en su promoción digital. Por lo tanto es importante saber algunas de las características del Marketing tradicional y del Inbound Marketing.

agenciaseo-pzt-iboundmarketing La importancia de la estrategia de Marketing

Prestar atención a la estrategia de marketing es un requisito imprescindible para las empresas, ya sean de nueva o antigua generación. Es interesante que se piense en establecer un plan estratégico tanto a corto, como a medio y largo plazo, quizás el más efectivo y duradero es a largo plazo. Una vez las empresas se planteen la idea de realizar una táctica para darse a conocer y mantener su valor de marca en el tiempo, la duda surge en cómo hacerlo.

Hoy día darse a conocer en internet es más complicado de lo que parece, no todo el mundo logra tener la repercusión que desea ni alcanzar el objetivo que busca. No todo se basa en publicar un anuncio en Google Adwords, la cosa va más allá. Por lo tanto hay que conocer las dos opciones más útiles y entender cuál puede ser la mejor; ¿Marketing tradicional o Inbound Marketing?

agenciaseo-pzt-iboundmarketing Características del Inbound Marketing y del Marketing tradicional

agenciaseo-pzt-iboundmarketing Inbound Marketing

Está claro que en la actualidad la gente vive de otro modo, la forma de comprar, consumir o trabajar es distinta de hace una o dos décadas. Aún existen empresas que quieren gestionar sus estrategias de marketing y vender cómo años atrás. Hay que tener en cuenta que las personas tienen una forma nueva forma de comunicación, de interactuar entre ellas, es por eso que internet ha creado una nueva forma de intercambiar impresiones, ideas, opiniones, etc. Por este motivo parece que las prácticas tradicionales de marketing no tienen resultados exitosos, y hay que empezar a conocer las nuevas técnicas de marketing.

1 Atraer: Si quieres generar tráfico, debes usar diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, etc. Esto debes plantearlo anteriormente con unos objetivos que se pretendan alcanzar por la compañía.

2 Convertir: En este punto, debes aplicar todas las técnicas necesarias, con el fin de convertir el tráfico en una base de datos para que tus acciones inbound sean efectivas. Las páginas de destino, las llamadas a la acción y los formularios pueden resultarte muy útiles.

3 Cerrar: Una vez que tengas tu base de datos, debes gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing. De esta manera, se crea un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario; relacionado con el lead scoring, con el que se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente.

4 Deleitar: Cuando ya hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.

agenciaseo-pzt-iboundmarketing Marketing tradicional

El marketing tradicional se basa más en conseguir clientes a través de la publicidad. Los métodos tradicionales del marketing incluyen anuncios impresos, como boletines, carteles, volates y anuncios en periódicos. También podemos destacar los anuncios en televisión y radio.

Muchas empresas tienen miedo de pasar al modo más digital porque hasta este momento el marketing tradicional les ha funcionado y les ha dado sus beneficios, tal y como esperaban.

agencia seo -pzt- ibound marketing - 02

agenciaseo-pzt-iboundmarketing Algunas diferencias entre Marketing tradicional e Inbound Marketing

– La publicidad: esta es una de las principales diferencias. El marketing tradicional apuesta por comprar publicidad, mientras que el Inbound Marketing es una modalidad más nueva de publicidad que te permite aumentar ventas en un menor coste.

– Proceso de compra: en el marketing tradicional no hay tanta información sobre el producto, aunque sí lo compras en el lugar da más confianza al cliente. Al contrario que en el marketing actual.

– Relación cliente empresa: en este caso el Inbound Marketing logra que el usuario encuentre a la empresa de manera natural y no va buscando nuevos clientes desde otras alternativas como ocurre en el marketing tradicional.

agenciaseo-pzt-iboundmarketing Conclusión

De forma general podemos decir que las estrategias de marketing tradicional pueden ser muy efectivas si la empresa cuenta con todos los recursos suficientes. Por otro lado, es importante reconocer la ventaja de aplicar un buen marketing digital como lo es Inbound Marketing, ya que te mantiene en constante comunicación y a la vista de tu público objetivo.

Inbound Marketing es una metodología enfocada a la satisfacción de los clientes por medio de contenidos que aporten valor.

En PZT, consideramos que el marketing actual es el más efectivo y el menos intrusivo. No importa el tamaño de tu empresa, aplicar Inbound Marketing puede ayudarte a conseguir nuevos clientes y mantenerlos en el tiempo.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Lidia Martín

Lidia Martín

Blogger colaboradora
Escribe tu comentario

1 comentario en “¿Marketing tradicional o Inbound Marketing?”

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web