Innovar vende, ¿lo sabe tu empresa?

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Innovar vende, ¿lo sabe tu empresa?

Publicado el viernes, 10 abril, 2015

Muchas veces el cliente no sabe lo que quiere hasta que lo tiene delante. El Marketing debe tratar de acercar nuestro producto a los consumidores y vestirlo de una forma única para que no pase inadvertido. Esto exige de un ejercicio de renovación.

Debemos ser ambiciosos y no conformarnos con lo ya logrado, tenemos que ir un paso más allá, entrar en un proceso de mejora constante que nos permita reinventar nuestro negocio sin perder nuestra esencia. Vivimos en un mundo cambiante, y nosotros debemos cambiar al mismo ritmo, adaptarnos a las nuevas necesidades que se vayan presentando en nuestro mercado, o irremediablemente quedaremos fuera.

“Los éxitos conseguidos en el pasado no nos garantizan, de ninguna manera, nuevos éxitos en el futuro”

En el mundo online, así como en el offline, existen muchos tipos de tiendas, tantas como el consumidor pueda llegar a imaginar e incluso alguna más. Los descuentos y las promociones son realmente un verdadero reclamo comercial pero tampoco es buena idea romper la baraja o llegaremos a convertirnos en un “todo a cien digital”. Para permanecer en el recuerdo del consumidor existen acciones verdaderamente efectivas que nos conducirán a diferenciar nuestro negocio sin riesgo de convertirnos en un Outlet.

Se trata de encontrar aquello en lo qué somos distintos a nuestro entorno, cuales son aquellas características que convierten a nuestra empresa en algo único y exclusivo, y por supuesto innovar para dinamizar nuestro negocio.

No debemos perder de vista que nuestra página web es nuestra mejor tarjeta de presentación, nuestro escaparate hacia el mundo exterior, una cuenta corriente en la que debemos ir registrando todo lo bueno y reseñable que ocurra en el sector, y especialmente en nuestra organización, sin olvidarnos por supuesto de nuestro equipo humano.

Existen demasiados negocios en Internet que dicen ser “los mejores” pero no tantas personas que lo corroboren con su testimonio. Solemos hacer más caso de nuestros semejantes, especialmente sobre aquello que leemos en Blogs, en foros o en artículos de opinión. Algunas compañías, probablemente por la vorágine del día a día, no atienden esta gestión como deberían.

Al consumidor también le interesa conocer quién hay detrás de cada empresa, ponerle cara a los profesionales que la componen. Y es que, los ecosistemas digitales no son sostenibles sin un buen equipo de trabajo. Las máquinas al servicio de las personas y no las personas al servicio de las máquinas. El consumidor es consciente de ello, y a pesar de navegar y comprar en tiendas online, necesita experimentar sensaciones que le acerquen a la empresa y reafirmen su decisión de compra, al igual que ocurre en una tienda tradicional. En consecuencia debemos hacer un esfuerzo por humanizar los entornos digitales.

¿Qué sensaciones queremos transmitir en nuestra página web? ¿Qué acciones podemos adoptar para presentar nuestro negocio como algo único?

En Posizionarte podemos ayudarte a alcanzar la mejor imagen para tu empresa. Contacta con nosotros y déjanos guiarte hacia esa diferenciación que hará que tu negocio pueda percibirse como algo exclusivo frente a la competencia.

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