Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- internet evolucion azul - 01

Internet viste de azul [infografía]

Desde sus inicios hasta ahora Internet siempre ha estado relacionado con el color azul. No tenemos más que fijarnos en sus links, o en los principales logotipos asociados con la plataforma, para comprobar cómo asociamos Internet con el color azul desde el primer momento en que comenzamos a familiarizarnos con el entorno web.

agencia seo-pzt-internet evolucion azul Evolución cromática de Internet

Todos tenemos en la cabeza, y en nuestro smartphone, aplicaciones como Facebook, LinkedIn o Twitter, algunas de las redes sociales con más usuarios y que manejan unas tasas de permanencia en sus páginas web más elevadas. En ellas podemos observar cómo el azul es la apuesta principal a la hora de vestir sus sites.

Que las principales redes sociales coincidan en utilizar el color azul no es casualidad, y es que, los especialistas en la materia afirman que el azul nos invita a compartir y comunicar.

Si hablamos de Navegadores, nos encontramos con que los principales Navegadores de Internet de la actualidad (Safari, Mozilla, o Chrome) han seguido el ejemplo de Internet Explorer y también han adoptado el azul como color corporativo.

agencia seo -pzt- internet evolucion azul - 02

Esta predisposición por el color azul tiene una explicación psicológica. El azul es el color que nuestra mente tiene asociado con la claridad, la simplicidad, y la eficiencia, que son los valores que toda página web quisiera trasmitir. Eso sí, según el sector le aplicamos unas connotaciones u otras.

agencia seo-pzt-internet evolucion azul En el sector tecnológico

El azul lo asociamos con la innovación y el progreso, lo que hace que sea el color idóneo para empresas tecnológicas.

Algunas de las marcas y páginas web del sector tecnológico que apuestan por el azul son:

– Samsung, líder productos electrónicos de alta tecnología.

– Wolkswagen, empresa referente de la tecnología alemana.

– Paypal, sistema líder en Internet para enviar y recibir pagos de forma segura, cómoda y rentable.

– Intel,  tecnologías fundamentales que sirven de base para los dispositivos informáticos de todo el mundo.

agencia seo-pzt-internet evolucion azul En el sector financiero

El azul nos transmite solidez.

– Citibank, líder en banca electrónica.

– Deutsche Bank, banco de inversión global que ofrece servicios financieros en todo el mundo

agencia seo-pzt-internet evolucion azul En el sector sanitario

El azul nos transmite sensación de protección. Sanitas o Adeslas, son dos claros ejemplos.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web