El 70% de las empresas todavía utiliza Internet Explorer 6

El 70% de las empresas todavía utiliza Internet Explorer 6

Publicado el viernes, 5 marzo, 2010

Aunque parezca increíble Internet Explorer 6 sigue siendo hoy uno de los navegadores más populares de la red con un 20% de cuota de mercado y sólo por detrás de Internet Explorer 8 y Firefox. Pero también es la pesadilla de las empresas de diseño como del propio Microsoft.

Las agencias tenemos que invertir tiempo y recursos para adaptar las páginas a un programa que siempre tuvo roces con los estándares HTML. De hecho, Microsoft aún tapa los agujeros de seguridad del que varias publicaciones han considerado como “uno de los peores programas informáticos de la historia”.

Si es problemático tener este navegador en un ordenador personal, imaginad en todas aquellas empresas en las cuales se sigue utilizando, que no son pocas. Un reciente estudio nos revela que el 70% de las empresas tienen Internet Explorer 6 como Navegador predefinido en sus equipos.

Te puede interesar:  Google continúa su visión de futuro con Google Marketing Platform

Los usuarios de Explorer 6 deben saber que no están protegidos contra los nuevos ataques de la red y que su navegador no es compatible con cientos de páginas.  Es más, para terminar con su uso ya hay un programado un “apagón “como ha ocurrido con la televisión analógica.

Google ha anunciado que a finales de 2010 eliminará el acceso a Gmail y Calendar a los usuarios que utilicen IE6 y Youtube ha hecho oficial que a partir del 13 de marzo las nuevas funciones no se diseñarán pensando en estos usuarios.

Artículos relacionados

3 Comentarios
  • M CARMEN LINARES
    Enviado: 13:33h, 05 marzo Responder

    Me parece muy normal lo del apagón del IE 6.0, lo que me extraña es que siga siendo tan utilizado, con lo fácil que es actualizar la versión a una posterior más segura y menos problemática. Además, lo de Google y Youtube (empresa adquirida por Google) es totalmente lógico teniendo en cuenta que Google cuenta con un navegador propio, Google Chrome que, dicho sea de paso, va de lujo.

    El problema es que normalmente los usuarios de las redes corporativas no pueden ejecutar actualizaciones de los programas, y que quienes gestionan esas redes siguen sin “actualizarse”. Además, los españoles mostramos siempre reticencia a lo nuevo, porque actualmente en el mercado hay muchos navegadores mucho mejores que IE, y la gente que los prueba ya no quiere ni oir hablar del software de Microsoft, el quid de la cuestión está en que somos un poco “vagos” a la hora de probar nuevos programas informáticos, por eso el movimiento de Google tiene todo el sentido del mundo.

    Si de ese 20% del mercado que puede verse obligada a cambiar su navegador, tan sólo una pequeña parte prueba Chrome en lugar de actualizar a IE 8.x, ya habrán logrado un mejor posicionamiento de su navegador propio, y de paso se ahorran el coste de adaptar sus aplicaciones a una versión antigua de un navegador de la competencia.

    Una muestra más de las ventajas de las que disfruta Google por tener mucho poder en un mercado conexo al de navegadores de internet. Gracias a la cantidad de usuarios que disfrutan de Gmail gratis y que acceden a Youtube ahora con esta maniobra puede intentar arañar cuota de mercado para su Google Chrome.

  • Isabel
    Enviado: 15:44h, 08 marzo Responder

    Otra opción alternativa muy buena es el Safari. Yo lo utilizaba cuando trabajaba con Mac y ahora lo utilizo en el PC después de las mil y una incompatibilidades y problemas de seguridad que daba el Explorer. ¡Os lo recomiendo! Un saludo
    Isabel Pina

  • Navegadores web - 2010
    Enviado: 13:59h, 12 noviembre Responder

    […] Internet Explorer 6 sigue siendo hoy uno de los navegadores más populares de la red con un 20% de cuota de mercado sólo por detrás de Internet Explorer 8 y Firefox. Pero es también la pesadilla tanto de las […]

Escribe tu comentario