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Las mejores estrategias de Marketing Digital en San Valentín

San Valentín, aquel día del año dedicado a disfrutar el amor, una fecha de celebración para todos los enamorados, donde las marcas pretender cobrar protagonismo en un día tan especial.

Además de ser un día dedicado al amor, el 14 de febrero es la primera fecha importante para las marcas, donde la demanda aumenta y las ventas crecen de forma exponencial.

 

agencia seo - pzt - san valentínSan Valentín y el Marketing Digital

San Valentín es un día para disfrutar del amor de forma intensa y apasionada, pero también es una fecha donde el consumo se dispara y el marketing y las estrategias de ventas juegan un papel muy importante.

El gigante de las ventas por internet, Amazon, ha publicado que el año pasado se realizaron al menos 30 mil millones de ventas en EE. UU. durante el día más romántico del año.

En España, según datos cedidos por Google, cada ciudadano desembolsó de media 71€ en regalos para sus seres queridos, una gran oportunidad para las marcas.

Los anunciantes implementan intensas campañas de marketing durante los días previos a la gran cita del amor, donde el mundo online se convierte en la plataforma favorita y más efectiva.

Actualmente, vivimos en un mundo con alta competencia entre las marcas, donde los usuarios son impactados por una gran cantidad de mensajes. Esto obliga a los anunciantes a diferenciarse y para destacar, es necesario implementar estrategias que consigan conectar con el público.

 

agencia seo - pzt - san valentínTendencias

Cada año, las tendencias cambian, y en San Valentín no iba a ser menos.

El 14 de febrero ya no está dedicado solo a los enamorados, los consumidores aprovechan esta romántica fecha para regalar a familiares, compañeros de trabajo e incluso a sus mascotas.

El 72% compra regalos para su pareja, mientras que el 19% obsequió a sus familiares y amigos.

A los regalos tradiciones como es el perfume, joyas, bombones y flores, se suman productos tecnológicos y experiencias cómo cenas en restaurantes, cine y teatro o viajes.

 

agencia seo - pzt - san valentínCuando empezar con la publicidad

Según datos obtenidos por Think With Google los usuarios comienzan a preparar el día del amor las ultimas semanas de diciembre, buscando ideas sobre cómo celebrar el mejor San Valentín.

Dos semanas antes de la fecha clave, se produce el pico más alto de búsquedas sobre temas relacionados con San Valentín, donde las marcas tienen que intensificar sus mensajes y conseguir atraer la atención del usuario.

Estos mensajes tienen mucha importancia entre los usuarios, ya que el 60% de los españoles se sienten ayudados por la publicidad digital.

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agencia seo - pzt - san valentínEstrategias de Marketing Digital para San Valentín

agencia seo - pzt - san valentínSEO

Aprovechar las tendencias de tráfico por San Valentín es un claro acierto para colocar la página web entre las primeras posiciones.

Vamos a recurrir a un ejemplo: trabajamos con una agencia de viajes que tiene un buen posicionamiento orgánico en Google. Llega San Valentín y encontramos la oportunidad de posicionar mejor el sitio web utilizando Keywords como “viajes San Valentín” o “Regala un viaje por San Valentín”.

Para conseguir insertar estas Keywords y mejorar el posicionamiento, se puede generar contenido e insertarlo en el blog, empleando esta palabras clave que queremos posicionar.

También se puede destacar este contenido de tendencia en la home, o crear un acceso directo desde el menú principal.

Otra opción es crear una landing page donde recoja toda la información relevante para el día de San Valentin.

No hay que olvidar ofrecer un contenido relevante y que aporte valor al usuario para conseguir un mejor posicionamiento SEO.

 

agencia seo - pzt - san valentínSEM

La publicidad en motores de búsqueda nunca falla, y más si se implementa en el mayor motor de búsqueda del mundo, Google.

Estos anuncios solo aparecen como respuesta a una búsqueda. Volvamos al ejemplo anterior: si la empresa con la que trabajamos ofrece “viajes por San Valentín”, el anuncio solo aparecerá cuando los usuarios tecleen estas palabras.

Gracias al posicionamiento SEM, las marcas consiguen una gran visibilidad de forma inmediata, pudiendo medir los resultados de sus acciones publicitarias en tiempo real, dando la oportunidad a los anunciantes de mejorar el rendimiento de aquellos mensajes que no den muy buenos resultados.

 

agencia seo - pzt - san valentínRedes sociales

Las Redes Sociales se han convertido en el escaparate perfecto para las marcas y San Valentín es una gran oportunidad de conectar con el público y atraer nuevos clientes.

La gran versatilidad que proporcionan las redes sociales, permiten a las marcas ofrecer diferente tipo de contenido y llegar a un amplio público.

  • Influencers

Los influencers son personas integrantes de las redes sociales, las cuales han conseguido un amplio abanico de seguidores que prestan mucha atención lo que les dicen sus influencers de referencia.

Realizar campañas con ellos es una estrategia muy habitual que consigue generar un gran número de clientes y followers.

  • Sorteos

Realizar un sorteo en redes sociales permite aumentar el numero de visitas al perfil y así conseguir que un mayor número de personas se interesen por lo que ofrece la marca.

El objetivo de realizar un sorteo en rede sociales es ampliar la base de datos de usuarios activos. Es recomendable aprovechar esta acción para pedir varios parámetros en el formulario de participación, datos muy útiles para futuras acciones.

  • Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales sigue un proceso similar a la publicidad en en motores de búsqueda.

Se diferencia en que es más económica y puede llegar a una audiencia más amplia ya que esta permite una segmentación detallada del publico objetivo.

Para San Valentín, las redes sociales dan la oportunidad de crear una romántica historia en una espacio creativo y atractivo, el cocktail perfecto para que la marca triunfe el día de los enamorados

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agencia seo - pzt - san valentínEmail Marketing

No cabe duda que el correo electrónico es una forma muy efectiva para contactar con usuarios y clientes a clientes y usuarios interesados en los productos y servicios de al marca.

Para marcar la diferencia y conseguir captar la atención del cliente, lo más eficaz es crear un contenido especial para San Valentín e incluso hacerles llegar ofertas y descuentos especiales para el día de los enamorados.

 

agencia seo - pzt - san valentínVídeo Viral

Crear un vídeo viral es una herramienta que consigue atraer tráfico al sitio web.

Contar una historia especial dedicada a día de cupido, con un contenido divertido o de gran interés para los usuarios, conseguirán que el spot sea compartido por siso lo de usuario en usuario.

La plataforma YouTube se ha convertido en una gran fuente de inspiración para muchas personas.

Según un estudio elaborado por Google, durante San Valentín son las mujeres las que más consumen vídeos en esta plataforma, visitando canales de influencers y contenido que aporta ideas para regalos.

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Alejandra Arribas

Alejandra Arribas

Digital Content Strategist. Organizada y amante de las redes sociales
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