Ley Mordaza: 5 aspectos que deberías saber

agencia seo -pzt- ley mordaza aspectos

Ley Mordaza: 5 aspectos que deberías saber

Publicado el jueves, 2 julio, 2015

Algunos de los hechos más penalizados con la nueva “Ley Mordaza” serán las manifestaciones enfrente del Congreso y el Senado, obstruir a la autoridad incluso en los desahucios (principal foco de polémica en Internet), protestar en los vuelos u otros lugares que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana, perder el DNI 3 o más veces en un mismo año, las reuniones de más de 25 personas y las sentadas (aunque sean pacíficas).Estas medidas no han dejado indiferente a nadie y han generado un gran revuelo en las plataformas digitales, especialmente en las redes sociales.

Tras varios meses de modificaciones, polémicas y debates, ayer entró en vigor de forma definitiva en España la nueva Ley Órgánica de Seguridad Ciudadana, la cual, ya es conocida públicamente como “Ley Mordaza”. Basta con echar un vistazo a los principales medios de comunicación online para informarnos sobre aquellos puntos más polémicos y relevantes que tienen lugar en esta nueva normativa. Dichos medios se hacen eco de las nuevas sanciones administrativas, que oscilan entre los 100 y 600.000 euros, y de la puesta en marcha de un paquete de medidas más restrictivas.

Desde PZT, nuestra agencia de Marketing onlinehemos hecho un esfuerzo por resumir algunas de los aspectos fundamentales de la nueva ley y de cómo afectará a los usuarios de Internet.

agencia seo -pzt- ley mordaza Cinco puntos clave de la Ley Mordaza sobre Internet

agencia seo -pzt- ley mordaza Alterar el orden en Internet será considerado un delito informático

No contribuir a la paz en los entornos digitales pasa a considerarse un delito informático, pudiendo catalogarse incluso como terrorismo. Literalmente, se considerarán actos terroristas aquellas acciones en Internet cuyo objetivo sea: “subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas, alterar gravemente la paz pública, desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional o provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella”.

agencia seo -pzt- ley mordaza Crear o formar parte de protestas online

Protestar en Internet y crear revueltas en las redes sociales, desde ayer, es considerado un delito por la “Ley Mordaza”.

agencia seo -pzt- ley mordaza Visitar páginas web que incluyan contenidos delictivos

Aquellos usuarios que accedan de forma “habitual” (sin especificar en qué medida) a páginas Web con contenido terrorista, o en las que se haga apología del terrorismo o se promocione contenido delictivo, estarán incurriendo en un delito.

agencia seo -pzt- ley mordaza La piratería será castigada

Además de que la penalización ha aumentado hasta con 4 años de cárcel para aquellos que ejerzan la piratería, ahora también aquellos servicios que ayuden a crear esas páginas estarán cometiendo un acto delictivo y tendrán su penalización pertinente con la entrada en vigor de la “Ley Mordaza”.

agencia seo -pzt- ley mordaza Publicar fotografías o vídeos de alguna autoridad

No se podrá fotografiar ni grabar las acciones de los cuerpos de seguridad, en ningún caso, siendo considerado una falta y su gravedad (y la cuantía de la multa) dependerán de hasta qué punto pueda ser peligroso para la seguridad personal, del fotografiado, o la de su familia.

agencia seo -pzt- ley mordaza Polémica sobre la Ley Mordaza

La “Ley Mordaza”, que contempla este paquete de medidas, ha creado un gran foco de discusión en la sociedad, especialmente a través de Internet. En la red social Twitter hemos podido comprobar como periodistas, políticos, personalidades y ciudadanos anónimos popularizaban desde el día de ayer el hashtag #leymordaza consiguiendo, por el momento, el efecto contrario al que se pretendía inicialmente con esta reforma.

Tendremos que esperar todavía algunos meses para ver la repercusión real de esta nueva ley y comprobar su alcance real en los usuarios de Internet.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario