Para aquellos negocios que tienen una presencia online y recogen cualquier tipo de información, ya sea nombre, apellidos, dirección, email, etc., sobre los usuarios que visitan tu página web es necesario que realicen una adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) para poder cumplir la normativa vigente en esta materia y así evitar enfrentarse a duras sanciones económicas.

Adecuar la LOPD para páginas web significa principalmente, incluir en la misma determinada información de carácter legal para el conocimiento de sus visitantes, aunque también puede suponer añadir ciertas características extra para completar el cumplimiento de los procesos obligatorios consistentes.

En líneas generales para cumplir con la LOPD en tu página web es necesario que los usuarios estén debidamente informados y autoricen con un consentimiento expreso la recogida de sus datos, ya sean de carácter personal o sobre su comportamiento en la página web visitada (mediante las famosas cookies).

Resulta indiferente el sector en el que opere tu negocio, los datos recogidos deben ser tratados siguiendo la normativa vigente. PZT, con la intención de ayudar a nuestros clientes a que sus diferentes páginas web puedan estar perfectamente adaptadas a esta Ley, ofrece la posibilidad de gestionar todos los trámites pertinentes para que sus websites estén adaptados a la LOPD, facilitando y agilizando la tarea.

Este servicio, que en PZT ponemos a tu disposición, supone el desempeño de varias gestiones dentro de distintas áreas de trabajo que comprenden el trámite en sí mismo así como su implantación. Y es que toda página web que recoja datos de los usuarios debe estar adaptada a la normativa española y, en especial, a las siguientes leyes:

  • L.S.S.I. “Ley de Servicios de Sociedades de la Información”.
  • L.O.P.D. “Ley de Protección de Datos”. 15/1999 de 13 de diciembre. Y su Reglamento.
  • LEY DE COOKIES. Que aunque está vinculada a la L.S.S.I. es de aplicación la normativa europea: Directiva 2009/136/CE.

Este cumplimiento es necesario para evitar sanciones de hasta 600.000€, respetar el derecho a la intimidad y realizar una verdadera protección de los datos privados de sus clientes, además de, con ello, transmitir una imagen de confianza, profesionalidad y seriedad a las personas que visitan su sitio web.

Las nuevas tecnologías han propiciado la necesidad de regular los derechos de los usuarios y consumidores de internet, de ahí la gran importancia de cumplir con la LOPD para páginas web que gestionen datos de terceros o los recoja dentro de su site sin importar el tamaño de la empresa.

Desde PZT podemos ayudarte a cumplimentar la información del fichero de tu PYME atendiendo a las acciones que se realicen desde el propio website, redactando los textos legales para tu página y adaptando todas las medidas necesarias dentro de la web (checkbox de verificación, acceso a los textos legales, validación de los usuarios…) así como la presentación de la documentación necesaria para su regulación, poniendo a tu alcance, de una forma cómoda y sencilla, la adaptación de la LOPD para páginas web.

No te lo pienses y déjate ayudar por profesionales expertos en estos campos de actuación. Recuerda que PZT, como startup de PRINEX, puede proporcionarte información en esta materia con la experiencia de un grupo que lleva 25 años ayudando a pequeñas y grandes empresas (inmobiliarias) a la gestión de su información, y a la validación y el cumplimiento de las distintas normativas.