Los formularios y el Email Marketing

agencia seo -pzt- email marketing - 01

Los formularios y el Email Marketing

Publicado el viernes, 11 junio, 2010

Emplear formularios en el cuerpo de un email no es la mejor idea, pero ¿qué podemos argumentar cuando un cliente insiste en utilizarlo en su campaña de email marketing?

El hecho es que los servidores de correo consideran a los formularios como un peligro para la seguridad.

Mientras algunos servidores alertan del potencial peligro, otros directamente no validan los formularios.

Así que,  si el cliente quiere  enviar un formulario en su campaña de email marketing, debe saber que la mayoría de los destinatarios nunca podrán usarlo, y que aquellos que sí que puedan, se lo pensarán dos veces antes de enviar cualquier dato cuando lean el aviso de seguridad de su cliente de email.

En resumen, los destinatarios de las acciones de emailing comparten la tendencia a desconfiar de los formularios insertados en los mensajes de email.

Te puede interesar:  Email Marketing: recomendaciones de Posizionarte

A continuación enumeramos algunas singularidades importantes:

agencia seo-pzt-email marketing Envío externo de información

Cuando se envía un formulario en muchos clientes de email, una alerta de JavaScript avisa de que se van a enviar datos a una página externa y pregunta si se quiere continua.

agencia seo-pzt-email marketing Alertas de estafa

Thundebird reconoce que el formulario puede ser malicioso pero no desmonta su funcionalidad. En su lugar lanza un aviso de peligro potencial:

Thunderbird cree que este mensaje puede ser una estafa por email.

agencia seo -pzt- email marketing - 02

 agencia seo-pzt-email marketing Comportamiento extraño

Windows Live Hotmail mostrará el formulario. Sin embargo funcionará de una forma extraña y totalmente incorrecta. Si el formulario es enviado pulsando la tecla “Intro”, la página se recarga pero no se envía ningún dato y el proceso no se completa. Si el formulario es enviado pulsando el botón “Enviar”, no sucede nada.

Outlook 2007 también tiene un comportamiento único a la hora de mostrar el formulario. Los campos de texto son reemplazados por corchetes y el botón de “Enviar” es sustituido por su etiqueta valor puesta entre corchetes. Así que se trata de una versión en texto plano de cómo debería verse el formulario, a pesar de que el resto del HTML se esté mostrando.

agencia seo-pzt-email marketing Tabla de resultados

agencia seo -pzt- email marketing - 03

Fuente: Campaignmonitor.com

agencia seo-pzt-email marketing Recomendación

Dado los pobres resultados que podemos obtener recomendamos enlazar a un formulario alojado en un sitio Web (Landing Page) antes que insertarlo directamente en el propio cuerpo del email.

Esta es la solución más segura y fiable para asociar un formulario a un email. Aumentará notablemente el ratio de resultados de entrega y de formularios validados.

Artículos relacionados

2 Comentarios
  • Roberto Cerrada | Marketing y Redes Sociales
    Enviado: 22:12h, 18 junio Responder

    No se que cliente será el que insiste en enviar formularios en los mensajes de e-mail marketing, pero demuestra un alto grado de desconocimiento de cómo funciona esto del marketing de respuesta directa en internet.

    ¡Ni si quiera html, me atrevería a decir! Y con más de 12 años haciendo email marketing a una base de algo más de 150.000 suscriptores algo creo saber de esto, no mucho, porque cada día me sorprendo, pero algo si.

    En mi experiencia, los email que más ratios de conversión consiguen van en texto muy planito, eso si con un corto pero buen “copy”, cuidando las palabras y por supuesto a una landing page o a una squeeze page bien preparada para conseguir el objetivo, ya sea venta o lead.

    Pero, me imagino que: “a ver cómo le dices tu a tus clientes – si piensan del estilo de este – que manden e-mails en texto plano…” ¡En fin, llegará un momento que finalmente los responsables de marketing comprenderán que en la red, las cosas se hacen de otra forma…! 🙂

  • LOS 13 PECADOS DEL EMAIL MARKETING « gabriel catalano | in-perfección
    Enviado: 14:30h, 15 julio Responder

    […] incluyas formularios. Los servidores de correo consideran a los formularios como un peligro para la […]

Escribe tu comentario