Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes
Agencia SEM
  • LU - VI / 9 - 19H
Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo - pzt - formularios email marketing

Los formularios y el Email Marketing

Emplear formularios en el cuerpo de un email no es la mejor idea, pero ¿qué podemos argumentar cuando un cliente insiste en utilizarlo en su campaña de email marketing?

El hecho es que los servidores de correo consideran a los formularios como un peligro para la seguridad.

Mientras algunos servidores alertan del potencial peligro, otros directamente no validan los formularios.

Así que,  si el cliente quiere  enviar un formulario en su campaña de email marketing, debe saber que la mayoría de los destinatarios nunca podrán usarlo, y que aquellos que sí que puedan, se lo pensarán dos veces antes de enviar cualquier dato cuando lean el aviso de seguridad de su cliente de email.

En resumen, los destinatarios de las acciones de emailing comparten la tendencia a desconfiar de los formularios insertados en los mensajes de email.

 

 

A continuación enumeramos algunas singularidades importantes:

agencia seo-pzt-email marketing Envío externo de información

Cuando se envía un formulario en muchos clientes de email, una alerta de JavaScript avisa de que se van a enviar datos a una página externa y pregunta si se quiere continua.

 

agencia seo-pzt-email marketing Alertas de estafa

Thundebird reconoce que el formulario puede ser malicioso pero no desmonta su funcionalidad. En su lugar lanza un aviso de peligro potencial:

Thunderbird cree que este mensaje puede ser una estafa por email.

 

 agencia seo-pzt-email marketing Comportamiento extraño

Windows Live Hotmail mostrará el formulario. Sin embargo funcionará de una forma extraña y totalmente incorrecta. Si el formulario es enviado pulsando la tecla “Intro”, la página se recarga pero no se envía ningún dato y el proceso no se completa. Si el formulario es enviado pulsando el botón “Enviar”, no sucede nada.

Outlook 2007 también tiene un comportamiento único a la hora de mostrar el formulario. Los campos de texto son reemplazados por corchetes y el botón de “Enviar” es sustituido por su etiqueta valor puesta entre corchetes. Así que se trata de una versión en texto plano de cómo debería verse el formulario, a pesar de que el resto del HTML se esté mostrando.

 

agencia seo-pzt-email marketing Recomendación

Dado los pobres resultados que podemos obtener recomendamos enlazar a un formulario alojado en un sitio Web (Landing Page) antes que insertarlo directamente en el propio cuerpo del email.

Esta es la solución más segura y fiable para asociar un formulario a un email. Aumentará notablemente el ratio de resultados de entrega y de formularios validados.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Escribe tu comentario

2 comentarios en “Los formularios y el Email Marketing”

  1. No se que cliente será el que insiste en enviar formularios en los mensajes de e-mail marketing, pero demuestra un alto grado de desconocimiento de cómo funciona esto del marketing de respuesta directa en internet.

    ¡Ni si quiera html, me atrevería a decir! Y con más de 12 años haciendo email marketing a una base de algo más de 150.000 suscriptores algo creo saber de esto, no mucho, porque cada día me sorprendo, pero algo si.

    En mi experiencia, los email que más ratios de conversión consiguen van en texto muy planito, eso si con un corto pero buen “copy”, cuidando las palabras y por supuesto a una landing page o a una squeeze page bien preparada para conseguir el objetivo, ya sea venta o lead.

    Pero, me imagino que: “a ver cómo le dices tu a tus clientes – si piensan del estilo de este – que manden e-mails en texto plano…” ¡En fin, llegará un momento que finalmente los responsables de marketing comprenderán que en la red, las cosas se hacen de otra forma…! 🙂

    Responder
  2. Pingback: LOS 13 PECADOS DEL EMAIL MARKETING « gabriel catalano | in-perfección

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web