Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo -pzt- campaña de navidad - 01

Recta final de tu estrategia de Marketing para la campaña de Navidad

Como cada año, el Black Friday dio el pistoletazo de salida a las compras navideñas, pero en los próximos días el ritmo de compras y ventas se incrementará hasta alcanzar su mayor auge en España las vísperas de Navidad y Reyes Magos. En este post te damos algunas claves para poner a punto tu negocio con una estrategia de Marketing bien definida y  llegar en plenas condiciones a la inmediata campaña de Navidad.

Según datos arrojados por Google el 77% de las búsquedas relacionadas con la campaña de Navidad se realizan en el mes de diciembre y, la mitad de ellas, entre los días 17 y 25. ¿Qué quiere decir esto? Que tu negocio tiene una magnífica oportunidad para que los usuarios puedan encontrarlo en las innumerables búsquedas que efectuarán en estas semanas. ¡Prepara ya tu estrategia de publicidad en Google!

Lo primero que debes tener en cuenta es qué buscan los usuarios en estas fechas. Pues bien, según los datos de los últimos años, las consultas más comunes están relacionadas con perfumes, joyería, ropa, calzado, juguetes, tecnología y productos deportivos, pero no son las únicas. Lo más importante es que estés presente para el público que busca lo que tú puedes ofrecerle y es ahí donde entra en juego la calidad de tu estrategia de Marketing para la campaña de Navidad.

agencia seo -pzt- campaña de Navidad Campaña de Navidad: Tu estrategia o es móvil o no será

Tus posibles clientes son cada vez más móviles y utilizan sus smartphones para realizar búsquedas. El año pasado, los móviles (53%) ya superaron al ordenador (36%) y a las tablets (11%). Este dato es muy importante, puesto que facilita la optimización de tu inversión en función del tipo de dispositivo en el que se mostrarán los anuncios y, sobre todo, nos obliga a contar con una web mobile friendly.

Desde hace algunos meses, la herramienta Google AdWords permite pujar por tus anuncios únicamente en dispositivos móviles (sin necesidad de ser ya anuncios de los denominados de Sólo Llamada), una señal de la clara tendencia hacia el uso de smartphones a la hora de conectarnos a Internet.

La velocidad de carga de tu página web es parte de tu inversión en publicidad online. Según los últimos datos publicados por Google, el 74% de los usuarios sólo espera un máximo de 5 segundos a que cargue la web antes de decidir abandonarla. Un desarrollo optimizado y con contenidos de calidad, además, premiará la visibilidad de tus anuncios.

agencia seo -pzt- campaña de navidad - 02

 

No todo está en el buscador de Google. Sin duda, definir una estrategia para la red de búsquedas es fundamental en la campaña de Navidad, pero no la única. En los últimos años, YouTube se alza como una opción muy interesante que ha experimentado un gran crecimiento en estas fechas. Sin ir más lejos, el consumo de vídeos desde esta plataforma se incrementó un 110% entre los mayores de 25 años. Pero si tu público está entre los más jóvenes, YouTube Kids es el catálogo de juguetes perfecto en el que anunciarte. Aunque no lo creas, el 64% de los niños de 2 a 5 años utiliza una Tablet y de 6 a 11 la proporción se eleva al 78%.

En este sentido, la Publicidad Display ofrece grandes oportunidades tanto a la hora de anunciarnos en vídeos como en los portales más visitados por nuestro público o realizar acciones de remarketing. Durante todo el año hacemos infinidad de búsquedas, visitamos multitud de webs e iniciamos procesos de compra que finalmente no culminamos.

Esto ocurre también en la página web de tu negocio, y la campaña de Navidad puede ser el momento perfecto para recordar a tus usuarios los productos que han visitado e incitarles a la compra con anuncios personalizados en las web que más visitan o en sus bandejas de correo electrónico (Gmail Ads – Customer Match). Quizá esta vez estén más interesado y predispuestos a realizar una compra.

La campaña de Navidad, la calidad de tus anuncios SEM y el Posicionamiento SEO es una carrera de fondo que se prepara durante todo el año. Sin embargo, si quieres dar un impulso definitivo a tu negocio en estas fechas, en PZT by Posizionarte auditamos y analizamos todas tus posibilidades junto a profesionales de Google para garantizar que tu campaña sea un éxito.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Fátima Hinjos

Fátima Hinjos

Blogger colaboradora
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web