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  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- marketing de contenido

El marketing de contenidos ayuda a recibir mayor clics

Madrid se ha convertido en la capital mundial del comercio electrónico, y es que profesionales de todo el sector se han dado cita en eShow Madrid, celebrado en el recinto de IFEMA. En esta edición, el marketing de contenidos ha marcado la actividad de la feria y revalida su distinción de “el rey del marketing”  frente a otras fórmulas de publicidad online.

Basta con haberse asomado a alguna de las ponencias que se han celebrado durante las dos jornadas de feria para darse cuenta de que aquellas en las que se profundizaba más sobre la publicidad de contenidos, la asistencia se desbordaba. Hace algunos años que escuchamos frases que se han convertido en los grandes eslóganes del marketing como “el contenido llega para quedarse” o el contenido es el rey”. Lo cierto es que su importancia parece estar más que asumida pero, ¿qué ventaja tiene una estrategia de marketing de contenidos frente a las demás? Y, sobre todo, ¿qué estamos consiguiendo en 2016 con este tipo de estrategias y cuál es su futuro?

Hace apenas cuatro años era inimaginable pensar en vender un producto sin pedirle al cliente que lo comprara, hoy el sector publicitario ha asumido que resulta imprescindible ofrecer un valor extra al público que va mucho más allá de del artículo o servicio ofertado.

agencia seo -pzt- marketing de contenido Marketing de contenido

Nos encontramos ante un nuevo modelo de publicidad en el que el usuario puede informarse y comprobar las características de un producto o las experiencias que va a vivir con él antes de adquirirlo. Es fundamental que pueda encontrar contenidos fiables que hablen bien de la marca fuera de su página web y, en este aspecto, la base radica en el papel de los grandes medios de comunicación y plataformas especializadas dispuestas a ceder su prestigio editorial para la imagen de las marcas.

No es lo mismo para el usuario que una óptica resalte la calidad de sus gafas a que lo haga el periódico que tiene como referencia para estar informado de la actualidad, y con el que ya ha establecido un vínculo de confianza. Tampoco es lo mismo si además el estilo y diseño de sus lentes aparece en artículos de revistas de moda especializadas, llegando a un público más segmentado.

Este tipo de prácticas tienen como objetivo que el cliente potencial que visita nuestra página web o una landing page esté mucho más cualificado sobre lo que somos capaces de ofrecerle y las posibilidades de compra sean mayores.

Algunos datos que avalan esta estrategia de contenido fueron explicados en distintas charlas programadas en esta edición del eShow Madrid 2016. En la actualidad, el 56% de los anuncios display nunca son vistos y la posibilidad de que un usuario haga clic en un banner apenas es del 0.05%. Sin embargo, las posibilidades de que los usuarios realicen clic en un enlace y re-dirigirlos a nuestra página web son 20 veces mayores implementando una estrategia de marketing de contenidos.

En ningún caso, estos resultados quieren decir que no sea imprescindible invertir en campañas SEM en las redes de búsqueda o display de Google. Evidentemente, una empresa no puede aparecer siempre en los principales medios de comunicación o soportes editoriales especializados, en cambio sí puedes tomar algunas medidas prácticas como renovar tus landing pages y que además de un formulario, incluyan pequeños vídeos, imágenes y contenidos breves que resulten de valor para tu audiencia objetivo.

¿Quieres saber más sobre cómo el marketing de contenidos puede ayudarte a hacer despegar tu negocio?. Contacta con nosotros y te propondremos la solución más eficaz para tu empresa.

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Fátima Hinjos

Fátima Hinjos

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