ClickCease

Micromomentos para este nuevo trimestre primaveral

marketing-estacional

Micromomentos para este nuevo trimestre primaveral

Publicado el miércoles, 21 marzo, 2018

Ya hemos atravesado el primer trimestre del año, ahora toca estar preparado y listos para la segunda etapa del año. Te vamos a contar algunos de las claves, con respecto al marketing digital, para enfrentar el segundo trimestre de 2018 con éxito y no morir en el intento, os hablamos del Marketing estacional.

Para empezar vamos a citar los sectores de esta estación que van a cobrar mayor importancia y en los que es primordial centrarse para obtener los objetivos deseados por cada uno de ellos.

Es interesante entender las campañas temporales o específicas de marketing de ciertos momentos destacados del año. Una buena campaña puede incrementar el número de clientes y de beneficios, claro está que se consigue al instante, si se quiere mantener en el tiempo, es bueno contar con profesionales que se encarguen de la  estrategia de  marketing, con todo lo que ello conlleva.

Marketing estacional: ¿qué es?

El marketing estacional es un concepto que se utiliza para denominar al conjunto de estrategias que una empresa realiza con el objetivo de aumentar los beneficios de su negocio, y aprovechar con determinadas acciones conquistar más usuarios y, así, vender más.

Existen varios tipos de estrategia que se pueden aplicar:

  • Marketing de contenidos.
  • Email marketing.
  • Creación de campañas publicitarias, etc.

El marketing estacional constituye de un conjunto de estrategias temporales relacionadas a un período determinado del año. Está vinculado con las campañas divulgativas de fechas conmemorativas, con un claro propósito: aumentar las ventas y número de clientes en esos determinados días. Aunque es básico no centrarse en sólo vender esos días, es una idea muy beneficiosa pero sólo a corto plazo, por lo tanto hay que mantener a los consumidores durante un largo período de tiempo.

¿Por qué hacer marketing estacional?

Una de las razones principales es para llamar la atención y para darse a conocer a nuevos clientes, e incluso dar más opciones a los consumidores actuales, poder ofrecer diversos descuentos y oportunidades.

Hemos observado que aquellos que ya están preparando sus campañas de acuerdo con cada época del año, han logrado destacar entre los demás. Las fechas conmemorativas más significativas en todo el mundo son: Navidad, Día de la Madre, Día de San Valentín, Día del Padre y Día de los Niños. Pero otras fechas como Pascua o la ya popular Black Friday también impulsan mucho el mercado de algunos nichos específicos.

marketing-estacional-pzt

Estrategias para utilizar las fechas especiales

Ajustar tus acciones basándote en la calendarización de las fechas te permitirá construir una estrategia sensible y personal que saque provecho a los diferentes días. Estas Campañas enfocadas pueden ser una oportunidad para que ejercites tu creatividad y tu posición como una empresa capaz de reaccionar y estar a la altura de las demandas.

  1. Elige las oportunidades adecuadas:

Asegúrate de que la estrategia de Marketing que adoptes este en sintonía con los intereses y necesidades de tus clientes, basándote en el tiempo particular. Necesitas saber quién es tu público objetivo, pero también entender sus decisiones de motivación y de compra.

  1. Explora las estrategias estacionales:

Lanzar una promoción o descuento dándole la bienvenida a las estaciones del año.

  1. Aprovecha las vacaciones a tu favor:

Ten en cuenta los intereses, gustos y necesidades de tus clientes y personaliza tus envíos para tocar sus corazones enviando una Campaña que los notifique de un regalo disponible. ¡No dejes de lado la exclusividad!

  1. Ejercita el correcto Timing para la oferta:

Es esencial encontrar el perfecto equilibrio en cuanto al tiempo de duración o del momento de promocionar. Al planificar tus estrategias es fundamental encontrar el justo equilibrio entre dejar suficiente tiempo para preparar una buena acción pero no salir a comunicarla ni demasiado antes ni mucho después de tu competencia.

  1. Incluye acciones y plazos:

Una vez que hayas decidido las oportunidades que quieres atacar, determina exactamente lo que vas a hacer y cómo lograrlo. Una buena planificación es necesaria para que todo salga lo más correcto posible y para qué puedan encontrarse posibles contratiempos y corregirlos a tiempo.

  1. Utiliza todas las plataformas disponibles:

En este apartado cabe destacar la gran importancia que tienen hoy en día las redes sociales. Aprovechar para dar visibilidad a tus campañas promocionales a través de ellas y saber hacerlo de la mejor manera es totalmente fundamental.

  1. Reutiliza y recicla tus acciones anteriores:

Con tan solo algunos pequeños cambios o ajustes las Campañas de épocas anteriores pueden ser relevantes para los eventos que son cíclicos. Primero se debe observar los gustos del público por si se debe cambiar algún concepto o idea.

Este segundo trimestre acaba de empezar y dedicarle el interés que se merece puede permitir un beneficio deseable. Una buena estrategia de marketing es la clave principal del éxito, en Pzt trabajamos para que nuestros clientes consigan el mayor beneficio en sus campañas estacionales.

Lidia Martín
lidia@posizionarte.com

Client Services Manager

No hay comentarios

Escribe tu comentario












Posicionamiento Web en Madrid