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Marketing online: de los negocios tradicionales a los negocios digitales

El marketing online ha influido considerablemente en la evolución que han tenido los negocios tradicionales hasta convertirse en negocios digitales.

 

 

agencia seo -pzt- marketing online ¿Qué es el marketing online o digital?

Hay que comprender el término para poder saber de qué estamos tratando.

El marketing online, también denominado marketing digital, son todas aquellas acciones, actividades y estrategias publicitarias o comerciales que se realizan en los diferentes medios de comunicación y canales de Internet para promocionar los productos o servicios de una empresa. Para ello, es necesario basarse en las diferentes estrategias de marketing con las cuales atraeremos y fidelizaremos clientes a la web de dicha organización.

Al igual que las estrategias, hay una serie de herramientas sobre marketing digital:

– Web o blog. Es una herramienta que se utiliza para centralizar una campaña de marketing online o ibound marketing (una estrategia digital que atrae usuarios y los convierte en clientes generando contenido de valor). Con esta herramienta es posible usar otras que se complementen y den mayor visibilidad a tu negocio como redes sociales, foros, plataformas de imágenes o videos, etc. Permiten encontrar contenidos relacionados con las búsquedas que realice el usuario. Para que tu negocio se posicione como el primero en la lista de los buscadores es necesario que realices posicionamiento orgánico o SEO y posicionamiento SEM.

– Publicidad display. Es la herramienta de marketing online más tradicional. Se considera como una valla publicitaria pero dentro de un medio digital como son los banners, que poseen diferentes tamaños y formatos respecto a las imágenes, textos, videos… y los vemos en las diferentes páginas web de forma atractiva y llamativa.

– Email marketing. Deriva de lo que conocemos como buzoneo pero de manera digital. Ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y los nuevos cambios. Algunos de estos formatos son newsletter, boletines, catálogos, cursos…

– Redes sociales. Son herramientas en continuo crecimiento que ganan popularidad entre las empresas y la sociedad. Se han adaptado a la perfección a los diferentes cambios y demandas de los usuarios, como a sus hábitos de consumo. En redes como Facebook, Twitter, LinkedIn… es posible realizar campañas de publicidad online segmentadas, que sirven como complemento para cualquier estrategia de marketing online.

agencia seo -pzt- marketing online De los negocios tradicionales a los negociones digitales

Desde la aparición de Internet ha cambiado el mundo, ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con los demás, la forma de comunicarnos e incluso, nuestra forma de hacer negocios.

Con la revolución de las nuevas tecnologías, las empresas y negocios tradicionales se han tenido que adaptar a los cambios y tendencias del momento para poder seguir creciendo como negocio y  no quedar en el olvido. Al igual, que han aparecido nuevos negocios que se han adaptado de una forma más rápida y han crecido a una gran velocidad, llamados negocios digitales o negocios online.

Actualmente, la sociedad está formada por seres tecnológicos, hiperconectados y cien por cien digitales que recurren a Internet a través de cualquier herramienta como los smartphones, portátiles e incluso las smart TV, para buscar cualquier información que se necesite saber.

agencia seo -pzt- marketing online ¿Qué es un negocio digital y cuáles son sus características?

Un negocio digital u online ofrece un producto o desarrolla una actividad/servicio a través de canales y plataformas digitales. Se ejecuta a través de la página web que se crea la empresa, su propia página online.

Debido a este gran cambio tecnológico, las empresas y negocios tradicionales han tenido que pasarse al medio y al mundo digital para no perder oportunidades de mercado.

La diferencia entre un negocio tradicional con uno digital, es que al no tener un espacio físico determinado, los dueños tienen mayor libertad y no requieren de una alta inversión en la infraestructura.

Gracias al desarrollo de las diferentes plataformas digitales y la evolución tecnológica, el negocio online está en auge. Pero no todos son iguales, encontramos diferentes tipos de negocio según su estructura y sistema:

– Negocios digitales de contenido. Son espacios donde se comparte información, noticias, películas, música, etc para una audiencia o público determinado por la propia empresa. Las personas pueden encontrar contenidos según sus gustos, necesidades e intereses. La calidad de la información que des es la clave para este tipo de negocios.

– Negocios e-commerce. Están orientados a la compra y venta de productos físicos a través de Internet. Es una forma sencilla, rápida y de bajo coste para vender los productos que genere tu empresa.

– Negocios de marketplaces. Este tipo de negocio digital se basa principalmente en unir la oferta con la demanda de una determinada industria, por ejemplo los portales de subastas. Los marketplaces resaltan porque son hiperespecíficos, es decir, se encargan sólo de un nicho y les ofrecen soluciones personales, especiales e individuales a ciertos consumidores determinados. Por lo tanto, el negocio de marketplaces debe de ser hiperespecífico y ofrecer un beneficio a las personas que venden y compran.

– Negocios de canales de publicidad. Ofrecen la posibilidad a las personas de pautar y tener un mayor alcance en las redes sociales y en los buscadores a cambio de llevarse un beneficio económico. Podemos resaltar Facebook Ads, Twitter Ads o Google Ads. Este modelo de negocio se basa sobre todo en utilizar las redes sociales.

agencia seo -pzt- marketing online El posicionamiento web en el proceso de transformación

Posicionarse en la web es un factor clave para las empresas de todos los sectores, tanto tradicionales que quieran evolucionar como los nuevos negocios digitales. Este posicionamiento unido a las diferentes estrategias, permiten el uso de las herramientas online a nuestro favor.

El primer gran paso es la creación de una buena página web que atraiga a tus clientes actuales pero también a nuevos clientes. Esto unido al marketing online ofrece mucho más.

Generar contenido de calidad que sea útil tanto para la página como para los diferentes perfiles sociales de la empresa o negocio es fundamental. La empresa debe contar con un blog donde exponga temas de interés a sus públicos objetivos y debe ser actualizado de manera continua para que la información transmitida no quede obsoleta ni caiga en el olvido.

Realizar una optimización SEO (Search Engine Optimization) es fundamental para que nuestra información, imágenes, infografías y videos sean bien recibidos por nuestros usuarios, y el contenido genere una ventaja: consumo rápido de información.

Nuestro mayor aliado sin duda son las redes sociales. Primero hay que asegurarse sobre cuáles son las más acertadas para nuestro tipo de negocio según el producto o servicio que se ofrece. Tras esto, se debe de definir un plan que determine los contenidos y la frecuencia de publicación.

En este mundo del marketing, las empresas no necesitan los mismos servicios de agentes externos o internos especializados, es decir, al igual que los consumidores, los negocios también requieren necesidades diferentes que quieren ser satisfechas. Por ello, es necesario llevar un control sobre las informaciones, actividades y pasos que va realizando la empresa por si en algún momento se necesita corregir o mejorar cualquier aspecto.

agencia seo -pzt- marketing online Agencia de marketing online a tu disposición

Si estás buscando una agencia experta en el mundo del marketing digital que te ayude a evolucionar y llevar tu negocio a la nueva era, en PZT te ayudamos a despegar tu negocio.

Te ofrecemos una variedad de servicios basados en la especialización y la calidad de los mismos donde nuestro equipo de profesionales, certificados por Google, te aconsejará y ayudará en todo momento a que tu negocio despegue y sea el primero. Esta variedad de servicios se basan en la creación de creatividades, Diseño web, Social Media y Academies a través de cursos que ofrece Google.

También, nos encargamos especialmente del SEM y SEO. Dos fórmulas muy importantes para nosotros. Gracias a ellas, logramos que tu página web aparezca entre las primeras en los diferentes buscadores. La cuestión es saber cuál y en qué momento es más rentable realizar estas prácticas para tu negocio.

Confía en PZT, si quieres obtener más información contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso a través del teléfono 913 202 884 o a través de nuestro formulario que encontrarás en el apartado de contacto en nuestra página web.

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Alejandra Arribas

Alejandra Arribas

Digital Content Strategist
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1 comentario en “Marketing online: de los negocios tradicionales a los negocios digitales”

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