Marketing SEM en Buscadores

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Marketing SEM en Buscadores

Publicado el miércoles, 1 julio, 2015

Los servicios de gestión publicitaria en Internet (SEM) nos permiten crear, optimizar y configurar campañas de Marketing en Buscadores orientadas al cumplimiento de objetivos empresariales, a la obtención de contactos comerciales, y a la prescripción de productos y servicios.

agencia seo -pzt- marketing sem en buscadores web SEM (Search Engine Marketing)

La publicidad en Internet tiene resultados inmediatos desde la activación de la primera campaña. Los servicios SEM (Search Engine Marketing), la publicidad en buscadores, nos permiten llegar a aquellos clientes potenciales que no podrían alcanzarse únicamente a través del posicionamiento orgánico (SEO) de una página web.

Un departamento de Marketing que se precie, encargado de la gestión de publicidad en Internet, debe contar con una división especializada en Marketing en motores de búsqueda, o bien externalizar el servicio. Estos profesionales del Marketing online se encargarán de la construcción y mantenimiento de campañas promocionales de productos y servicios, y, entre otras, realizarán las siguientes tareas:

  • Estudio de mercado. La publicidad en buscadores nos permite obtener un análisis del funcionamiento de un producto o una marca en un determinado país o región y, de este modo, mostrar la publicidad únicamente en las zonas que sean relevantes para nuestro negocio.
  • Activar los programas de publicidad online. Siendo los más populares Google Adwords y Bing Ads.
  • Planificación de la campaña publicitaria. Selección de medios y presupuesto adecuados para la consecución de los objetivos del cliente.
  •  Segmentación del TargetEn los programas de publicidad en Google Adwords y/o Bing Ass podemos acotar nuestra acción publicitaria en función de los criterios que definamos: ubicación, edad, sexo, audiencias, etc. Por ello es posible dar visibilidad a nuestra empresa en segmentos de mercado muy específicos de forma altamente efectiva.
  • Elección de Keywords. Aquellas palabras clave que activarán nuestra publicidad. Cuanto más minuciosa y metódicamente configuremos esta lista de keywords mejores serán los resultados que obtendremos. Tan importante es seleccionar las palabras clave positivas como las negativas, aquellas por las que le indicamos al buscador que de ninguna manera muestre nuestra publicidad.

En este punto converge el posicionamiento natural de una página web (SEO) y una campaña de marketing en buscadores (SEM). Y es que, en el programa de Google AdWords o Bing Ads, podemos evaluar la conversión que nos genera cada una de las palabras clave configuradas, y posteriormente enfocar el posicionamiento orgánico de nuestra página web a aquellos keywords que mejor nos estén funcionando.

  • Edición de los anuncios. La redacción de los anuncios que se utilizarán en nuestra campaña SEM debe estar orientada al cliente objetivo de la empresa, siendo capaz de captar su atención, y lograr “convencerle” en apenas 3 renglones con una llamada a la acción. No debemos olvidar las Extensiones de los anuncios: ubicación, llamada, sitio, reseña y enlaces a la página web del cliente.
  • Mantenimiento de la campaña en base al ROI. Revisión de la efectividad de la campaña. Normalmente el retorno de la inversión está orientado a conversiones como llamadas y recepción de formularios de clientes potenciales.
  • Control del coste. El coste es posible definirlo en cualquier momento indicando cuanto estamos dispuestos a pagar por clic (CPC) o conversión. Esto supone una ventaja con respecto a la publicidad tradicional en las plataformas no digitales.
  • Reporting. Presentación de informes periódicos con la evolución de la campaña, comparativas mensuales y acciones correctoras.

agencia seo -pzt- marketing sem en buscadores web Resultados de una Estrategia SEM

En la práctica estas acciones de publicidad online, a manos de una agencia SEM o un buen departamento de Marketing, se traducen en:

  • Tráfico Web. Exposición y visibilidad instantánea de nuestra página web y servicios. Al contrario que sucede en el posicionamiento orgánico (SEO) en el mismo momento en el que activemos la publicidad nuestra web estará posicionada en los resultados destacados del buscador, dentro del espacio habilitado para la publicidad.
  • Conversiones – Solicitudes de información. Configurando adecuadamente una campaña de publicidad en buscadores, palabras clave y página de destino, obtendremos formularios de usuarios realmente interesados en el producto que deseamos promocionar.

En definitiva, disponemos de un amplio abanico de posibilidades a la hora de acometer una campaña de marketing en buscadores dependiendo de cual sea nuestro presupuesto y nuestras necesidades.

Si necesitas ayuda para sacar el máximo rendimiento a tu presencia online no dudes en contactar con PZT.

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2 Comentarios
  • Pisos barcelona
    Enviado: 12:41h, 01 julio Responder

    Muy buen Post con información útil que nos ayudará con algunos aspectos de nuestra página web.

  • Ramón
    Enviado: 10:49h, 10 mayo Responder

    Muy completo el artículo! Enhorabuena Víctor

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