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7 consejos para mejorar el SEO de tu tienda online o blog

Llevas tiempo con una página web creada, con una página abierta de Facebook y Twitter para captar clientes, pero pasa el tiempo y ves que los resultados no son lo que esperabas. No entra nadie a tu web. ¿En qué estaré fallando? Puede que no sea tu producto o servicio, ¿te has parado a pensar en el SEO de tu página web?.

Un buen posicionamiento en buscadores es fundamental para generar tráfico dentro de la página web. Según las estadísticas, más del 90% de los clicks proceden de la primera página del buscador, por lo que sólo un 10% queda para el resto de resultados.

agenciaseo-pzt-seo ¿Qué pasos debemos seguir para que alguien que busque nuestros servicios en Google nos encuentre?

Lo ideal es conseguir estas tres cosas: un buen contenido, utilizando keywords para destacar; hacer una web con una usabilidad trabajada y accesible a todos los dispositivos móviles, que cuente con los requisitos necesarios para ofrecer una buena experiencia al cliente; y  hacer ruido (con contenido de calidad) para conseguir enlaces naturales de otras webs.

La mezcla de estos factores es esencial para que Google te posicione entre los primeros puestos. Así que no pierdas detalles de estos consejos:

agenciaseo-pzt-seo Keywords

Descubre qué palabras clave son las que te definen y las que te diferencian de tu competencia. Puedes apoyarte en herramientas como el planificador de palabras clave de Google, que te ayudará a saber cuáles son las más buscadas por el usuario en Google y cuáles son las búsquedas relacionadas.

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle Optimización web

Aspectos como el dominio, el lenguaje y contar con un diseño responsive, será determinante para subir posiciones en el SEO.

Es recomendable utilizar un dominio que contenga algunas de las palabras clave seleccionadas en nuestra estrategia de contenidos.

El lenguaje HTML y CSS son los más valorados por Google, por lo que debemos evitar cualquier otro lenguaje como java script o flash. Además, los consumidores cada vez son más tecnológicos y usan sus smartphones y tablets para estar en contacto con las marcas y realizar sus compras. Por lo que es imprescindible que la web cuente con un diseño responsive.

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle Colaboración con otras páginas

Conseguir que otras páginas te enlacen, si son relevantes, es algo genial. Al principio será difícil conseguirlo, pero con el tiempo, conforme vayas creando más y mejores contenidos en tu página, será más fácil. Una buena práctica que no puedes olvidar en tu plan estratégico es colaborar con otros sitios web, así ganarás visibilidad y te abrirá puertas más adelante.

La mejor estrategia será escribir un post invitado para que lo publiquen en sus páginas. Si aceptan tu oferta, podrás colocar algunos enlaces en el texto hacia tu página, ganando nuevos lectores y  visibilidad.

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agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle Contenido

Prueba cuál es el mejor contenido, qué funciona mejor con tu audiencia y cómo se comportan, qué les gusta más, cómo generas conversación y feedback. Y no olvides ser agradecido siempre. Si te han mencionado, han compartido tu estado o han hecho clic en me gusta, diles gracias, no cuesta nada y ganarás confianza con ellos.

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle Introducir las palabras clave de forma natural en los artículos

No debemos olvidar que aunque nos dirijamos a personas y queramos llegarles, debemos  tener en mente a Google y algunas técnicas de SEO para posicionar la web (escribir palabras clave tanto en los textos como en los títulos). No te obsesiones con las keywords que has definido en tu estrategia de contenidos, pero es importante que sepas combinar contenido natural e introducir keywords sin que el lector lo note.

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle Redes sociales

Una buena estrategia en redes sociales puede ayudarte a aumentar el número de visitas a tu página. Y este factor Google lo tiene muy en cuenta para subir posiciones: cuantas más visitas, más arriba aparecerás en las búsquedas.

Así que decide en qué red social está tu público objetivo y empieza tu estrategia de contenidos para promocionarte y generar engagement con tu audiencia.

Ten en cuenta que para estar en una red social hay que ser activos, publicar al menos dos o tres veces a la semana y no estar por estar. Si hemos creado una cuenta en Instagram, pero realmente no actualizamos contenidos, dará una imagen de dejadez que afectará a nuestra imagen de marca. Así que si crees que tu público está en esa red social, ponte las pilas y esfuérzate por ofrecerle el mejor contenido a través de esa plataforma.

Si acabas de iniciar tu negocio y no tienes tiempo de llevar a cabo tu estrategia de Marketing digital, cuenta con una agencia profesional que te ayude a cumplir tus objetivos como Posizionarte.

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Edith Gómez

Edith Gómez

Blogger colaboradora. Digital Marketing | Content Writer
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