Prepárate para los Micromomentos más populares este verano

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Prepárate para los Micromomentos más populares este verano

Publicado el sábado, 15 julio, 2017

No revelamos ningún secreto si decimos que los smartphones han cambiado nuestra forma de estar conectados a internet y comunicarnos. Nuestra conexión está llena de micromomentos, ráfagas de tan sólo unos segundos en los que fijamos nuestra mirada, y nuestra atención, en algún tipo de dispositivo móvil para buscar algo que acabamos de pensar o imaginar.

Si esto lo unimos al deseo de planificar alguna escapada durante el verano, salir a conocer nuevos lugares, encontrar tiempo para el descanso o consultar la oferta de actividades que ofrece la ciudad, nos encontramos ante la oportunidad perfecta para dirigir a los usuarios a nuestra web y dar salida a la experiencia que está pensando en realizar.

  • Micromomentos: pequeños momentos, grandes oportunidades.

Sin embargo, para ser los primeros en ofertar estas alternativas al usuario que navega por internet, necesitamos una estrategia de marketing y publicidad online previa. Las campañas más populares entre las empresas en esta época del año suelen ser las de remarketing, que permiten conectar con usuarios que se interesaron en el pasado por los servicios de nuestra empresa y que, quizás, el cliente potencial encuentre en el verano el momento para contratarlos.

Según Google, aquellas empresas del sector de venta de vuelos que cambiaron su estrategia de remarketing estático por el dinámico vieron duplicarse sus porcentajes de conversiones y, de entre ellas, el 60% vieron mejorar su coste por adquisición al hacer este cambio de estrategia. Estos datos, obtenidos por las tendencias de Google entre 2011 y 2014, nos obligan a plantearnos cuál es la próxima fecha señalada en la que podremos aprovechar esta oportunidad de negocio y prever a qué dedicará el usuario sus micromomentos.

Es en este momento donde entra Google Analytics, que nos permite detectar el mejor momento para poner en marcha nuestra campaña y estar presentes desde el primer instante en el que el usuario comience a investigar. Poseer las estadísticas y poder visualizarlas ayudarán a convertir todos esos datos en información de gran valor para nuestro negocio.

Por ejemplo, sabemos que el 30% de los viajeros más pudientes reservan viajes de última hora desde su dispositivo móvil, según las estadísticas elaboradas por el propio Google. Con esto, ya sabemos que nos dirigimos a usuarios con un nivel económico superior a la media y que necesitamos un diseño responsive -puesto que se conectan desde su móvil-, pero además, podremos prever en qué momento conviene lanzar la campaña, gracias a toda la información anterior que hemos obtenido desde Google Analytics.

En verano nuestros clientes no se comportan de la misma forma que el resto del año, por lo que es casi una obligación reorientar nuestras estrategias a los nuevos hábitos.

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