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Prepárate para los Micromomentos más populares este verano

El smatphone forma parte de nuestra vida diaria. Las nuevas tecnologías evolucionan rápidamente y eso hace que nuestra forma de comunicarnos y estar conectados a internet se adapten a dichas novedades. Los micromomentos llenan nuestra forma de conectarnos. Se trata de tan solo unos segundos en los que nuestra mirada y nuestra atención se centrar en algún tipo de dispositivo movil donde busca algo que acabamos de imaginar.

Si esto lo unimos al deseo de escaparnos este verano a cualquier lugar del mundo, salir a conocer distintos destinos, descansar, conocer las atracciones más llamativas que ofrece la ciudad, nos encontramos ante la oportunidad perfecta para dirigir a los usuarios a nuestra web y dar salida a la experiencia que está pensando en realizar.

Micromomentos: pequeños momentos, grandes oportunidades.

Para conseguir ponernos en cabeza y ser los primeros en ofrecer dichas alternativas al usuario online, , necesitamos una estrategia de marketing y publicidad online previa. Las campañas mas destacadas entre las empresas en esta epoca del año son, por lo general, las campañas de remarketing. Estas campañas permiten conectr con aquellos usuarios que esten interesados en el pasado por los servicios de nuestra empresa y que, quizás, el cliente potencial encuentre en el verano el momento para transmitirlo.

Según Google, aquellas empresas del sector de venta de vuelos que cambiaron su estrategia de remarketing estático por el dinámico, duplicaron sus porcentajes de conversiones y, de entre ellas, un alto porcentaje vieron mejorar su coste por adquisición al hacer este cambio de estrategia. Estos datos, obtenidos por las tendencias de Google entre 2014 y 2017, nos obligan a plantearnos cuál es la próxima fecha señalada en la que podremos aprovechar esta oportunidad de negocio y prever a qué dedicará el usuario sus micromomentos.

Es en este momento donde entra en acción  Google Analytics.Gracias a el podemos identificar el mejor momento para poner en marcha nuestra campaña y estar presentes desde el primer instante en el que el usuario comience a investigar. Poseer las estadísticas y poder visualizarlas ayudarán a convertir todos esos datos en información de gran valor para nuestro negocio.

Por ejemplo, sabemos que el 30% de los viajeros más pudientes reservan viajes de última hora desde su dispositivo móvil, según las estadísticas elaboradas por el propio Google. Con esto, ya sabemos que nos dirigimos a usuarios con un nivel económico superior a la media y que necesitamos un diseño responsive -puesto que se conectan desde su móvil-, pero además, podremos prever en qué momento conviene lanzar la campaña, gracias a toda la información anterior que hemos obtenido desde Google Analytics.

En verano nuestros clientes no se comportan de la misma forma que el resto del año, por lo que es casi una obligación reorientar nuestras estrategias a los nuevos hábitos.

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Fátima Hinjos

Fátima Hinjos

Blogger colaboradora
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