Los smartphones se han convertido en los últimos años en uno de los principales objetos de deseo en los campos de actuación del Marketing y la publicidad digital. Y es que llevamos nuestro teléfono móvil encima a todas horas. No en vano, gracias a los smartphones ya no nos conectamos a Internet, vivimos conectados a Internet.

Nos encontramos en el mundo del Big Data, el mundo en un pequeño dispositivo, por este motivo no podemos dejar de atender como se merece a este importante segmento de mercado. Tenemos que hacer un esfuerzo para conseguir adaptar la navegabilidad de nuestra página web a los dispositivos móviles. Trabajar en un diseño responsive, e incluso desarrollar una versión mobile o una app, ha dejado de ser un lujo para estar a la vanguardia para convertirse en una verdadera necesidad para no quedarnos fuera del negocio.

Según los últimos estudios realizados por Google consultamos nuestro smartphone una media de 150 veces cada día. Dichas consultas se dividen en pequeños micro-momentos que se traducen en grandes oportunidades de venta. Los anunciantes, por lo tanto, somos conscientes del enorme poder que atesoran estos pequeños dispositivos, cada vez menos pequeños, y en su capacidad para hacer llegar nuestra publicidad al mayor número de usuarios sin restricciones de horarios ni de ubicación.

Los móviles ya tienen poco de teléfono, son los dispositivos de búsqueda por excelencia

Google, como mayor exponente mundial de la publicidad en Internet, sigue concediendo posiciones preferentes en su buscador a las páginas web catalogadas como mobile friendly, y penalizando a aquellas que no lo son. Esto no es ninguna novedad, y es que desde el ya lejano 21 de Abril de 2015, las páginas web no reconocidas como mobile friendly están viendo penalizado su posicionamiento orgánico en Google, y cada vez en mayor medida.

Las páginas web mobile friendly se adaptan a la pantalla desde la que se accede al website, sin importar el tipo de dispositivo que se utilice para visualizar el contenido, permitiendo un fácil acceso a la información. Cabe destacar que el 51,3% de los usuarios de internet a nivel mundial se conectan a la red desde teléfonos inteligentes y tablets, y el 48,7% desde PC y notebooks. Y es que, por primera vez en la historia, los usuarios de Internet se conectan más desde teléfonos móviles (smartphones y tablets) que desde ordenadores de escritorio. Y cómo no, esto repercute en resultados comerciales. Más del 35% de las compras on-line se llevan a cabo desde dispositivos móviles y están implicados, de una u otra forma, en más del 70% del total de compras realizadas en Internet, en lo que se conoce como conversiones multi-dispositivo.

En este link puedes verificar si tu página web cumple con los requisitos exigidos para que Google pueda que pueda catalogarse como mobile friendly.

mobile-friendly-website

 

¿Por qué es tan importante que nuestro website sea mobile friendly?

  • Las búsquedas móviles ya superan a las realizadas desde los ordenadores de escritorio.
  • El 46% de los consumidores ha terminado un proceso de compra desde un smartphone.
  • En el 70% de los procesos de compra los smartphones intervienen de una u otra manera.
  • Un 56% de los consumidores utiliza más de un dispositivo móvil, casi un 45% más que hace un año.
  • El 40% de los clientes de los usuarios de tiendas online ha empezado un proceso de compra en un smartphone y lo ha terminado en PC.
  • El 71% consumidores usan sus dispositivos móviles para encontrar sitios cercanos en los que realizar sus compras.
  • Un 65% de los usuarios de Google accede a los anuncios desde su smartphone.
  • El 40% de las búsquedas realizadas en Google se realizaron desde un dispositivo móvil.
  • Alrededor de un 50% de las búsquedas efectuadas en móviles tiene intención de compra local.

Y, ¿ahora qué tengo que hacer?. ¡Movilízate!. Si quieres adaptar la navegación de tu página web a los dispositivos móviles en PZT by Posizionarte podemos ayudarte. Contacta con nosotros.