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Conoce el mundo de las keywords

En esta era tan tecnológica, a la hora de realizar una página web, mostrarnos en el mundo virtual o simplemente, escribiendo un post o blog es necesario tener en cuenta unas palabras claves o keywords, para obtener un buen posicionamiento SEO.

agencia seo -pzt- keywords Qué significa keyword

Keyword es una palabra procedente del inglés, cuyo significado es palabra clave. Es un término que el usuario escribe en el buscador para encontrar respuestas a sus preguntas, por ende, saber qué palabras claves son las idóneas para nuestra marca o empresa es algo imprescindible.

agencia seo - pzt - keywords Pongamos un ejemplo

Si buscamos “agencia de marketing” en Google, encontraremos dos tipos de resultados.

  • Anuncios. Son aquellos que aparecen en los primeros puestos debido al pago que ha realizado la marca o empresa para aparecer en él.
  • Resultados orgánicos. Son aquellos que tienen un buen posicionamiento SEO sin la necesidad de pagar a Google para que le posicione, por lo tanto, también corresponden a los primeros resultados en el buscador.

Como se observaría en la búsqueda realizada, PZT by Posizionarte se encontraría en la primera posición de resultados orgánicos, esto significa que tiene el mejor posicionamiento SEO frente al resto de agencias de marketing.

Lo primero de todo es realizar un análisis previo sobre las keywords que más te benefician. Te evitará posicionar palabras que no generan a tu empresa ningún beneficio y centrarte en las que sí te lo proporcionan.

¡Realiza una buena estrategia de palabras clave! Al igual, las frases clave o Keyword Phrases son importantes y pueden acompañar a la palabra clave.

En definitiva, una keyword es un término por la cual se quiere posicionar una página web en los diferentes buscadores para atraer mayor tráfico de usuarios. Su selección debe de ir acorde con la estrategia de marketing, los objetivos, el contenido y el posicionamiento SEO.

agencia seo -pzt- keywords Categorías de palabras clave

agencia seo - pzt - keywords Head Keywords

Son aquellas palabras que tienen un volumen de búsqueda muy alto y, por tanto, una alta competencia. Estas Head Keywords no tienen gran tasa de conversión al ser palabras muy genéricas.

Por ejemplo, si el usuario busca la palabra “marketing” tiene una competencia alta debido a que es una palabra que engloba muchos otros términos como el propio concepto, las agencias dedicadas al sector, los tipos de marketing, etc.

agencia seo -pzt- keywords - 02

agencia seo - pzt - keywords Body Keywords

Son palabras clave compuestas por 2 o 3 términos, por lo tanto, son palabras más específicas que conllevan una competencia inferior.

Continuando con el ejemplo de “marketing”, encontraríamos palabras como agencia de marketing, marketing advertising, marketing mix, marketing online, etc. Cada término con su grado de competitividad (baja-media-alta).

agencia seo - pzt - keywords Long Tail Keywords

Son aquellas palabras con 4 o más términos. Son búsquedas más específicas, con un grado de competitividad muy bajo y mayor intencionalidad de búsqueda por parte del usuario.

Por ejemplo, con el término “marketing” y “agencia de marketing” se pueden realizar búsquedas más específicas como agencia de marketing online en Madrid, agencia de marketing de contenido en Toledo, agencia de marketing para posicionamiento SEO en Madrid, etc.

Las Long Tail Keywords por separado no tienen un alto volumen de tráfico, pero unidas generan una mayor fuente de interés y tráfico en la web. Actualmente, el usuario usa más este tipo de keywords.

agencia seo -pzt- keywords ¿Para qué sirve una keyword?

Hay que recalcar que las keywords son un factor o elemento muy importante dentro de toda estrategia digital.

  • Son pistas. Es decir, el usuario introduce el término o términos que quiere buscar y a través de esto, el buscador le ofrece los resultados mejor posicionados, en cuanto a SEO, que contengan esas keywords o keyword Phrases.
  • Aportan tráfico, visitas y una mejora de la imagen de marca. Si se tiene un buen posicionamiento SEO y se aparece en los primeros puestos, esto se traduce en buenos resultados para la marca.
  • Mejora la experiencia del usuario.
  • Genera conversiones. Usando bien las palabras clave más las llamadas keywords transaccionales, se puede conseguir un aumento de las ventas de la marca.

agencia seo -pzt- keywords ¿Cómo se buscan las palabras clave o keywords?

Saber qué keywords son las idóneas para el posicionamiento SEO de tu empresa se tiene que plasmar en una búsqueda y una elección selectiva. Hay que seguir unos pasos:

  • Establecer unos objetivos principales. Estos tienen que conseguir tanto tráfico como conversiones.
  • Elegir keywords con buen tráfico, es decir, palabras clave con alto o medio volumen de búsqueda, ya que un bajo volumen de búsqueda no genera rentabilidad.
  • Buscar keywords relacionadas.
  • Analizar a la competencia para conocer qué términos o palabras emplean.

Tras este recorrido sobre el mundo de las keywords, hay que resaltar que son la base fundamental de todo posicionamiento SEO y web, por lo que se debe de invertir tiempo para establecer qué palabras clave son las mejores y más relevantes para tu empresa.

Con ello, desde PZT te ofrecemos un servicio personalizado de posicionamiento SEO con el que introducimos a tu marca y negocio dentro de los primeros puestos en la búsqueda de Google, a través de un posicionamiento orgánico.

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Alejandra Arribas

Alejandra Arribas

Digital Content Strategist
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