Evita problemas de seguridad actualizando tu navegador web

exploradores web

Evita problemas de seguridad actualizando tu navegador web

Publicado el miércoles, 31 marzo, 2010

Aunque parezca increíble, Internet Explorer 6 sigue siendo hoy uno de los navegadores más populares de la red con un 20% de cuota de mercado sólo por detrás de Internet Explorer 8 y Firefox. Pero es también la pesadilla tanto de las empresas de diseño como del propio Microsoft. Estas empresas tienen que invertir tiempo y recursos para adaptar las páginas a un programa que siempre tuvo roces con los estándares establecidos para visualizar correctamente las páginas Web.

Pero el principal problema de que esta versión de Explorer siga siendo tan extendida es la seguridad. Desde hace ya bastantes meses, la empresa propietaria del navegador, Microsoft, no ofrece su servicio de actualizaciones de seguridad para Explorer 6, por lo que el usuario que todavía lo tenga instalado en su ordenador, debe tomar medidas.

Te puede interesar:  Consejos para ser el primero en conocer los nuevos avances del Mobile World Congress de Barcelona

perfiles profesionales¿Qué hacer para actualizar Internet Explorer?

Lo primero es averiguar la versión de nuestro Explorer. Para ello, simplemente hay que ir al menú de Ayuda (uno de los menús de la parte superior) y elegir la opción “Acerca de Internet Explorer”. Si figura “Internet Explorer 6” tienes un serio problema de seguridad en tu ordenador, aun cuando tengas tu antivirus debidamente actualizado.

Los pasos a seguir para solucionar ese problema son sencillos: lo primero es buscar una alternativa de navegador. Puedes optar por usar otro como Firefox, muy bien valorado por fiabilidad, seguridad y velocidad o instalar una versión más reciente del Explorer, donde ya van por la versión 8.0. Otras opciones son Google Chrome, Opera o Safari.

Te puede interesar:  Cómo aplicar una buena estrategia SEM

Una vez hayas actualizado tu navegador, no está de más que hagas un escaneo completo de tu equipo con tu antivirus. No dejes de hacerlo, te sorprendería la cantidad de ordenadores personales y de empresa que están infectados por virus o programas troyanos sin que sus propietarios lo sepan.

Además, por si no hubiera ya suficientes motivos para dejar Explorer 6Google ha anunciado que a finales de 2010 eliminará el acceso a sus aplicaciones Gmail y Calendar a los usuarios que utilicen el Explorer 6.

Youtube por su parte hizo oficial que sus nuevas funciones no se están programando teniendo en cuenta este navegador.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario