Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes
Agencia SEM
  • LU - VI / 9 - 19H
Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo - pzt - problemas de seguridad

Evita problemas de seguridad actualizando tu navegador web

Aunque parezca increíble, Internet Explorer 6 sigue siendo hoy uno de los navegadores más populares de la red con un 20% de cuota de mercado sólo por detrás de Internet Explorer 8 y Firefox. Pero es también la pesadilla tanto de las empresas de diseño como del propio Microsoft.

Las empresas tienen que invertir tiempo y recursos para adaptar las páginas a un programa que siempre tuvo roces con los estándares establecidos para visualizar correctamente las páginas Web. El principal problema de que esta versión de Explorer siga siendo tan extendida es la seguridad. Desde hace ya bastantes meses, la empresa propietaria del navegador, Microsoft, no ofrece su servicio de actualizaciones de seguridad para Explorer 6, por lo que el usuario que todavía lo tenga instalado en su ordenador, debe tomar medidas.

agencia seo-pzt-web ¿Qué hacer para actualizar Internet Explorer?

Lo primero es averiguar la versión de nuestro Explorer. Para ello, simplemente hay que ir al menú de Ayuda (uno de los menús de la parte superior) y elegir la opción “Acerca de Internet Explorer”. Si figura “Internet Explorer 6” tienes un serio problema de seguridad en tu ordenador, aun cuando tengas tu antivirus debidamente actualizado.

Los pasos a seguir para solucionar ese problema son sencillos: lo primero es buscar una alternativa de navegador. Puedes optar por usar otro como Firefox, muy bien valorado por fiabilidad, seguridad y velocidad o instalar una versión más reciente del Explorer, donde ya van por la versión 8.0. Otras opciones son Google Chrome, Opera o Safari.

Una vez hayas actualizado tu navegador, no está de más que hagas un escaneo completo de tu equipo con tu antivirus. No dejes de hacerlo, te sorprendería la cantidad de ordenadores personales y de empresa que están infectados por virus o programas troyanos sin que sus propietarios lo sepan.

Además, por si no hubiera ya suficientes motivos para dejar Explorer 6, Google ha anunciado que a finales de 2010 eliminará el acceso a sus aplicaciones Gmail y Calendar a los usuarios que utilicen el Explorer 6.

Youtube por su parte hizo oficial que sus nuevas funciones no se están programando teniendo en cuenta este navegador.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web