Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

INSTAGRAM-POST-BLOG

Cinco novedades de Instagram. Sus nuevas funciones

Estar al día es crucial en el mundo digital. Las redes sociales cambian constantemente y se renuevan a gran velocidad. Por ello, te contamos continuación cinco novedades de Instagram.

Instagram es la red social de moda entre las nuevas generaciones, y la preferida para los amantes de la fotografía. Poco a poco va renovando sus funciones e incorporando novedades para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Esta red social cerró el año 2018 con diversas apuestas. Sus principales objetivos en la actualidad están centrados en potenciar el engagement y atraer a las marcas. Por ello, en este 2019 los usuarios se han encontrado un sinfín de novedades que no han pasado desapercibidas para los internautas.

agencia seo -pzt- cinco novedades instagram Cinco novedades de Instagram

agencia seo -pzt- cinco novedades instagram Listas de mejores amigos en Instagram

Actualmente los stories son una de las funciones más utilizadas por los usuarios de Instagram. En contenido de quince segundos podemos mostrar nuestro día a día. Las historias se encuentran activas durante veinticuatro horas desde la hora de publicación y son de carácter público. En el caso de las cuentas cerradas, únicamente pueden verlas sus followers.

Desde hace poco, Instagram incorporó a sus historias la posibilidad de crear listas de mejores amigos. Esto le permite al usuario elegir quién quiere que pueda tener acceso a la visualización de sus stories. Es una manera de otorgar una mayor privacidad.

Los stories incluidos únicamente en las listas de mejores amigos, aparecen en verde para quien puede verlos. De esta forma se diferencian de los públicos, que siguen mostrándose en color rosa.

agencia seo -pzt- cinco novedades instagram Mensajes de voz en Instagram

Los mensajes de voz son una de las principales novedades que ha incluido Instagram en sus funciones. Ahora, además de en Whatsapp o Messenger, los usuarios de esta red social podemos mandar audios por mensaje directo. Sin embargo, cuentan con un tiempo limitado de un minuto.

agencia seo -pzt- cinco novedades instagram Borrar mensajes en Instagram

Poder eliminar los mensajes era una de las funciones más demandadas por los usuarios. Quién no ha mandado un escrito por error a la persona que no era, o se ha arrepentido de darle al botón de “enviar” una vez mandado.

Whatsapp fue al primera red social en incorporar esta novedad. Sin embargo, no se consiguió poder eliminar los mensajes enviados sin dejar rastro. Al borrar un mensaje que ya ha sido mandado, dicho contenido aparece como “este mensaje fue eliminado” para todos usuarios.

Además, Whatsapp no permite borrar los mensajes en un tiempo superior de siete minutos desde el momento en el que ha sido enviado.

La nueva función de Instagram es muy similar. Esta red social da la opción de enviar un mensaje y a continuación eliminarlo. Dentro de la conversación no aparece nada y aparentemente no deja rastro como en Whatsapp. Sin embargo, si el usuario receptor tiene activadas las notificaciones de los mensajes directos, le llegará una con “este mensaje ya no está disponible porque el remitente ha anulado el envío”.

agencia seo -pzt- cinco novedades instagram Stories subidos a la vez

Instagram permitía subir contenido a los stories si este no superaba los quince segundos. En caso de que excediera este tiempo, lo cortaba en dicho segundo, quedando muchas de las veces el vídeo inacabado. La solución a esto era acortar o dividir el vídeo mediante otras aplicaciones de edición y subirlas como stories separados.

Ahora, otra de las novedades de Instagram, es que permite subir vídeos de más de quince segundos. La propia red social es la que se encarga de separarlos de quince en quince, generando varios stories a la vez. La ventaja es que cada uno de ellos se puede editar por separado, dando la opción de ponerles diferentes filtros, textos, gifs etc.

agencia seo -pzt- cinco novedades instagram Grabación de Stories de más de quince segundos

Esta novedad está relacionada con la anterior. Los usuarios de Instagram estábamos acostumbrados a grabar un stories y que llegado a los quince segundos se cortara y dejara de grabar. Esto lo hacía complicado, ya que se debía medir muy bien el tiempo para que no faltara nada por mostrar o por decir.

Desde hace un tiempo, Instagram ha eliminado esa limitación mientras se graba un stories. Ahora se puede crear el contenido sin la restricción de que sean obligatoriamente quince segundos. De esta forma se genera un vídeo que como hemos explicado anteriormente, Instagram se encargará de dividir.

Estas cinco novedades de Instagram son bastante útiles. Mejoran su usabilidad y potencian el engagement. Se puede decir que con estas nuevas funcionalidades Instagram permite facilitar la comunicación entre los usuarios. Además,  aumentan de una manera muy notoria la privacidad de las cuentas.

 

En PZT gestionamos las cuentas de las redes sociales de tu empresa, adaptándolas a tus objetivos e intereses.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Jara Zafra

Jara Zafra

Blogger colaboradora
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web