Nueva herramienta de Google: optimiza campañas de marketing digital al momento

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle

Nueva herramienta de Google: optimiza campañas de marketing digital al momento

Publicado el martes, 2 abril, 2019

Google, como marca gigante del sector de la tecnología, ha anunciado una nueva herramienta de Google dirigida a las campañas de marketing online.

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle Nueva herramienta de Google

Tras su conocimiento público, la nueva herramienta de Google tiene un objetivo: ayudar a las empresas y marcas a encaminarse a la transformación digital.

La nueva herramienta se conoce como “puntuación de optimización”. Las empresas pueden acceder a ella a través de Google Ads, donde las campañas de marketing digital que creen se personalizaran y se evaluaran las acciones para conocer si se saca la máxima rentabilidad a las técnicas de marketing digital.

Con esto, se ayuda a las empresas para que sean conscientes de si sus acciones y campañas tienen rendimiento o no. En casa negativo, pueden realizar modificaciones y la propia herramienta ofrecerá recomendaciones personalizadas para mejorar las campañas digitales.

Nick Leeder, vicepresidente de Google Ads, ha escrito un articulo tratando diferentes puntos de la transformación del marketing digital y cómo las empresas deben de adaptarse para continuar su crecimiento. A parte, trata la nueva herramienta de Google como un apoyo para las empresas y marcas. Nick Leeder dice:

“La puntuación de optimización ayuda a clientes y agencias que pretenden mejorar su rendimiento en la red de búsqueda de Google. Si quieres aprovechar el potencial del marketing basado en datos para obtener métricas más útiles y un mayor control, la puntuación de optimización es la solución que esperabas”.

Añade que gracias a la “puntuación de optimización” es fácil procesar y entender los datos y las recomendaciones dando clic en un botón que ofrece la herramienta.

Por lo tanto, las empresas deben de entregarse al máximo a la transformación digital apoyándose en herramientas nuevas que ayudan a actualizar el marketing digital y estableciendo una estrategia digital única, uniforme y basada en datos.

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle Funcionamiento de la “puntuación de optimización”

La nueva herramienta de Google valora las campañas de marketing digital y establece una determinada puntuación entre 0% y 100% para que la empresa conozca si el rendimiento de esa campaña es bueno o no.

A parte, si es posible mejorar el rendimiento de la campaña, la “puntuación de optimización” ofrece recomendaciones personalizadas con su impacto estimado en el caso de realizar esa mejora. Es decir, Google con esta herramienta quiere dar una personalización en función de la campaña de marketing y para ello, se basa en modelos estadísticos.

Estas personalizaciones son muy valoradas actualmente ya que el 41% de los millennials espera que las marcas ofrezcan productos y servicios personalizados y relacionados con sus necesidades, al igual que el 51% espera que sus búsquedas en Internet reflejen experiencias personalizadas, según explica un estudio de Google.

Gracias a nuevas herramientas como la que ofrece Google Ads, la saturación de información, la escasa fiabilidad de las métricas y la complejidad de la transformación de datos cuantitativos a datos cualitativos hacen que haya un aumento de complejidad en la transformación del marketing digital.

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle Prácticas de la nueva herramienta de Google Ads

  • Google Ads te recomienda mejoras. Google recomienda echar un vistazo a la semana a esa sección “prácticas recomendadas” para mejorar las campañas digitales.
  • Filtrar recomendaciones por secciones. Las recomendaciones se dividen en cuatro temáticas: anuncios y extensiones, pujas y presupuestos, palabras clave y segmentación; y reparaciones. Esto hace posible que la empresa se centre en la sección adecuada en cada momento y aplique los cambios necesarios.
  • Priorizar las recomendaciones según el nivel de mejora. La “puntuación de optimización” ofrece mejoras basándose en una escala de importancia. Tiene en cuenta el rendimiento histórico y usa simulaciones de subastas, y a su vez, tiene un aprendizaje automático.
  • Ocultar recomendaciones innecesarias. La herramienta te da consejos sobre mejoras, pero pueden que en ese momento no estén alineadas con los objetivos que quiere conseguir la empresa. Por lo tanto, la empresa puede ignorar dichas recomendaciones y recuperarlas cuando sean necesarias.
  • Aplicar recomendaciones necesarias. Hay un apartado de “Aplicar todo” que pone en marcha todas las recomendaciones que te ofrece Google Ads con su herramienta, también puedes descargártelas para analizarlas y ver si te es rentable aplicarlas o no.

Tus campañas pueden tener rendimientos óptimos y buenos resultados, pero ¿quién te asegura que se adaptarán a las futuras y nuevas necesidades de los clientes? Nadie, por lo que apoyarse en herramientas que faciliten las optimizaciones es un plus para las empresas y marcas como la nueva herramienta de Google: puntuación de optimización.

Artículos relacionados

Etiquetas:
,
1Comentario

Escribe tu comentario