Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

certificaciones-digitales-google-pzt

Nuevas certificaciones de Google que apuestan por aptitudes digitales

La situación actual ha hecho que la mayoría de las empresas cambien su manera de desarrollar sus negocios y con ello, el gran gigante de Internet apuesta por otro tipo de competencias laborales ofreciendo la posibilidad a los usuarios de obtener nuevas certificaciones de Google.

Con esta gran iniciativa, el buscador se ha posicionado como una de las marcas que incentivan la empleabilidad, ofreciendo cursos para desarrollar aptitudes digitales y 5.000 becas para la formación online.

 

nuevas-certificaciones-google-pzt La tecnología y digitalización dentro de las empresas

Gracias a un estudio llevado a cabo por Google y McKinsey, conocemos que actualmente la digitalización dentro de las diferentes compañías es carente, ¿por qué?

Las empresas, en la mayoría de las ocasiones, “dejan de lado” la estrategia digital siendo esto un grave error. Como establecen en el estudio: “en 2030, seguiremos ante una carencia de trabajadores en determinados ámbitos que requieran competencias digitales”.

Por ello, las marcas, empresas, organizaciones, etc. deben de plantearse todo tipo de preguntas y objetivos que engloben su estrategia, no sólo interna y externa (empleados, maquinaria, equipos de trabajo…), sino también atender a cumplir una serie de requisitos que estén plenamente enfocados en el marketing digital (web, acciones colaborativas con otros medios de comunicación, comunicación bidireccional entre los usuarios y la marca…).

 

Te puede interesar:  Tasa Google: recargo del 2% en España y Francia en Google Ads

 

nuevas-certificaciones-google-pzt 4 Nuevas certificaciones de Google, fórmate con el grande de Internet

Para impulsar los perfiles digitales, Google saca a la luz cuatro nuevas certificaciones con las que los usuarios puedan formarse en este ámbito, con la ayuda de la compañía Coursera. La gran ventaja es que podrás formarte con el grande de Internet, obteniendo así un certificado profesional.

Todos los programas están enfocados plenamente a la formación tecnológica y digital donde cualquier persona sin conocimientos previos pueda nutrirse y aprender sobre estas materias.

Asimismo, tienen una duración de 120 horas de forma individual, sujetos a las condiciones propias que establece Google y ofreciendo un periodo de prueba de 7 días gratuitos (excedido el tiempo mencionado, el usuario deberá abonar una tarifa plana de 32 euros al mes para poder acceder a todos los cursos).

Sabiendo las características y condiciones comunes, ¿de qué formaciones estamos hablando?

 

nuevas-certificaciones-google-pzt 1. Gestión de Proyectos

Esta nueva certificación profesional tiene el objetivo de que el usuario comprenda las necesidades para tener éxito y gestione de forma ágil los proyectos enfocados a un marco de trabajo Scrum (conjunto de prácticas para trabajar de forma conjunta con un equipo).

Por otra parte, gracias a este curso, aprenderá a crear documentación y estrategias de los diferentes proyectos a largo plazo; así como practicar la comunicación estratégica, resolución de problemas y la gestión de escenarios reales.

Características de la Certificación Gestión de Proyectos:

– Certificado final

– Curso online

– Cronología flexible

– No es necesario un nivel avanzado

– Duración aproximada: 6 meses

– Idioma: inglés

 

formacion-marketing-digital-pzt

 

nuevas-certificaciones-google-pzt 2. Diseño de Experiencia de Usuario

Google ofrece la posibilidad de aprender sobre el diseño UX y conocer las habilidades demandadas en esta materia.

En definitiva, a través del curso Google UX Design podrás empatizar con los usuarios, definir los puntos débiles y conocer los conceptos que engloban el UX, crear soluciones y wireframes con el objetivo de desarrollar un diseño correcto centrado en la equidad. Del mismo modo, desarrollar una correcta investigación prioritaria para a posterior, implementarlo en el desarrollo web.

¿Qué caracteriza esta certificación?

– Certificado final

– Curso online

– Cronología flexible

– No es necesario un nivel avanzado

– Duración aproximada: 6 meses

– Idioma: inglés

 

Te puede interesar:  Google Analytics 4, nueva actualización

 

nuevas-certificaciones-google-pzt 3. Análisis de Datos

El usuario obtendrá una comprensión sobre las prácticas y procesos que utilizan los analistas de datos Junior, aprenderá a organizar los datos una vez analizados y completar los cálculos en hojas de datos implementando técnicas de programación.

Por ello, la Certificación de Análisis de Datos de Google se caracteriza por:

– Certificado final

– Curso online

– Cronología flexible

– No es necesario un nivel avanzado

– Duración aproximada: 6 meses

– Idioma: inglés

 

nuevas-certificaciones-google-pzt 4. Soporte TI

Como último curso, Google ofrece la certificación profesional de Soporte de Tecnologías de la Información donde el buscador se plantea formar a aquellos usuarios interesados en la temática con el fin de poder optar a cualquier empresa que solicite este perfil.

Este aprendizaje en Soporte TI se caracteriza por:

– Certificado final

– Curso online

– Cronología flexible

– No es necesario un nivel avanzado

– Duración aproximada: 6 meses

– Idioma: español

 

analizar-datos-digitales-pzt

 

nuevas-certificaciones-google-pzt Potencia tu trayectoria laboral gracias a las nuevas certificaciones de Google

Tras conocer las 4 certificaciones en materia digital que ofrece el gran buscador, hay que destacar el apoyo y la colaboración con otras empresas y ONGs que han hecho posible hacer este lanzamiento, como Accenture Interactive, Dentsu, Havas Media Group, Omnicom Media Group, IPG, Mediabrands, Making Science, Labelium, Publicis Groupe, t2ó y WPP. Todas ellas dispuestas a fomentar la formación e incluir este tipo de perfiles laborales dentro de sus empresas.

En definitiva, si eres una persona que le gusta el mundo digital y quiere formarse a nivel profesional, ¡aprovecha las nuevas certificaciones de Google!

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Alejandra Arribas
Alejandra Arribas
Digital Content Strategist. Organizada y amante de las redes sociales
Escribe tu comentario

Deja un comentario