Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Nuevos informes de Google Ads

Parece que Google está decidido a abogar por la política de la transparencia, una postura muy recomendable en los actuales tiempos de hermetismo económico y desconfianza.

Por este motivo nos presenta unos nuevos informes Google Ads con los cuales podremos controlar mejor nuestras campañas y el retorno de inversión de las mismas. Dichos informes nos ofrecen estadísticas que nos permiten analizar como se comportan nuestros anuncios y si figuran en la parte superior del buscador o en la barra lateral derecha. Una decisión, en nuestra opinión, acertada por parte de Google.

Con esta información los anunciantes podemos tomar medidas correctoras con respecto a nuestra política de pujas de un modo mucho más intuitivo. Esta información permitirá a los más escépticos contrastar que el CTR (clics/impresiones) es muy superior en el top 3 que en el resto de posiciones.

No obstante no tiremos la casa por la ventana pujando a lo loco para mejorar nuestra Posición Media. Si tenemos una posición promedio de 4 no quiere decir necesariamente que lo estemos haciendo mal, simplemente es una orientación sobre nuestra posición en Google, únicamente  un promedio.

Aumentando nuestra puja afianzaremos nuestra posición en las primeras posiciones pero encareceremos el coste mensual de la campaña, y por lo tanto la inversión. Midamos y analicemos nuestros informes Google Ads  y si detectamos que realmente merece la pena hagamos un esfuerzo adicional para mejorar nuestras métricas y desbancar a la competencia. El ROI siempre debemos tenerlo entre ceja y ceja.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Escribe tu comentario

3 comentarios en “Nuevos informes de Google Ads”

  1. Hola Me encanta el artículo que acabo de leer muchas gracias por publicar este post tan original sobre Adwords con todos nosotros, hasta luego os sigo leyendo

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web