Nuevos informes de Google Ads

agencia seo -pzt- informes google ads

Nuevos informes de Google Ads

Publicado el viernes, 15 julio, 2011

Parece que Google está decidido a abogar por la política de la transparencia, una postura muy recomendable en los actuales tiempos de hermetismo económico y desconfianza.

Por este motivo nos presenta unos nuevos informes Google Ads con los cuales podremos controlar mejor nuestras campañas y el retorno de inversión de las mismas. Dichos informes nos ofrecen estadísticas que nos permiten analizar como se comportan nuestros anuncios y si figuran en la parte superior del buscador o en la barra lateral derecha. Una decisión, en nuestra opinión, acertada por parte de Google.

Con esta información los anunciantes podemos tomar medidas correctoras con respecto a nuestra política de pujas de un modo mucho más intuitivo. Esta información permitirá a los más escépticos contrastar que el CTR (clics/impresiones) es muy superior en el top 3 que en el resto de posiciones.

No obstante no tiremos la casa por la ventana pujando a lo loco para mejorar nuestra Posición Media. Si tenemos una posición promedio de 4 no quiere decir necesariamente que lo estemos haciendo mal, simplemente es una orientación sobre nuestra posición en Google, únicamente  un promedio.

Aumentando nuestra puja afianzaremos nuestra posición en las primeras posiciones pero encareceremos el coste mensual de la campaña, y por lo tanto la inversión. Midamos y analicemos nuestros informes Google Ads  y si detectamos que realmente merece la pena hagamos un esfuerzo adicional para mejorar nuestras métricas y desbancar a la competencia. El ROI siempre debemos tenerlo entre ceja y ceja.

Artículos relacionados

3 Comentarios
  • Francisco Javier
    Enviado: 13:50h, 07 enero Responder

    Muy interesante Víctor!!!!

  • Juan Luis Mora
    Enviado: 23:59h, 21 enero Responder

    Hola Me encanta el artículo que acabo de leer muchas gracias por publicar este post tan original sobre Adwords con todos nosotros, hasta luego os sigo leyendo

    • Fátima Hinjos Ballesteros
      Enviado: 11:57h, 25 enero Responder

      Gracias Juan Luis. Nos alegramos mucho de que nuestros contenidos te resulten interesantes, gracias por tu apoyo.

Escribe tu comentario