ClickCease

PZT te trae las conclusiones más importantes de OMexpo 2018

PZT OMexpo

PZT te trae las conclusiones más importantes de OMexpo 2018

IFEMA abrió sus puertas a la 14ª edición OMexpo 2018 durante los días 25 y 26 de Abri. El recinto ferial acogió, un año más, uno de los salones más importantes de Europa sobre e-commerce y marketing digital. Más de 8.650 visitantes de 35 países se dieron cita en OMexpo. 110 horas de contenido y 365 speakers.

OMexpo es una de las ferias más importantes del mundo y es el evento perfecto para hacer networking y conocer de primera mano las novedades del sector. En OMExpo se han presentado algunos grandes nombres comerciales como: Google, Coca-Cola, Mapfre, Endesa o Mastercard.

En esta nueva edición se ha apostado por el formato taller o clase magistral para ofrecer un contenido más dinámico a los visitantes. Con una duración aproximada de unos 20 a 30 minutos por exposición

Los temas abordados han estado repartidos en ocho escenarios. Durante las dos jornadas se trataron las temáticas más destacadas del negocio digital.

La realidad virtual ha sido uno de los temas protagonistas dentro de este evento. Poder sumergirte en un mundo paralelo ha catado más que nunca la atención de los usuarios. Las gafas de realidad virtual fueron acompañadas de sillas en diferentes posiciones que ayudaron a sentir más los movimientos y que la sensación de realidad lo sea aún más.

OMexpo 2018 Madrid No dejes de conocer a Pepper, robot de Alisys, en OMexpo 2018

Los robots han tomado también gran protagonismo. ‘Pepper’, el robot más simpático y divertido, juega contigo al famoso juego 50×15, y otra de las funciones es conocer nuestras soluciones para la digitalización. Alisys es la empresa encargada de diseñar e implementar aplicaciones personalizadas para robots.

También nos llamó la atención el stand de Armadillo Amarillo, que presenta su aplicación ‘Pin App’, plataforma de Mobile Marketing basada en la detección la posición real del usuario, que une el mundo online y offline para el consumidor y el sector retail.

OMexpo-2018 Armadillo Amarillo presenta PinApp en OMexpo 2018

Esto es lo que no te puedes perder de OMexpo 2018

En esta edición 14º edición de OMExpo tuvieron lugar ocho espacios dedicados a diferentes temáticas entre los que destacaron el Ome Conference Room, la sala Outbrain, la sala Semrush, el espacio Uup o el Digital Congress. La novedad en este año fue la presencia de SHOP, the future of retail, el primer salón, en España, especializado en la experiencia PHYGITAL en Retail.

Uno de los espacios más interesantes de cada edición en el OMExpo es el Digital Congress. Un congreso donde cada año se reúnen los expertos del sector digital para exponer casos de éxito, ponencias, mesas redondas, entrevistas y todo tipo de contenidos relacionados con este ámbito. Entre las temáticas de esta 14ª edición destacó la Hiper-personalización: Magia o Datos, por parte de la empresa Accenture Interactive, Artificial Intelligence & Big Data, de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Connected Brandformance, a cargo de la agencia de medios online T2O o Digital Legal de la asociación de empresas Adigital. Temáticas que los asistentes pudieron disfrutar en la sala 1 durante los días 25 y 26 de abril.

Otro de los espacios que se ofrecen es el Retail Congress SHOP, con expertos de la talla de Gustavo Nuñez (Nielsen), Álvaro Alfonso (Vodafone), Cristina Delgado (PROSEGUR), Laureano Turienzo, autor del blog más importante del sector en castellano, Retail News Trends, además de María Sañudo (TENDAM), Álvaro Alfonso (Vodafone), Iván Burgos (PORSCHE), Paola Portela (VOGUE) Enrique Quintero (Metriplica) o Daniel Canomanuel (AXA).

 ¿De qué se habló en OMexpo 2018?

En estos dos días, 25 y 26 de Abril, en OMexpo 2018 se dieron respuestas a incógnitas de un futuro que está mucho más cerca de lo que pensamos. Durante las jornadas se debatió cómo será ir de compras en un futuro próximo, un Robot Corner, o conocer lo que es una Selva de Start Ups.

Los temas que se abordaron las diferentes marcas son:

¿Cómo transformar empresas por dentro y por fuera para hacerlas más competitivas?

Los expositores presentaron sus casos de éxito en formato de ponencias y/o clases magistrales de 30 minutos donde expusieron sus productos y servicios más novedosos, en la Sala Correos.

Los expositores compartieron su Know-How en formato de ponencias de 20 minutos en la sala Outbrain. La mejor manera para conocer de primera mano los productos y servicios de los expositores de OMExpo 2018.

“Crea tu eCommerce de éxito”

  • Otro acto que congregó a los profesionales de marketing digital de España en OMexpo. Con el apoyo del equipo de SEMrush se abrieron las puertas al mundo digital a muchos asistentes con los mejores casos prácticos compartidos por grandes expertos y las mejores herramientas de la actualidad.
  • En tan solo dos días se presentaron las novedades más destacadas de la industria digital. Un congreso de alto nivel con speakers y gurús de reconocido prestigio y trayectoria.

En la sala AdRoll también se compartieron soluciones y productos que son, sin duda, parte del futuro de la industria del Retail.

¿Qué nos deja OMexpo 2018?

En esta 14º edición de OMexpo 2018 los más de 8.650 visitantes y 400 marcas presentes en el evento pudieron disfrutar de 365 ponencias y casos de éxito en el mundo del marketing digital y del eCommerce.

En España el eCommerce y el marketing online están en pleno auge, pero a la vez es un entorno muy cambiante y no todas las empresas conocen las últimas tendencias. Por este motivo es muy útil un evento como OMexpo, ya que permite a muchísimos directores de marketing conocer los casos de éxito de otras empresas y ver qué hacen los profesionales de referencia para mejorar sus negocios en internet.

Por otro lado, también es muy interesante asistir si eres, o formas parte de, una empresa que trabaja en transformación digital, ya que al evento asisten muchos profesionales de empresas interesadas en el ámbito digital y puedes hacer networking con ellos. Si te has perdido esta edición no puedes faltar el año que viene.

En PZT intentamos estar siempre a la última en cuanto al mundo digital, y OMexpo es uno de las oportunidades para ello, y sobre todo en el mundo del marketing digital, sector al que dedicamos nuestros servicios.

 

Lidia Martín
lidia@posizionarte.com

Community Manager y Redacción de contenidos

No hay comentarios

Escribe tu comentario












Posicionamiento Web en Madrid


Al hacer clic en enviar acepto la política de privacidad