Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia Posicionamiento Web

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- error 404

Crea una página error 404 personalizada para mejorar tu SEO

Error 404 – Página no encontrada es un código de estado HTTP que indica que aunque nuestro navegador fue capaz de conectarse con el servidor de una Página web sin embargo le resultó imposible encontrar el fichero que le solicitamos, ya fuera por que ese material dejó de estar disponible o bien porque nunca lo estuvo.

agencia seo -pzt- error 404 Importancia de hacer una página error 404 personalizada

Si un internauta, por error, trata de acceder a una URL inexistente el servidor le devolverá una Página de error y el código HTTP 404. Lo mismo ocurrirá si ese usuario intenta acceder a un enlace que ya no existe porque el web master lo ha eliminado en algún momento. Entre las muchas variables que hay que considerar a la hora de trabajar el Posicionamiento Orgánico de una Página web (SEO) disponer de una Página de error HTTP 404 personalizada es una de las que tenemos que tener presentes.

Te puede interesar:  Internet viste de azul [infografía]

Dedicando a nuestra página 404 la importancia que se merece lograremos causar una buena imagen en el navegante, ya que la percepción que tendrá de nuestra empresa será la de una compañía preocupada por sus usuarios. Al mismo tiempo obtendremos una repercusión positiva en el posicionamiento natural (SEO) de nuestra página web.

Es voz populi que Google valora muy positivamente todos y cada uno de los aspectos relacionados con la accesibilidad web y la atención al usuario. Además, si desde nuestra página de Error 404 tratamos de guiar al navegante a la página de inicio de nuestra página web, o al buscador de la misma, estaremos concediendo una nueva oportunidad de éxito a la búsqueda.

Te puede interesar:  Evita problemas de seguridad actualizando tu navegador web

agencia seo -pzt- error 404 Reseña histórica del error 404

La Página de Error 404 debe su nombre una habitación situada en el cuarto piso de una oficina. En sus orígenes Internet no era más que proyecto en el que un grupo de ordenadores estaban conectados entre sí, por unos jóvenes científicos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), en Suiza.

En una oficina, situada en el cuarto piso, estaba ubicada la base de datos central del World Wide Web: cualquier pedido de ficheros era dirigido a esta oficina, en donde un par de científicos lo localizaban manualmente y los transferirían, mediante la red, a la persona que había realizado la petición. Esta habitación era conocida como Room 404” (Sitio 404).

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Etiquetas
Escribe tu comentario

Deja un comentario

Weekly Tutorial