Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo-pzt-cambios en youtube

Cambios en Youtube: el nuevo sistema de strikes

En la actualidad, Youtube es el canal audiovisual por excelencia. Sin embargo siempre ha habido fallos y dudas con su sistema normativo. Los creadores de contenido de la plataforma presentaban confusión ante la antigua política de sanciones. Es por ello por lo que Google ha decidido simplificar este sistema. Llega el nuevo sistema de strikes.

A partir del 25 de febrero de este año, las penalizaciones de Youtube se modificarán para evitar las infracciones que se puedan cometer.

agencia seo -pzt- cambios en youtube Cambios en las penalizaciones de Youtube

Los cambios en las penalizaciones de Youtube están destinados a una minoría. Son muy pocos los creadores de contenido que infringen las normas de la comunidad.

En el caso de que una canal se salte alguna de las reglas, se le impondrá el nuevo sistema de strikes. Youtube no ha querido renunciar a este sistema implementado desde hace años, pero sí lo ha renovado, siendo ahora mucho más tajante.

agencia seo -pzt- cambios en youtube El nuevo sistema de strikes

Cuando un canal de Youtube no cumpla con las normas establecidas, lo primero que se le enviará será una advertencia. De esta forma, a dicho canal no se le impondrá una penalización como tal, pero si sufrirá algunas consecuencias.

La primera de ellas, la cual llegará de manera inmediata, será la eliminación de aquel contenido que infrinja las normas de la comunidad de Youtube.

A partir de este primer mensaje de advertencia, las penalizaciones se regirán a través del nuevo sistema de strikes.

agencia seo -pzt- cambios en youtube Funcionamiento del nuevo sistema de strikes

El nuevo sistema de strikes se pondrá en marcha el 25 de febrero de este año.

Como hemos anunciado, Youtube seguirá empleando su famosos sistema de strikes para sus penalizaciones. Sin embargo, este contará con nuevas modificaciones. El funcionamiento del nuevo sistema de strikes será el siguiente:

Como hemos señalado anteriormente, la primera infracción cometida por un creador de contenido conlleva a la emisión de una advertencia. Esto se debe a que Youtube considera que los canales infractores suponen una minoría dentro de toda su comunidad. Por ello, una simple advertencia debería servir para que la transgresión no se vuelva a cometer.

Este primer aviso conlleva a la imposibilidad de publicar nuevo contenido ni realizar directos en el canal infractor durante una semana. Es el primer strike.

Si dicho canal reincide y vuelve a saltarse las normas de Youtube, la penalización se acentúa y se duplica. De esta manera, con el segundo strike, se bloqueará la subida de nuevo contenido en el canal durante dos semanas.

El tercer strike llega cuando se produce una infracción de las normas por tercera vez. Este supone la llegada de un aviso del cierre del canal.

Tras cada uno de estos tres avisos o strikes, Youtube eliminará de forma permanente el contenido que infringe las políticas de la plataforma.

Youtube ahora solo permitirá tres infracciones. Los canales que no se adapten a las reglas de la plataforma serán bloqueados y cerrados. El nuevo sistema de strikes supone una forma de proteger a los usuarios de contenido no apto ni deseado.

Asimismo, está planteado para ayudar a entender a los creadores de contenido de Youtube qué contenido es apropiado o no para subir a sus canales.

 

En PZT llevamos el canal de Youtube de tu negocio, siempre adaptándolo a las necesidades y exigencias de tu público.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Jara Zafra

Jara Zafra

Blogger colaboradora
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web