Cambios en Youtube: el nuevo sistema de strikes

sistema-strikes-youtube

Cambios en Youtube: el nuevo sistema de strikes

Publicado el viernes, 22 febrero, 2019

En la actualidad, Youtube es el canal audiovisual por excelencia. Sin embargo siempre ha habido fallos y dudas con su sistema normativo. Los creadores de contenido de la plataforma presentaban confusión ante la antigua política de sanciones. Es por ello por lo que Google ha decidido simplificar este sistema. Llega el nuevo sistema de strikes.

A partir del 25 de febrero de este año, las penalizaciones de Youtube se modificarán para evitar las infracciones que se puedan cometer.

 

Te puede interesar:  Cómo conseguir reseñas en Google My Business

 

nuevas tecnologías en el sector inmobiliarioCambios en las penalizaciones de Youtube

Los cambios en las penalizaciones de Youtube están destinados a una minoría. Son muy pocos los creadores de contenido que infringen las normas de la comunidad.

En el caso de que una canal se salte alguna de las reglas, se le impondrá el nuevo sistema de strikes. Youtube no ha querido renunciar a este sistema implementado desde hace años, pero sí lo ha renovado, siendo ahora mucho más tajante.

nuevas tecnologías en el sector inmobiliarioEl nuevo sistema de strikes

Cuando un canal de Youtube no cumpla con las normas establecidas, lo primero que se le enviará será una advertencia. De esta forma, a dicho canal no se le impondrá una penalización como tal, pero si sufrirá algunas consecuencias.

La primera de ellas, la cual llegará de manera inmediata, será la eliminación de aquel contenido que infrinja las normas de la comunidad de Youtube.

A partir de este primer mensaje de advertencia, las penalizaciones se regirán a través del nuevo sistema de strikes.

nuevas tecnologías en el sector inmobiliarioFuncionamiento del nuevo sistema de strikes

El nuevo sistema de strikes se pondrá en marcha el 25 de febrero de este año.

Como hemos anunciado, Youtube seguirá empleando su famosos sistema de strikes para sus penalizaciones. Sin embargo, este contará con nuevas modificaciones. El funcionamiento del nuevo sistema de strikes será el siguiente:

Como hemos señalado anteriormente, la primera infracción cometida por un creador de contenido conlleva a la emisión de una advertencia. Esto se debe a que Youtube considera que los canales infractores suponen una minoría dentro de toda su comunidad. Por ello, una simple advertencia debería servir para que la transgresión no se vuelva a cometer.

Este primer aviso conlleva a la imposibilidad de publicar nuevo contenido ni realizar directos en el canal infractor durante una semana. Es el primer strike.

Si dicho canal reincide y vuelve a saltarse las normas de Youtube, la penalización se acentúa y se duplica. De esta manera, con el segundo strike, se bloqueará la subida de nuevo contenido en el canal durante dos semanas.

El tercer strike llega cuando se produce una infracción de las normas por tercera vez. Este supone la llegada de un aviso del cierre del canal.

Tras cada uno de estos tres avisos o strikes, Youtube eliminará de forma permanente el contenido que infringe las políticas de la plataforma.

 

Te puede interesar:  Cinco novedades de Instagram. Sus nuevas funciones

 

Youtube ahora solo permitirá tres infracciones. Los canales que no se adapten a las reglas de la plataforma serán bloqueados y cerrados. El nuevo sistema de strikes supone una forma de proteger a los usuarios de contenido no apto ni deseado.

Asimismo, está planteado para ayudar a entender a los creadores de contenido de Youtube qué contenido es apropiado o no para subir a sus canales.

 

En PZT llevamos el canal de Youtube de tu negocio, siempre adaptándolo a las necesidades y exigencias de tu público.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario