Pinterest, la red social que más está creciendo

agencia seo -pzt- pinterest - 01

Pinterest, la red social que más está creciendo

Publicado el jueves, 25 abril, 2019

La tecnología al igual que las redes sociales son medios fundamentales para cualquier empresa que opere en el mercado actual. Pinterest es una de las redes con mayor crecimiento en los últimos años.

agencia seo -pzt- pinterest ¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social o plataforma visual, creada en 2010, donde los usuarios pueden crear y administrar, en tableros personalizados, una variedad de imágenes. Los usuarios pueden crear pines, ‘repinear’, buscar otros pinboards, dar “me gusta”.

El objetivo de esta plataforma es conectar a los usuarios a través de imágenes, que son interesantes para varios de ellos, en concreto a los eCommerce o negocios online.

Fue fundada por Ben Silber,amm, Paul Sciarra y Evan Sharp, pero fue financiada por un grupo pequeño de empresarios e inversores que apostaron por desarrollar el proyecto, acabando con un buen resultado.

Pinterest funciona a través de pines, es decir, las imágenes que suben los usuarios donde pueden establecer un título e incluso, una pequeña descripción y la URL. Estos pines se pueden juntar en los llamados tableros, estos sirven para agrupar varias imágenes con características o temáticas iguales o relacionadas, bajo un nombre dado por el propio usuario.

Por otra parte, existe la posibilidad de guardar, ver y dar like a las imágenes de otros usuarios. Incluso clicar en la URL que te llevará a su página correspondiente y enlazada con la imagen.

agencia seo -pzt- pinterest Wall Street y Pinterest

La plataforma actualmente ha salido a la bolsa, con una valoración de 12.000 millones de dólares. Sus acciones se están vendiendo entre los 15 y 17 dólares, según establecieron en el prospectus de la compañía.

Con el paso de los días, las acciones han aumentado hasta casi los 25 dólares, ya que tuvo mucho éxito en su salida a bolsa. Esto se traduce en un crecimiento del 28%.

agencia seo -pzt- pinterest Funciones de la plataforma visual

agencia seo -pzt- pinterest Crear un perfil visual

Agrupar los pines o imágenes que se vayan a subir en diferentes tableros hará que el resto de los usuarios identifiquen las temáticas por las que se rige tu empresa.

Establece cuáles son tus intereses y temáticas afines.

agencia seo -pzt- pinterest Da mayor visibilidad a los pines

Las imágenes dan valor añadido a tu perfil y generan mayor o menor engagement. Por lo que hay que dar visibilidad a aquellos pines relevantes que se identifiquen con tu marca.

agencia seo -pzt- pinterest Etiquetas y descripciones

Los usuarios realizan búsquedas de aquel contenido relevante e interesante para ellos. Añadir hastag y describir el contenido que subes a tu perfil para que se encuentre el contenido de forma sencilla. Si se añade la ubicación en la opción del mapa, el trafico aumenta porque se genera un plus de valor.

agencia seo -pzt- pinterest Ser activo

Es necesario actualizar el contenido e interactuar con otros usuarios.

agencia seo -pzt- pinterest Grupos de usuarios con misma temática

Muchos de los usuarios tienen gustos comunes, sigue a las personas relacionadas con tus temáticas.

agencia seo -pzt- pinterest Comentarios

Hacer comentarios a otros pines que estén relacionados con los intereses de tu marca hará que el otro usuario quede satisfecho y agradecido.

agencia seo -pzt- pinterest Colaborar con otros usuarios

Hay tablones grupales donde tu empresa puede participar, compartir tu opinión e incluso, tus infografías o imágenes.

agencia seo -pzt- pinterest Distribuir los pines

Como hemos comentado, es necesario que las imágenes se categoricen en tableros y así, conseguir seguidores.

agencia seo -pzt- pinterest Diseñar para tu comunidad

Pinterest pretende que tu empresa se relacione con los usuarios y se comparta información, para que el contenido se difunda y genere valor de forma atractiva, visual y original.

Te puede interesar:  Redes sociales para pymes: usos y estrategias

agencia seo -pzt- pinterest ¿Cuáles son las ventajas de Pinterest?

Pinterest da una gran ventaja a los eCommerce o negocios online, que sus productos o servicios sean visuales para una mayor transmisión entre usuarios.

Los pines a parte de ser visuales y atractivos deben de acompañarse de título y una pequeña descripción para captar la atención del público. Otras ventajas que encontramos serian:

agencia seo -pzt- pinterest Visibilidad

Si eres un eCommerce vender tus productos a través de esta plataforma es sencillo. Sube una imagen atractiva del producto, añádale un título y una breve descripción con contenido atrayente para el cliente, incluso añade la URL a tu página.

agencia seo -pzt- pinterest SEO

Pinterest se tiene en cuenta como una de las mejores plataformas o redes sociales con la que aumenta tu posicionamiento SEO.

agencia seo -pzt- pinterest Viralización

Tus contenidos tendrán visitas debido a que estamos ante una red social muy usada en la actualidad.

agencia seo -pzt- pinterest Target

Con tus imágenes, la calidad y originalidad de estas podrás llegar a tu target o público objetivo sin dificultad.

agencia seo -pzt- pinterest - 02

agencia seo -pzt- pinterest Pasos para realizar un buen uso de Pinterest

A continuación, te puntuamos una serie de pasos que son necesarios para crear y crecer con tu perfil de Pinteres como eCommerce o negocio online.

  1. Optimiza tu perfil de Pinterest. Aporta toda la información recurrente sobre tu marca en el perfil y añade tu URL.
  2. Crea tus tableros según tu estrategia definida. Usa palabras clave para nombrar los tableros.
  3. Usa imágenes de calidad. Hay que puntualizar que las imágenes en vertical son más difundidas y compartidas que las horizontales, al igual que las imágenes con mayor luminosidad.
  4. Optimiza las descripciones en los pines. Incluye keywords en los títulos y en la descripción de la imagen. Incluye hastag y llamadas a la acción.
  5. Introduce la URL. Ya sea del producto o de la home de tu web.
  6. Usa pines enriquecidos y promocionados. Los pines enriquecidos permiten añadir elementos adicionales, son: recetas, artículos, películas, productos y lugares. En cambio, los promocionados son aquellos que requieren de publicidad pagada dentro de Pinterest.
  7. Botón de Pin-It. Añade en tu web el botón para compartir a través de Pinterest a través de un plugin.
  8. Optimiza las imágenes. Con un título y una descripción atractivas se consigue una optimización de los pines.
  9. Promociona tu perfil. Las imágenes creadas para este perfil también las puedes compartir en otros perfiles de redes sociales que tenga tu empresa, incluyendo este perfil.
  10. No olvidar los objetivos. Cada tablero tiene que contener imágenes que estén en consonancia con los objetivos establecidos y aprobados con anterioridad.

agencia seo -pzt- pinterest Pinterest es una apuesta segura

En definitiva, con la ayuda de esta plataforma las empresas y marcas pueden desarrollar sus perfiles comerciales para darse a conocer en otra vía más moderna que está en auge. Pinterest gracias a su posibilidad de subir tus productos hace que la relación entre marca y usuario sea más visual, directa y original.

 

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario