Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo - pzt - posicionamiento google

Mejoras para posicionarte en tiempos de coronavirus

Ante la situación vivida con el Covid-19, varias empresas se han replanteado su estrategia de marketing digital llegando a eliminar cierta parte de su inversión en algunas acciones, tanto online como offline. Pero esta no es la decisión más acertada, ya que durante el proceso y desarrollo de la estrategia de marketing, la marca ha llegado a alcanzar posicionamiento en Google.

 

agencia seo -pzt- posicionamiento google coronavirus Google recomienda asegurar y mantener la inversión en acciones de marketing

Google quiere aportar su granito de arena a esta situación. Por lo que, ofrece algunos tips para que las empresas y marcas puedan seguir manteniendo sus negocios presentes en la mente de los consumidores.

Ya seas una marca online o una compañía offline que tenga presencia en Internet, hay que asegurar el posicionamiento que se ha ido construyendo y consolidando a través de la estrategia de marketing digital definida con anterioridad y las acciones online empleadas.

Por ende, las organizaciones tienen que ser conscientes que eliminar su web es una de las opciones más perjudiciales para las marcas. Google recomienda que esta opción se realice como último recurso, ya que volver a reactivar tu página web provocará efectos negativos de posicionamiento.

“Hay que mantener el sitio web online aunque limitando su funcionabilidad y siempre tener informado a los clientes de las acciones que se vayan a llevar a cabo”.

Por ejemplo, si tienes un e-commerce, mantén tu web. Esto hará que conserves tu visibilidad online ante tus clientes y usuarios. Como recomendación puedes desactivar la opción de compra, ya que actualmente las empresas de reparto e incluso el propio stock de productos escasea. Esto hará que sigas manteniendo tu posicionamiento en Google sin perjudicarlo y que los usuarios puedan seguir viendo el catálogo de productos, visitando tu web, e incluso haciendo reseñas o preguntas a la propia empresa.

 

Te puede interesar:  5 tendencias SEO a tener en cuenta en tu estrategia de marketing

 

agencia seo -pzt- posicionamiento google coronavirus Consejos para mantener el posicionamiento de tu marca

agencia seo -pzt- posicionamiento google coronavirus Mantener tu página web

El principal consejo es no eliminar tu página web, debido a que conllevará efectos negativos que harán que la estrategia de marketing llevada a cabo durante meses o años no tenga validez.

Estos son algunos de los efectos negativos que podrás encontrar durante y después de inhabiliar tu web:

  • Los usuarios no podrán informarse sobre tu marca, servicios o productos. Pudiendo fomentar comentarios e información de terceros que no siempre es correcta.
  • Los paneles de datos, ya sea en la ficha o en portales que proporcionan datos de contacto, pueden perder información sobre dichos datos e incluso, el logotipo de la marca.
  • Google Search Console perderá todo acceso a la información de la empresa y por ello, los informes que genera esta herramienta ya no tendrán datos a medida.
  • Aquellas páginas web que se eliminen durante un periodo de tiempo prolongado y quieran volver a activarlas, conllevará un proceso difícil y lento en cuanto a la reindexación de las páginas.

 

agencia seo -pzt- posicionamiento google coronavirus Informar a tus clientes y usuarios

A través de varias acciones y elementos online, como banners emergentes que aparezcan en la home de tu página web, podrás informar a los clientes de la situación en la que se encuentra tu negocio, qué servicios o productos puedes seguir ofreciendo, condiciones actuales de posibles envíos, etc.

Del mismo modo, si tu negocio es offline pero tienes presencia en Internet, asegúrate de cambiar la información necesaria para que el usuario la conozca y en caso de querer contactar, preguntar o informarse le sea posible.

 

agencia seo -pzt- posicionamiento google coronavirus Informar a Google sobre los cambios

En el caso de dejar una sola página donde el usuario pueda seguir visualizando la información, productos y servicios de tu marca, recomendamos informar a Google para que rastree el número de páginas. En el caso de ser una one page acude a Search Console y si tienes más de una, usa mapas de sitio.

 

agencia seo -pzt- posicionamiento google coronavirus Otros aspectos relevantes

Por otra parte, Google ofrece unos consejos más genéricos para las marcas y empresas. Destacaremos los aspectos más relevantes a tener en cuenta:

  • Si tu empresa crea y desarrolla eventos, como solución alternativa aprovecha las herramientas y materiales para generar propuestas virtuales e informar a los clientes sobre el estado del evento.
  • Actualmente, la mayoría de empresas hace sus actividades laborales a través de teletrabajo. Por ello, Google habilita ciertos recursos para que clientes y empleados puedan comunicarse de manera fácil y sencilla. Del mismo modo, estas herramientas sirven para mantener al equipo de trabajo comunicado.
  • Google My Business proporciona facilidades a la hora de informar a los usuarios y clientes para que las empresas puedan ofrecer información totalmente actualizada. Por ejemplo, el horario de trabajo, email de contacto, etc.
  • Todos estos aspectos anteriores si se ponen en práctica ayudan a actualizar la información que posee el panel de conocimiento de Google sobre la marca y empresa.

Ante la situación que vivimos con el Covid-19, las empresas y marcas tienen que pensar fríamente sobre qué acciones de marketing resultan más beneficiosas. Por ello, mantener el posicionamiento, tanto orgánico como patrocinado, es una estrategia que no debe dejarse de lado.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Alejandra Arribas

Alejandra Arribas

Digital Content Strategist. Organizada y amante de las redes sociales
Escribe tu comentario

4 comentarios en “Mejoras para posicionarte en tiempos de coronavirus”

  1. Como ha pasado siempre, en los malos momentos también hay que seguir intentando estar presente y más cuando se trata de internet. Es una excelente oportunidad trabajar el SEO e intentar posicionarse antes que el resto para así beneficiarse de ello.

    Muy buen post!

    Responder
  2. Un artículo realmente interesante que se adapta perfectamente a la situación que estamos viviendo y que ahora más que nunca debemos estar bien posicionados. El consejo que más me ha gustado ha sido sobre informar a Google de los cambios y las mejores herramientas para hacerlo. Gracias

    Responder
  3. Conozco muchos clientes , que por el tema de la pandemia y a bajar sus ingresosos han dejado a su suerte su web y su trabajo de posicionamiento , aun sabiendo que esos los afectaria a futuro, pero buieno no lo consideran una prioridad

    Responder

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web