Posicionamiento Seo y contenido del blog: consejos

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Posicionamiento Seo y contenido del blog: consejos

Publicado el miércoles, 27 febrero, 2019

Toda empresa quiere posicionarse en los primeros puestos a la hora de su búsqueda en el buscador de Google, pero hay que tener en cuenta que no sólo es la página web y la información que ofrezca la marca sino también se tiene en cuenta el contenido del blog para mejorar el posicionamiento Seo.

Para poder realizar ese posicionamiento Seo del contenido del blog se necesita seguir una serie de técnicas y consejos básicos que a veces se dejan en el olvido y hacen que el contenido no posicione, por muy bueno que sea.

agencia seo -pzt- posicionamiento seo ¿Por qué mejorar el posicionamiento de los artículos del blog?

No solo hay que basarse en unas técnicas o consejos para generar posicionamiento seo en el blog, también es necesario tener en cuenta otros aspectos para saber por qué posicionar el contenido del blog:

– Llegas a más gente para que conozca la información e incluso lleguen a compartirla.

– Llegas no solo a clientes o al público que ya conocen la marca, también a gente que les interese la temática y así conozcan la marca.

– Das mayor visibilidad al blog.

– Mejoras el tráfico web.

– Mejoras el posicionamiento seo del blog en Google.

– Los artículos escritos, tanto antiguos como nuevos, nunca se quedan en el olvido y siempre tienen un tráfico casi continuo.

agencia seo -pzt- posicionamiento seo Finalidad de las técnicas y los consejos básicos para el blog

Existen muchos puntos a tener en cuenta para posicionar un nuevo post sin ser experto en el ámbito del Seo. La principal finalidad al escribir contenido para el blog es recibir visitas para que el post sea leído por el mayor número de gente posible.

agencia seo -pzt- posicionamiento seo Consejos para hacer un posicionamiento Seo para el blog

agencia seo -pzt- posicionamiento seo Seleccionar la temática

Antes de todo, hay que saber sobre qué tema se va a escribir.

Cuando ya sabemos el tema, hay que investigar sobre ello y documentarse lo mejor posible. Es importante centrarse en lo que uno quiere conseguir al escribir el artículo, dónde se quiere posicionar y dejar de lado lo que hace el resto.

agencia seo -pzt- posicionamiento seo ¿Es contenido de valor?

Tras escoger el tema, hay que generar contenido de valor para el público objetivo o la comunidad de seguidores donde ofrecerles calidad de contenido e información. Es decir, el contenido del post debe de servirles y ayudarles en algo.

Actualmente, Google valora más aquellos posts que están entre las 700-900 palabras, aunque eso no quiere decir que uno que contenga menos o más palabras no se vaya a posicionar.

agencia seo -pzt- posicionamiento seo Realizar un estudio de keywords o palabras clave

Al tener claro los puntos anteriores, hay que realizar un estudio de qué palabras clave/keywords son las más buscadas por nuestra comunidad respecto a la temática escogida. Se pueden usar herramientas como:

– Semrush

– Google Ads

– Google Trends…

agencia seo -pzt- posicionamiento seo Analizar la competencia

Si no tenemos claro sobre qué escribir podemos coger ideas de otros artículos, pero ten claro que no es copiar. Una vez recopiladas varias ideas hay que transformarlo en cuanto a estilo propio y de la marca, que están en consonancia.

agencia seo -pzt- posicionamiento seo Optimizar el post con palabras clave

Es uno de los aspectos más técnicos. Hay que aplicar una serie de “toques” para que el contenido sea más escaneable por el lector y para Google.

Conocer en qué posición o lugar tienen que ir esas palabras es fundamental, por ejemplo, en el título o H1, en el primer párrafo o entradilla del post, durante el desarrollo del texto, en subtítulos como H2 o H3; incluso en el texto alternativo de las imágenes, la URL y la meta descripción. Pero ojo, no hay que abusar de las keywords.

agencia seo -pzt- posicionamiento seo Optimizar el título del post

Optimizar el título del artículo es muy valorado por Google porque es lo que más valora para saber sobre qué se está hablando. Por lo que, es importante incluir la palabra clave seleccionada.

Hay algunos términos o expresiones que se tienen en cuenta a la hora de posicionar el post: “Qué es…”, “Todo sobre…”, “Cómo se hace…”, etc. A parte, dependiendo de qué título se haya escrito se puede conseguir tráfico gracias a términos más específicos, llamadas long tails.

Por ejemplo, como título ponemos “Cómo hacer un buen posicionamiento Seo, consejos”. Al usar la expresión “cómo hacer”, Google lo tiene muy en cuenta. A parte, aparecerán búsquedas relacionadas con consejos de Seo o posicionamiento Seo.

agencia seo -pzt- posicionamiento seo Usar URLs cortas y con la palabra clave

Hay que cuidar este aspecto tan básico, usar urls muy grandes está penalizado por Google. No es necesario que contenga todas las palabras del título sino con las palabras principales basta. Sigamos con el ejemplo anterior:

– URL buena: https://pzt.es/blog/buen-posicionamiento-seo/

– URL mala: https://pzt.es/blog/como-hacer-un-buen-poscionamiento-seo-consejos/

agencia seo -pzt- posicionamiento seo Optimizar la meta descripción

La meta descripción es un breve resumen del desarrollo del post que aparece debajo de la url. Tiene que ser atractiva para captar la atención del lector y es muy recomendable que aparezca la palabra clave.

agencia seo -pzt- posicionamiento seo Usar etiquetas: H1, H2, H3

Se deben alternar las etiquetas de los diferentes títulos, pero no a lo loco. Es decir, Google tiene en cuenta estas etiquetas bien organizadas.

El H1 hace referencia al título del post, por lo que sólo hay uno. El H2 son subapartados que se quieren destacar a lo largo del artículo y el H3 son subsecciones del H2.

agencia seo -pzt- posicionamiento seo Optimizar las imágenes

La optimización de imágenes es un punto que casi a todos se nos pasa, me incluyo. Pero esto provoca que la carga sea más lenta y Google finalmente penalice el post. Para optimizar el peso y tamaño de las imágenes hay diferentes herramientas como Image Compressor, Tinypng…

agencia seo -pzt- posicionamiento seo Evitar contenido duplicado

Es importante sacar la propia esencia de uno mismo al captar las ideas de otros blogs o páginas. Para ello, también se puede saber si has duplicado un texto con diferentes herramientas como Copyscape.

agencia seo -pzt- posicionamiento seo Incluir enlaces y comentar información de otros blogs

Se recomienda incluir enlaces durante el post, hasta tres enlaces internos que redirijan a otros posts tuyos para aportar mayor valor. Al igual, añadir enlaces externos a otros blog o páginas relacionadas con el tema escogido.

agencia seo -pzt- posicionamiento seo Saber qué hora es la mejor para compartir

Hay que conocer qué horas son las más compatibles para compartir el post con la audiencia, por lo general las mejores horas son por las mañanas y a principios de la tarde.

agencia seo -pzt- posicionamiento seo Compartir el post en las redes sociales

Tras haber escrito y compartido el post en el blog de tu empresa, es aconsejable compartirlo también en los diferentes perfiles de redes que tenga la marca, así se dará una mayor difusión y puede captar la atención de otras personas que no sean el público objetivo.

Con todo esto, esperamos haberte ayudado para poder mejorar tu posicionamiento Seo del contenido del blog y que, a partir de ahora, apliques estos pequeños consejos para tener mayor presencia.

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