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Posicionamiento SEO para fotógrafos: 5 consejos necesarios

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Posicionamiento SEO para fotógrafos: 5 consejos necesarios

Publicado el viernes, 3 agosto, 2018

Si eres un fotógrafo que depende de su página web para dar a conocer su trabajo y atraer clientes, entonces es necesario que entiendas cómo funciona el posicionamiento SEO para fotógrafos.

Tener conocimiento de ello puede suponer un gran impacto a la hora de hacer crecer tu marca de fotografía. Hay que seguir una serie de pasos para registrar, lo primero de todo, tu marca.

Pero, ¿qué es el posicionamiento SEO para fotógrafos?

Básicamente, es cómo tu página web, le comunica a un buscador que existes y que tu contenido es una excelente respuesta a la consulta que el usuario está realizando en la barra de búsquedas.

El SEO para fotógrafos puede ser verdaderamente frustrante cuando se está empezando, pues toma mucho tiempo poder ver los resultados. Por lo tanto, es difícil saber dónde enfocar tus esfuerzos.

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A continuación, te presentamos una serie de consejos que necesitas conocer para llevar tráfico orgánico a tu página. ¡Toma nota!

1.- El SEO es un poco complicado

Hoy en día, se encuentra mucha desinformación en los foros y blogs de fotografía. No muchos saben cómo funciona el SEO realmente y le hacen creer al lector que es solo cuestión de usar un par de palabras claves por aquí y unos tags por allá para poder aparecer en los primeros puestos en Google Images. Pero no es así de fácil.

 

El algoritmo de clasificación de Google es una evaluación extremadamente complicada que se hace entre trillones de páginas web que existen en internet. El objetivo es ofrecer el mejor contenido para aquellos usuarios que hacen una pregunta en el buscador y ganar su confianza.

Esto significa que Google trabaja muy duro para evaluar minuciosamente cada página y determinar si es la mejor respuesta para cada pregunta que se realiza.

2.- Se deben tener objetivos claros

¿Qué es lo que quieres lograr con tu estrategia SEO? ¿Qué vean más tus fotos? ¿Venderlas?

Sea cual sea tu objetivo, es importante que lo tengas muy claro a la hora de pensar en una estrategia SEO. Puede que en un principio consideres que incrementar el tráfico sea el objetivo principal, pues asumes que es la manera de poder hacer dinero.

Sin embargo, esto no lo es todo. El tráfico no sirve de nada si tus seguidores o tus ventas no aumentan. Entonces, necesitas hacer uso de keyword intent (palabras clave con intención), un componente clave del posicioanamiento SEO y que básicamente se trata de que el buscador conozca cuando se ejecuta una búsqueda.

Comprender las keyword intent es importante para conocer el tipo de tráfico que quieres llevar a tu página web. Y cuando lo haces correctamente, estas palabras clave se alinean con tus objetivos.

3.- Se debe pensar como cliente, no como fotógrafo

Cada campo especializado tiene su propia jerga, y no se puede esperar que todos tengan conocimiento de ella. Uno de los vocablos que más usa un fotógrafo es “retrato”, al contrario que el cliente que utiliza “fotografía”.

Por ejemplo, alguien que esté buscando retratos familiares va a escribir en el buscador “fotografías familiares”. Evidentemente, la frase exacta a la que quieres apuntar va a depender de tu región. No obstante, el punto es que debes meterte en la cabeza de tu público potencial y usar las mismas palabras que ellos emplearían al buscar en Google.

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4.- Requiere mucho, mucho, tiempo

El posicionamiento SEO puede ser un gran dolor de cabeza, pues puedes tardar entre tres, seis y hasta doce meses para ver los resultados a pesar de que trabajes duramente. Esto significa que debes ser muy paciente y emplearte a fondo pensando en cómo mejorar tu contenido cada vez que te se posible.

Internet es casi un universo infinito, por lo que toma mucho tiempo indexar, evaluar y procesarlo todo. Ten confianza de que todo el trabajo que estás haciendo dará sus frutos en algún momento. Sé consistente y verás que valdrá la pena.

5.- El contenido escrito triunfa

Como fotógrafo, siempre te vas a desenvolver en medios netamente visuales. Tu página web estará llena de galerías fotográficas y tratarás de idear una manera de presentar tu trabajo lo más atractivo posible. Sin embargo, esto representa un gran obstáculo al momento de mejorar el SEO.

Google no puede leer imágenes, entender el contenido de los vídeos o entender contenido interactivo, pero sí lee unidades semánticas y es muy bueno haciéndolo. Mientras más texto tenga tu página, mejor entenderán de qué trata tu website. ¿Qué significa esto? Que debes tener un blog, casi obligatoriamente.

No cabe duda que el SEO para fotógrafos es difícil, lento y un proceso intensivo para dominar. Pero una vez que se obtienen los resultados, pueden ser verdaderamente significativos para encaminarte al éxito económico. Puede ser una gran idea apoyarte en una agencia de marketing digital especializada en posicionamiento web. ¿Lo habías pensado ya?.

Edith Gómez
edith@gananci.com

Blogger colaboradora

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