Protege tu privacidad en Redes Sociales

agencia seo -pzt- redes sociales - 02

Protege tu privacidad en Redes Sociales

Publicado el viernes, 2 julio, 2010

Se está escuchando mucho estos días en los medios de comunicación la importancia de no dar a conocer nuestros planes de vacaciones en redes sociales. Es evidente que hay cierto tipo de información que puede resultar peligroso que la publiquemos en estos entornos. Es muy aconsejable filtrar al máximo el nivel de privacidad en nuestros perfiles de configuración.

Una persona que pueda acceder a nuestro perfil en una red social podría llegar a averiguar nuestra dirección, donde trabajamos e incluso nuestro nivel de vida. Si ya facilitamos datos referentes a la ausencia de nuestra vivienda estamos  dejando una puerta abierta a posibles intrusos.

Como medida de precaución es aconsejable no indicar qué días nos vamos a ir de vacaciones ni las fechas en las que vamos a volver, ni mucho menos dónde vamos a disfrutar nuestros días de descanso.

agencia seo -pzt- redes sociales - 02

De todas las redes sociales, en las que más se ha insistido públicamente que no se publiquen nuestros planes vacacionales han sido en  Twitter y en Facebook dado que son las redes más importantes y con más difusión en todo el mundo.

Pero la falta de discreción en la red puede ir más allá y con consecuencias aun más desagradables. Si ponemos en la pizarra como ejemplo a los países latinos nos encontramos que se han producido secuestros y asesinatos valiéndose de las redes sociales.  Responsables de la policía nos advierten que:

Esto ya ha sucedido en México, tenemos clientes que lo han sufrido. Estas páginas no sólo están exhibiendo a una persona, sino que dan información de quién compone la familia, dónde y cómo vive y dónde estudia. Esto crea la posibilidad de un secuestro.”

“Para un secuestrador, en lugar de vigilar a las personas, sus víctimas solitas se sacan al balcón. Se están exhibiendo ante cualquiera y generalmente, como quieren relacionarse, se exhiben como más poderosos y ricos de lo que son. Eso los hace terriblemente vulnerables“.

agenciaseo-pzt-redessociales Recomendaciones para este verano y en lo sucesivo

  • Es aconsejable que pensemos dos veces lo que decimos, donde los decimos y a quien se lo decimos.
  • No agreguemos usuarios de forma compulsiva nuestra red. Desconocemos quién está detrás de cada perfil y nos podemos arrepentir más adelante.
  • Ese conocido que nos ha añadido puede no ser realmente quien dice ser. Preguntémosle algo personal  para comprobar que es efectivamente la persona que conocemos. Podríamos estar ante un caso de suplantación de identidad y en ese caso hay que informar a los responsables de la red.
  • No caigamos en el error de añadir gente desconocida por afinidad con otros contactos, es decir, por conocer gente en común.
  • ¿Realmente deseamos que un compañero de trabajo tenga acceso a nuestras fotos más personales?. Configuremos diferentes grados y niveles de acceso para poder segmentar la información que mostramos.
  • Evitemos preocupaciones innecesarias.

Confía en  PZT para que te llevemos las redes sociales.

Artículos relacionados

1Comentario
  • Víctor López Pedrera
    Enviado: 12:36h, 02 julio Responder

    Me acaba de llegar un estudio, “Observatorio de la Juventud”, que ha realizado conjuntamente Webtools, la red social Tuenti y Bufete de Marketing.

    Dicho estudio permite medir y monitorizar los hábitos y preferencias de los jóvenes españoles conectados a internet.

    Gracias a este estudio se han podido conocer datos relevantes como:

    – El 88% de los jóvenes españoles estudiados confirma que se conecta a diario a Internet por temas personales.

    – Un 72% forma parte de más de una red social.

    A este target de usuarios de redes sociales va especialmente dirigido el post.

Escribe tu comentario