6 buenos propósitos de año nuevo para el Marketing

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6 buenos propósitos de año nuevo para el Marketing

Publicado el martes, 3 enero, 2017

Llegó 2017 y, con el nuevo año, todos los buenos propósitos para cumplir a lo largo de los próximos meses e incluso poder mantenerlos en el tiempo. Pero, dependiendo del caso, no sólo queremos aplicar esos nuevos y beneficiosos cambios en nuestro modo de vida o hábitos, también los queremos aplicar de cara a nuestro negocio o dentro de nuestras funciones en nuestro puesto de trabajo.

Propósitos de Marketing digital que nos hagan mejorar, que aumenten la productividad de nuestro trabajo y nos reporten mayores beneficios.

Desde PZT hemos querido ayudarte a crear esa lista de cosas imprescindibles para tu negocio a nivel de Comunicación y Marketing para el nuevo año. Tareas y puestas en marcha que serán fundamentales para alcanzar la mejor versión de tu negocio.

1 Be Responsive

No nos cansamos de repetirlo, pero por si aún eres de los rezagados, una de las prioridades principales para 2017 es hacer de tu página web un sitio ‘responsive’, adaptado a todo tipo de dispositivos móviles, lo que Google denomina y etiqueta como páginas Mobile Friendly.

Sin duda, los usuarios, cada vez son más exigentes y demandan más información y de forma instantánea por lo que no puedes permitirte no darle ese servicio cuando navega desde otro dispositivo que no sea su PC.

Como ya te contamos, hay que aprovechar los Micro-momentos, los usuarios de smartphones consultan su móvil una media de 150 veces por día, ¡Y tu negocio no puede quedarse fuera!

Por si todo esto fuera poco, Google, penaliza aquellos sitios web que no están adaptados a dispositivos móviles por lo que además, de no ser responsive, tu posicionamiento web se verá perjudicado y tu página web pasará a posiciones menos relevantes dentro del buscador.

Si no estás seguro de si tu sitio web es ‘responsive’ o no lo es Google nos permite comprobarlo aquí

2 Optimiza tu presencia en Redes Sociales 

Analiza tu público, segmenta tu target y decide bien qué redes sociales utiliza: en ellas será en las que no podrá faltar la presencia de tu negocio.

En ocasiones te verás tentado de “estar presente” en distintas redes sociales. Ésta será siempre una buena decisión siempre que vayan a ser gestionadas por personal cualificado y el cual pueda disponer del tiempo que se merecen tus clientes para estar pendiente de tus redes sociales, ya sea a nivel interno dentro de la empresa o contratando el servicio de forma externa.

No perdamos de vista que las Redes Sociales sirven para acercarnos al cliente, cuentas de Facebook o Twitter sin atender sólo indican dejadez y falta de atención hacia el usuario por lo que el resultado es contraproducente. Mejor centrarse en una sola red social y darle la gestión adecuada que intentar estar en todas y no llevarlas de una forma correcta.

3 El contenido es el Rey del Marketing Digital

Ya lo hemos contado en otras ocasiones pero, ante todo, es fundamental informar al cliente sobre las opciones de las que dispone y hacerle conocedor de todo lo que se mueve en el sector de tu negocio. Una buena guía de uso sobre tus productos o de noticias relacionadas con tus servicios siempre resultará relevante para los clientes y aquellos potenciales que visiten tu sitio web.

Nunca debemos descuidar el contenido visual: Imágenes y vídeos siempre ayudarán a hacer más atractiva tu página web.

Ese valor extra es fundamental junto a contenidos óptimos para que el usuario pueda tener una buena impresión hacia nuestra empresa. Cada vez se dedica más tiempo desde los dispositivos móviles a recorrer los sitios web que más material audiovisual contengan.

4 Gestiona adecuadamente cada uno de tus canales

Al consumidor ya no le sirve la información “en bruto”. Debemos segmentar correctamente la información que vayamos a comunicar en función del canal donde se encuentren los usuarios a los que pretendemos hacérsela llegar. El café para todos hace tiempo que dejó de ser una práctica de Marketing efectiva. No es lo mismo comunicar una nota de prensa que actualizar un estado en facebook. El mensaje ha de ir muy personalizado.

5 Las acciones de Marketing digital, piedra angular de tu estrategia publicitaria

Son pocos los negocios que no incluyen ya en su organización anual distintas acciones de Marketing online pero aún hay mucho por hacer en la mayoría de los casos, y es que, a día de hoy, en muchos sectores aún no sé es consciente de la importancia de éste área para cualquier negocio.

Los canales offline van perdiendo protagonismo en detrimento de los nuevos recursos digitales (redes sociales, marketing en buscadores, publicidad online…)

Y es que al final, la ventaja principal que ofrecemos en PZT, es que, a través de la Comunicación online y el Marketing digital ponemos en contacto cada negocio con su cliente objetivo con inversiones orientadas al ROI y centrándonos siempre en una estrategia con resultados eficaces.

6 No permitas que tus clientes NO te encuentren

Estar bien posicionado en los principales motores de búsqueda en sus resultados orgánicos (SEO) exige de una dedicación y atención continuada, un sitio web trabajado, con contenidos de calidad e información actualizada y por supuesto sin olvidarnos de optimizar el código de programación de la página web. No menos importante es invertir en publicidad en buscadores (SEM) para potenciar tus servicios y la venta de tus productos. No permitas que tu competencia sea la única opción.

Podríamos hacer una lista mucho más extensa pero es más fácil ir cumpliendo todos los propósitos con una visión a corto – medio plazo fijándonos objetivos realistas.

Desde PZT queremos desearte un 2017 lleno de éxitos y, por supuesto, ofrecerte todos nuestros servicios y nuestra atención personalizada para ayudarte a cumplir todos los propósitos en los próximos 12 meses… y también en todos los siguientes. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

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