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6 Propósitos de Marketing para 2021

Llegó 2021, un año el cual deseamos que sea totalmente diferente al 2020 y en el que todos los buenos propósitos se cumplan a lo largo de los próximos meses e incluso, mantenerlos en el tiempo. Pero, no sólo aplicarlos en nuestro modo de vida o hábitos, sino también en nuestro propio negocio creando y empleando nuevos propósitos de marketing.

Estos tienen que orientarse a la mejora y productividad de nuestro trabajo; y reportar beneficios tanto para la empresa, clientes y trabajadores.

Desde PZT, queremos ayudarte a crear esa lista de Propósitos imprescindibles para tu negocio a nivel de Comunicación y Marketing en este nuevo año, que serán fundamentales para alcanzar la mejor versión de tu negocio.

 

1. Be Responsive

Si aún eres de los rezagados, una de las prioridades principales para este nuevo año es renovar tu web.

Analiza tu página y los elementos que la componen. ¿Es un sitio responsive? Este término es esencial, ya que cualquier web se debe adaptar a todo tipo de dispositivos y Google lo tiene muy en cuenta etiquetándolas como Mobile Friendly.

Ahora más que nunca, las consultas en los smartphones son casi el 80%, donde cualquier usuario realiza sus búsquedas de una forma cómoda y al alcance de su mano. ¡Tu negocio no puede quedarse fuera!

Sin duda, los usuarios cada vez son más exigentes y demandan información de forma instantánea, por lo que, ten al día tu página web y sobre todo, ayuda a que su navegación sea favorable y sencilla.

Por si todo esto fuera poco, Google penaliza aquellos sitios web que no están adaptados a dispositivos móviles y aquellos que a su vez no son responsive. Como consecuencia, tu posicionamiento se verá perjudicado y tu página web pasará a posiciones menos relevantes dentro del buscador.

 

2. Optimiza tu presencia en Redes Sociales

Como a principios de cada año, recomendamos realizar una auditoria de aquellos servicios de marketing digital que hayas implementado durante en año anterior para conocer los pros y contras conseguidos.

Analiza y segmenta tu target; y verifica si las redes sociales utilizadas son las correctas o qué nuevos perfiles puedes sumar a tu estrategia de social media para seguir teniendo presencia e impactar a tu público.

Estos perfiles requieren de una gestión diaria y que mejor forma que lo realice personal cualificado, el cuál dedique el tiempo necesario que merecen tus perfiles y clientes, donde nutran las redes de información relevante para la marca y usuarios.

No debemos olvidar que las redes sociales nos acercan al cliente. Por ejemplo, cuentas de Facebook o Twitter sin atender, indican dejadez y falta de atención hacia el usuario, por lo que no se obtendrá un resultado óptimo.

Como recomendación, es preferible centrarse en aquel perfil o perfiles sociales que se puedan gestionar diariamente y donde se publique información de interés para los usuarios, así gestionaras tus redes de forma correcta.

 

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3. Contenido como Rey del Marketing

Es fundamental informar al cliente sobre las diferentes opciones de las que dispone y hacerle conocedor de todo lo que se mueve en el sector de tu negocio.

Una buena guía de uso sobre tus productos o noticias relacionadas con tus servicios siempre resultará relevante para los clientes y aquellos potenciales que visiten tu sitio web.

Nunca debemos descuidar el contenido visual como imágenes y vídeos, que ayudan a potenciar el atractivo de tu web y además, proporciona “descanso visual” para que la página no se haga pesada. A parte, el contenido textual, donde deberás tener en cuenta elementos como el sitemap, los titles, las keyword o palabras clave, etc.

 

4.Gestiona tus canales adecuadamente

Los usuarios ya no consumen información en bruto, por lo que, debemos segmentarla correctamente y ofrecer aquella que sea relevante para las búsquedas.

También, es importante saber qué comunicar, ya que cada canal es diferente y con ello, la información se debe de adecuar. Por ejemplo, no es lo mismo comunicar una nota de prensa que actualizar un estado de Facebook, este último requiere un mensaje mucho más personalizado que esté dirigido a los seguidores y usuarios.

 

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5. Analiza las acciones de Marketing digital y renuévalas

Actualmente, son pocos los negocios que no incluyen en su organización anual distintas acciones de Marketing online, pero aun así, hay muchos negocios rezagados que no son conscientes de la importancia de implementar una estrategia de marketing digital dentro de sus acciones.

Los canales offline van perdiendo protagonismo en detrimento de los nuevos recursos digitales como las redes sociales, marketing en buscadores, publicidad online…

Y es que al final, la ventaja principal que ofrecemos en PZT, es que, a través de la comunicación online y el marketing digital ponemos en contacto cada negocio con su cliente objetivo a través de inversiones orientadas al ROI y centrándonos siempre en una estrategia con resultados eficaces.

 

6. Estar presente siempre

Estar bien posicionado en los principales motores de búsqueda según sus resultados orgánicos (SEO) exige de una dedicación y atención continuada, un sitio web trabajado con contenidos de calidad e información actualizada y por supuesto, una optimización de código programático.

Sin ser menos importante, invertir en publicidad en buscadores (SEM) para potenciar tus servicios y la venta de tus productos, es una estrategia común que recomendamos seguir. No permitas que tu competencia sea la única opción.

 

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Podríamos hacer una lista mucho más extensa, pero es más fácil cumplir todos los propósitos con una visión a corto – medio plazo y fijar objetivos realistas.

Desde PZT, queremos desearte un 2021 lleno de éxitos y, por supuesto, ofrecerte todos nuestros servicios y atención personalizada para ayudarte a cumplir todos los propósitos de marketing en los próximos 12 meses y también, en todos los siguientes. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

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Laura Crespo

Laura Crespo

Community Manager. Organizada, planificadora y amante de las redes sociales.
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