Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agenciaseo-pzt-anunciosyoutube

Llegan los anuncios de vídeo que no se pueden omitir

Google anunció la incorporación de los anuncios de vídeo de Youtube de una duración de 15 segundos que no se pueden omitir. Te contamos todo sobre ellos a continuación.

En la actualidad, Youtube es el líder del formato de vídeo. Se trata de una plataforma gratuita en la que los creadores publican su contenido y millones de espectadores pueden consumirlo al segundo y sin pagar absolutamente nada.

Sin embargo Google se lucra de este contenido mediante la publicidad. Los anuncios de Youtube pueden aparecer antes de visualizar un vídeo o durante el mismo.

agenciaseo-pzt-anunciosdeyoutube ¿Qué tipos de anuncio de vídeo hay en Youtube?

Los anuncios de vídeo otorgan diversas oportunidades a los anunciantes para generar impacto en los espectadores. Son una forma excepcional para captar la atención inmediata del cliente siempre desde la creatividad y la originalidad. Independientemente de su duración, los vídeos digitales cumplen su función en esta era audiovisual, solo hay que adaptar el contenido a cada formato.

Los bumpers publicitarios de 6 segundos no se pueden omitir, obligando al espectador a visualizarlo hasta el final. Por otro lado, los anuncios de 30 segundos sí tienen la opción de poder omitirse, saltando directamente al contenido que ha elegido previamente el usuario.

Sin embargo, desde el pasado día 22 de enero de 2019, se han ampliado las opciones para los anunciantes en esta plataforma. De esta manera, se han incluido en Google Ads y Display, los anuncios de vídeo de 15 segundos de duración que no pueden ser omitidos. Google ya anunció esta opción hace tiempo, poniéndola en modo de prueba para solo algunos usuarios. Desde el pasado martes ya está disponible para toda la comunidad. Los anuncios de vídeo de esta duración ya no tendrán incorporado el botón clicable de “Saltar anuncio” al que los usuarios estamos acostumbrados.

agenciaseo-pzt-anunciosdeyoutube ¿Por qué se han incorporado los anuncios de vídeo de 15 segundos que no se pueden omitir?

Según Google, la nueva incorporación de los anuncios de vídeo de 15 segundos que no son saltables se ha llevado a cabo para incentivar que el proceso de compra sea más intuitivo y flexible, permitiendo a todos los anunciantes poder acceder a todos los tipos de formato de anuncio de vídeo.

Antes de visualizar el contenido, el espectador deberá ver en su totalidad el anuncio de 15 segundas de manera obligatoria. Esta situación es bastante parecida al formato de publicidad que desde sus principios ha tenido la televisión. Parece que la plataforma de Youtube cada vez se acerca más a este tipo de publicidad en la que se expone al usuario a anuncios de vídeo no saltables antes de poder acceder al contenido que quiere visualizar realmente.

agenciaseo-pzt-anunciosdeyoutube ¿A quién favorecen los anuncios de vídeo no saltables?

Parece que este nuevo formato de anuncio de vídeo será más un inconveniente que una ventaja para los consumidores de contenido audiovisual. Un gran punto fuerte de Youtube era la opción de visualizar los vídeos sin apenas publicidad.

Asimismo, estos nuevos anuncios de 15 segundos no saltables favorecen a los creadores de contenido de Youtube, permitiendo obtener mayores ingresos.

¿Qué piensas tú de estos recientes anuncios de vídeo que no se pueden omitir? Déjanos tu opinión en comentarios.

En PZT llevamos las campañas de Google Ads de tu negocio, siempre adaptándolas a tus necesidades y a las exigencias de tus clientes.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Jara Zafra

Jara Zafra

Blogger colaboradora
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web