4 Claves de Marketing para llegar al cliente

agencia seo -pzt- marketing

4 Claves de Marketing para llegar al cliente

Publicado el lunes, 1 junio, 2015

Una agencia de marketing online, o una empresa que desee promocionar su negocio, no puede seguir a pies juntillas una linea editorial estricta a la hora de crear sus anuncios digitales (ya sea en forma de email, publicidad en google adwords, redes sociales…) ya que, uno de los pilares principales del marketing es la creatividad y la capacidad de llamar la atención sobre el público objetivo al cual queremos dirigirnos.

Debemos ser capaces de captar la atención de aquellos usuarios que podrían consumir nuestro producto o servicio (nuestro target) y, hoy en día, se vende muy caro permanecer en la memoria del consumidor,  aunque sea por unos minutos, por lo que conviene ser transgresores. Que el consumidor recuerde nuestra marca entre cientos de opciones no es tarea sencilla ni asunto baladí para nuestros intereses.

En caso contrario lo más probable es que nos perdamos entre las mil y una variables que podemos manejar, bien como agencia SEM, bien como cliente final.

agenciaseo-pzt-marketing Cuatro aspectos de Marketing para llegar al cliente

Éstas son 4 claves que te ayudarán a que tu publicidad online llegue a buen puerto y no se quede en tierra de nadie.

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle Diferenciarse

No hagas más de lo mismo y no copies ideas. Una cosa es conocer técnicas de marketing e inspirarnos en aquello que consiguió impresionarnos alguna vez y otra muy distinta es copiarlo. Hay que darle vueltas a la cabeza, arriesgar e innovar, para poder sorprender al público y al menos asegurarnos de que nos prestará atención. Esto sólo lo conseguiremos con contenido llamativo que sea capaz de impactar a nuestro target, algo cada vez más complicado por la sobrecarga publicitaria a la que el usuario se encuentra expuesto.

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle Facilitar el proceso de compra

Busca el modo de que el proceso de compra para el producto o servicio sea muy rápido y con los menos pasos posibles. Cuanto más “en caliente” se encuentre el receptor de tu mensaje publicitario, mayores probabilidades habrá de que no se eche atrás en su posible intención de compra. Además, un proceso de compra sencillo y rápido será un aspecto que el consumidor tendrá en cuenta de cara a futuras compras.

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle Adaptarse al proceso de cambio

Adapta tu plataforma de venta a todo tipo de dispositivos. No debe ser, ni mucho menos, un impedimento que el consumidor quiera efectuar su compra desde su smartphone o tablet. Debemos estar preparados para esas compras espontáneas que pueden surgir en cualquier momento y que podemos perder si sólo pueden realizarse desde un ordenador. Ya hemos hablado en post anteriores de la importancia del Mobile Friendly, y de como puede ayudarnos a mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página web y por supuesto a conectar con el cliente.

Adaptarnos al cliente, junto con un mensaje brillante que pueda “cautivar” al posible consumidor, nos ayudará (y mucho) a que nuestros productos o servicios puedan llegar a un mayor número de clientes potenciales.

En realidad es una idea muy simple; IMPACTA, OFRECE ALGO DISTINTO, DALE TODAS LAS POSIBILIDADES Y COMODIDADES AL CLIENTE PARA SU COMPRA… y no sólo conseguirás un cliente, sino que ademas te servirán para fidelizarle.

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle No olvides… POSIZIONARTE

Confía en nuestra Agencia SEM en Madrid para gestionar la Publicidad y Marketing Online de tu empresa de la forma más efectiva. Nos obsesiona el Retorno de la Inversión (ROI)11 y ayudarte a alcanzar el éxito empresarial. Tu éxito también lo sentimos como nuestro.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario