Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- google adwords dispositivos moviles - 01

Google AdWords optimiza el sistema de pujas para dispositivos móviles

Los dispositivos móviles ya han tomado el relevo a los ordenadores. Al menos, podemos hacer esta afirmación en lo que a búsquedas y conexión a internet se refiere. Una cuestión que no ha pasado desapercibida para Google que, desde hace algunos años, redirige las actualizaciones de todos sus servicios hacia una clara apuesta de futuro por los usuarios móviles. Pues bien, el futuro ya es una realidad, y las pujas en AdWords también se actualizan para ser más móviles.

Según el estudio Internet Trends  elaborado por KPCB, en 2015 por primera vez en la historia el tiempo que pasamos conectados a internet desde el móvil (51%) superó al de los ordenadores personales (42%) y otros dispositivos (7%). A estos datos hay que sumar los obtenidos por el propio Google a través de Analytics, que llevan tiempo detectando que la mayor parte del tráfico de las páginas web que emplean esta herramienta procede de dispositivos móviles.

En este contexto eran de esperar algunos cambios para seguir implementando nuevas funcionalidades en Google AdWords. Hace algunas semanas os contamos en detalle la aparición de los anuncios de texto expandido y apuntábamos algunos cambios en el sistema que ahora ya son una realidad.

Los administradores de cuentas de AdWords ya podemos optimizar aún más nuestras pujas en los diferentes dispositivos móviles. Esto es posible porque ahora ya no es necesario establecer una puja base por dispositivo. Hasta ahora, el sistema de pujas en AdWords nos exigía definir un CPC para todos los dispositivos, de manera que no podíamos elegir no aparecer en las búsquedas desde ordenadores y dedicar toda nuestra inversión a los dispositivos móviles (salvo en las campañas de ‘Sólo Llamada’). Pero esto ya ha cambiado.

agencia seo -pzt- google adwords dispositivos móviles ¿Cómo podemos optimizar nuestra publicidad móvil?

Con estos cambios Google AdWords ofrece una capacidad de hasta el 900% mayor para ajustar las pujas. La pregunta es, ¿cómo exprimir al máximo esta oportunidad?

Una puja por dispositivo bien ajustada debe cubrir el valor total de los anuncios de cada tipo de dispositivo aportados a la empresa, incluidas las conversiones online y offline

Con la nueva actualización los ajustes de la puja por dispositivo se pueden establecer tanto en las campañas como en los grupos de anuncios. Si has establecido un ajuste de la puja para móviles en una campaña y en uno de sus grupos de anuncios, AdWords empleará el ajuste de la puja del grupo de anuncios para determinar la puja.

agencia seo -pzt- google adwords dispositivos moviles - 02

 

No obstante, Google advierte de la importancia de mantener campañas consolidadas en todos los dispositivos, ya que no podemos perder de vista que hoy en día la omnicanalidad

reina en el comportamiento de los usuarios. En esta tarea tanto los dispositivos móviles como los ordenadores forman parte de la misma misión y no deberíamos renunciar al buen rendimiento y las ventajas que nos ofrece cada dispositivo, en cada momento, para cada usuario.

Es muy importante analizar el papel que juega el móvil en el proceso de conversión. Por ejemplo, el 75% de los adultos que se conectan online empiezan las actividades en un dispositivo (como un smartphone), pero las terminan en otro, o en una tienda física.

Tampoco hay que perder de vista el desarrollo para móviles de las páginas web. Sería un error contar con una buena optimización de nuestra publicidad para móviles si después el usuario es redirigido a una página web que no puede aprovechar al 100% o que ni siquiera llega a visitar debido al tiempo de carga.

Desde PZT by Posizionarte, aconsejamos a nuestros clientes llevar a cabo una estrategia de publicidad 360º. Entre otras acciones, esto supone analizar su página web y optimizarla para lograr el objetivo publicitario por el que esté interesado en invertir en Google AdWords, y realizar un estudio del público que puede interesarse por sus servicios, sus comportamientos, intereses y el tipo de dispositivo por el que suelen ejecutar la llamada a la acción.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Rodrigo Rodríguez

Rodrigo Rodríguez

Blogger colaborador
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web