Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia Posicionamiento Web

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo-pzt-google nest hub

Qué es Google Nest Hub

Google nunca deja de sorprendernos, y en esta ocasión, consigue aumentar nuestras expectativas gracias a su nuevo y revolucionario producto: Google Nest Hub.

Google Nest Hub se convierte en el único centro de control domótico para el hogar, dejando atrás a Google Home.

agencia seo - pzt -google nets hubQue es Google Nest Hub 

Se trata de un altavoz inteligente, es decir, un asistente personal que escucha las peticiones de los usuarios y responde a estas a través de la voz, por ejemplo “Ok Google, ¿Qué tiempo hace hoy?” o “Ok Google, ponme mi canción favorita”.

También ofrece un servicio de domótica si el domicilio cuenta con una previa instalación.

A simple vista, las características de Google Nest Hub son similares a las de Google Home, pero el gigante de la búsqueda por internet ha dado un paso más allá instalando una pantalla en su nuevo asistente virtual.

Integrar una pantalla a un asistente por voz permite a los usuarios obtener la información requerida mediante un vistazo, ver videos en YouTube, visitar el calendario, usarse como marco de fotos digital y otras funciones.

Además de ello, al tratarse de un asistente por voz, Google Nest Hub cuenta con un altavoz trasero, de forma que no se pierden las funciones por voz.

agencia seo - pzt - Google nets hub Ficha técnica de Google Nest Hub 

Dimensiones: 178,5 X 67,3 X 118 milímetros

Pantalla: 7 pulgadas, 177,8 centímetros

Altavoz: Integrado en la parte trasera del dispositivo de rango completo

Micrófonos: Integra dos micrófonos de largo alcance

Sensores: Integra sensores de luz Ambient EQ

Bluetooth: 5.0

Control por voz: Integra la función control por voz

Google assistant: Integrado dentro del dispositivo

Audio: Multiroom

Compatibilidad: dispositivo compatible con Android, iOS, Windows y ChromeOs

Colores disponibles: color tiza o carbón vegetal

Precio: 129€

agencia seo - pzt -google nets hub Protagonismo de la pantalla 

Gracias a la integración de Google Assistant y el control por voz, Google Nest Hub permite a los usuarios visualizar las respuestas de sus peticiones en la pantalla y escucharlas. Esto hace que la información que proporciona el dispositivo sea más completa debido al componente visual

Por ejemplo, si utilizamos Google Nest Hub para elaborar una compleja receta de cocina, además de escuchar las indicaciones, distintas imágenes aportarán más información acerca de los pasos y la forma de elaboración de los alimentos para el plato.

Por otro lado, Google define la pantalla del dispositivo como “un nuevo concepto de marco de fotos digital”, ya que esta muestra las fotos que los usuarios elijan dentro del álbum de Google Fotos, de forma automática y siempre actualizada.

Además, Google Nest Hup ofrece a los usuarios la opción de mostrar ciertas fotos, por ejemplo “Ok Google, muéstrame las fotos de nuestro último viaje a Barcelona”.

agencia seo - pzt -google nets hub Otras funciones 

Como hemos mencionado anteriormente, a pesar de la incorporación de la pantalla Google Nest Hub sigue interactuando con el usuario por voz gracias al comando “Ok Google”.

El dispositivo permite la opción de guardar rutinas y que se reproduzcan a diario, por ejemplo, al decir “Ok Google, buenos días”, el dispositivo mostrará un resumen visual de las actividades que se encuentran registradas en el calendario, la previsión del tiempo, los titulares de las noticias e incluso reproduce podcast.

Por otro lado, Google Nest Hub permite reproducir videos de YouTube e incluso Netflix.

Y no solo eso, este dispositivo está diseñado para convertirse en el centro de control para otros dispositivos inteligentes de diversas marcas.

Un ejemplo de ello está en que puede controlar luces de bombillas Philips Hue, para atenuar la cantidad de luz. También es capaz de controlar la temperatura del domicilio gracias al Nest Thermostat.

No nos olvidamos del televisor, ya que gracias a Chromcast es posible controlar el televisor a través de la voz. Además, también puede controlar las cámaras de seguridad del domicilio, siendo capaz de realizar su monitorización desde la pantalla.

 

No hay mejor forma de conocer la actualidad de Google que gracias a una empresa Google Partner, la cual está al día de todas las novedades en tecnología y marketing digital, como es PZT by Posizionarte.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Etiquetas
Alejandra Arribas

Alejandra Arribas

Digital Content Strategist
Escribe tu comentario

Deja un comentario

Weekly Tutorial