La importancia de Posizionarte en el sector Real Estate

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La importancia de Posizionarte en el sector Real Estate

Publicado el sábado, 19 marzo, 2016

PZT impartió, el pasado jueves, 17 de marzo, una jornada formativa sobre Real Estate Marketing orientada a mejorar la imagen, la visibilidad y el posicionamiento de las empresas inmobiliarias en Internet. La formación tuvo lugar en la Fundación ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid), en la calle Diego de León, 50.

El objetivo principal de la jornada consistió en poner de manifiesto la vital importancia de conocer y hacer un buen uso de las nuevas posibilidades y recursos que Internet pone a nuestro alcance.

En dicha formación, Real Estate Marketing: La importancia de Posizionarte”, tratamos los siguientes aspectos:

agencia seo -pzt- real estate marketing ¿A quién estaba dirigida la formación “Real Estate Marketing: La importancia de Posizionarte”?

La formación estuvo orientada a todo aquel profesional inmobiliario, asociado a ASPRIMA, interesado en las nuevas herramientas y recursos disponibles en Internet para conseguir, en una misma línea de trabajo con Posizionarte, los siguientes objetivos:

  • Mejorar la presencia online de nuestra empresa
  • Alcanzar una mayor productividad y un mayor número de ventas
  • Llegar a un público más definido con nuestros productos
  • Lograr una mayor rentabilidad frente a las acciones de Marketing y Publicidad tradicionales

agencia seo -pzt- real estate marketing Internet, el mejor escaparate del mercado inmobiliario

En la actual sociedad de la información Internet ha llegado a convertirse en el principal escaparate de toda empresa. El sector inmobiliario no es ajeno a esta realidad. Ahora es más necesario que nunca conocer y utilizar correctamente las nuevas tecnologías.

Las empresas inmobiliarias deben disponer de una página web funcional y atractiva que facilite a los usuarios el acceso a la información y la búsqueda proactiva de vivienda. Un website no es algo estático, y por lo tanto su imagen y contenido no puede prescindir de una revisión y evolución continuada (diseño responsive, estructura, contenidos…)

No podemos pasar por alto que los usuarios conocerán la página web y la oferta del promotor a través de los portales inmobiliarios, y principalmente en Google, tanto en su búsqueda orgánica (SEO) como patrocinada (SEM). Los potenciales compradores realizan su primera búsqueda en Google, de hecho los principales portales invierten en publicidad en Google la mayor parte de su presupuesto de Marketing online.

Es raro el día que no nos encontramos con noticias en los medios de comunicación sobre la ventaja competitiva que puede suponer estar bien posicionados en Google, especialmente en el mercado inmobiliario. Sirva como ejemplo esta nota de prensa de Neinor Homes en Europa Press publicada hace un par de semanas.

Los consumidores también pueden conocer a las promotoras a través de otros usuarios, por ello dedicamos parte de la formación a hablar sobre las redes sociales, y cómo gestionar la presencia de las empresas inmobiliarias en las mismas. Cabe destacar que en el sector del Real Estate es especialmente complicado realizar esta tarea sin el personal adecuado para ello, o una agencia externa especializada en Social Media.

Las inmobiliarias deben competir con un gran número de empresas y con un público que en muchas ocasiones querrá aprovechar este medio de comunicación para trasladar un posible malestar fruto de una mala experiencia (hipotecas, vecinos, obras…).

Compartiremos con los lectores del blog de PZT los materiales didácticos de la jornada. No obstante si estás interesados en recibir formación personalizada sobre Marketing online no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

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