Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes
Agencia SEM
  • LU - VI / 9 - 19H
Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo - pzt - recomendaciones twitter

5 Recomendaciones para Twitter

agencia seo-pzt-recomendaciones twitter No te preocupes de tus followers

Twitter es una herramienta para escuchar. A partir de ahí, elige bien a quien sigues. Céntrate en tu actividad profesional. Cada vez más blogs y webs incluyen su dirección Twitter, cuando visites algún sitio que te interese agrégalo a tu Twitter. Las aceptaciones son automáticas.

También puedes buscar directamente en Twitter palabras clave y/o marcas. Cuando encuentres alguien a quien seguir, busca entre sus seguidos y seguidores. Seguramente hay mucha gente que te interesa entre ellos y puedes seguirlos. Guarda las búsquedas de los temas que te interesen y revisa los resultados cada pocos días. Irán apareciendo nuevas direcciones de interés.

 

agencia seo-pzt-recomendaciones twitter Organiza tu Twitter

Twitter es un publicador de teletipos que te conecta con tus seguidores en tiempo real. La inmediatez es uno de sus puntos fuertes. Gracias a Twitter conocerás cada novedad sobre cada usuario o empresa que te interesante de forma rápida, directa y escueta, sin tener que visitar cientos de blogs y webs. Te será muy útil usar las listas de Twitter para agrupar a la gente que sigues por áreas temáticas, por ejemplo “Marketing”, “Inmobiliaria”, “Clientes”, “Amigos”…

 

agencia seo-pzt-recomendaciones twitter Si sirve para escuchar, también sirve para que te escuchen

Muchos de los usuarios que sigas te devolverán el “cumplido” siguiéndote a ti. Y si compartes Tweets interesantes, tarde o temprano serás retwitteado y más de uno querrá estar atento a tus movimientos. Un poco de vida privada te hará cercano, muchos detalles personales, cansino. Cuando compartas información totalmente comercial, hazlo de la forma más aséptica posible, y preferentemente con cierta antelación a la comunicación publicitaria, para que sea percibido como una primicia o secreto adelantado. Convierte la información en un privilegio por seguirte.

Twitter bien usado puede ser un excelente modo de lograr fidelización y clientes apóstoles.

 

 

agencia seo-pzt-recomendaciones twitter Conecta Twitter con tus redes sociales

La gran ventaja y novedad de Twitter es que te permite enlazar y publicar tu Tweet en todas las redes sociales que utilices simultáneamente o solo en aquellas que tu decidas, el proceso es completamente automático. Digamos que realizas una campaña de descuentos en tu empresa, simplemente con publicarlo en Twitter aparecerá en el perfil de tus redes sociales y no tendrás que dedicar recursos a difundir la noticia en cada una de ellas.

 

agencia seo-pzt-recomendaciones twitter Branding en Twitter

Dispones de 140 caracteres por Tweet. Utiliza un nombre de usuario afín a tu marca o úsala en tus Tweets. Lo mismo con las url de tu compañía. Puede que tengas pocos seguidores, pero Twitter indexa muy bien en Google y te ayudará a posicionar la marca en buscadores muy rápidamente, especialmente en Google Alerts.

Aunque tú no lo hagas, alguien puede estar usando Twitter para hablar de ti, así que mejor estar dentro y controlar la situación. El éxito en Twitter consiste en saber escuchar y elegir a quien quieres escuchar.

Agradecimientos a comicpublicidad.blogspot.com

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Escribe tu comentario

6 comentarios en “5 Recomendaciones para Twitter”

  1. Muy interesante todo lo que comentas sobre Twitter. La verdad es que lo conocía pero no me imaginaba que se le pudiera sacar tanto partido. Muchas gracias por tus recomendaciones

    Responder
  2. Muy interesantes los comentarios acerca de Twitter, pero creo importante señalar que no solamente Twitter puede ayudar profesionalmente, desde mi corta experiencia veo con agrado esta red social, Linkedin,en la que estamos ahora, que me esta aportando experiencias comerciales positivas para mi propia gestión inmobiliaria

    Responder
  3. De todo esas maravillas que cuentas la que más me sorprendió fue la del APRENDIZAJE…

    Si seleccionas a las personas y/o empresas más afines a tus intereses, los Tweets (aportaciones) que estos generen serán tan válidos, actuales y con un gran “contenido de valor” para tí (aprendizaje), que tu presencia en Twitter será rentabilizada de múltiples maneras y direcciones con todo lo que puedes aprender y aportar allí dentro

    Responder

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web