No digo nada nuevo al afirmar que Google es, y de largo, la mayor plataforma publicitaria que existe en el mundo digital. Su cobertura y sus posibilidades de segmentación son prácticamente ilimitadas. Y es que, cualquier usuario que necesita obtener información sobre un producto o servicio acude inmediatamente a visitar la red de búsqueda de Google y una vez allí escribe (o dicta) su consulta. En tan solo unas décimas de segundo habrá obtenido respuestas relevantes a su búsqueda, tanto en forma de resultados orgánicos como patrocinados.

Hoy voy a compartir con vosotros algunos conceptos sobre la otra gran red de Google, la red de Display. Hablamos de una plataforma publicitaria compuesta por más de un millón de sitios web, vídeos y aplicaciones en los que las empresas tienen una oportunidad única de alcanzar con sus anuncios a una gran audiencia y a un coste muy reducido.

anuncio red display google

La red de Display está compuesta por sitios web específicos de Google (Gmail, Blogger, YouTube) así como un sinfín de web-sites de socios colaboradores, páginas de noticias y blogs. De este modo la red de Display de Google permite a los anunciantes llegar hasta un 90% de los usuarios de Internet en cualquier rincón del planeta.

La principal diferencia de la red de Display con respecto a la red de Búsqueda es que el usuario no se encuentra realizando una búsqueda proactiva en el momento en el que visualiza el anuncio, sino que a través de diferentes opciones de segmentación (datos demográficos, intereses, temas, ubicaciones…) son los anunciantes los que tienen la posibilidad de orientar su publicidad para ese público objetivo.
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¿Cómo podemos segmentar correctamente nuestra publicidad en la red de Display de Google?

En la red de Display de Google podemos seleccionar los sitios web donde vamos a proyectar nuestros anuncios en base a una gran variedad de intereses. De este modo conseguiremos atraer usuarios relevantes, y potenciales clientes, a nuestra página web a un coste por clic muy inferior al de la red de Búsqueda.

Google ha puesto recientemente a disposición de los anunciantes la posibilidad de segmentar demográficamente, además de en la red de display, también en la red de búsqueda

Estas son algunas recomendaciones que desde PZT te proponemos para sacar el máximo rendimiento a la red de Display de Google:

  • Utiliza la segmentación contextual. Podemos encontrar los mejores espacios para nuestra publicidad orientándola en función de nuestras keywords más significativas, introduciendo aquellas por las que hemos obtenido un mayor éxito en la red de Búsqueda. Así mostraremos nuestra publicidad a aquellos usuarios realmente interesados. Tampoco olvides incluir palabras clave negativas.

segmentacion keywords display

  • No olvides las ubicaciones gestionadas. A diferencia de otros métodos de segmentación, como las palabras clave o los temas, en los que nuestra publicidad aparece en algunos espacios web automáticamente, este método de segmentación nos permite integrar nuestra publicidad exclusivamente en aquellas páginas web que nosotros mismos seleccionemos. Incluso podremos bloquear su publicación en aquellos lugares que no consideremos relevantes para nuestra empresa, como por ejemplo en páginas de juegos o en determinadas aplicaciones.

exclusiones google display

  • Prueba diferentes formatos de anuncios. Podemos utilizar anuncios de texto, de imagen estáticos o incluso de vídeo. Prueba diferentes formatos y mensajes hasta ver cuál es el que mejor funciona, para ello puedes apoyarte en el Creador de anuncios de Display.
  • Segmenta también las categorías de los sitios. Excluye las categorías de la Red de Display de los sitios, del contenido o de las ubicaciones del anuncio en los que no te interesa que se muestren tus anuncios.

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  • Habilita una lista de Remarketing. En esta lista almacenamos cookies de usuarios que ya han visitado nuestra página web por lo que tenemos una nueva oportunidad de poder llamar su atención si somos capaces de trasladarles una mejor oferta o nos mostramos más relevantes respecto a sus intereses.

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  • No olvides limitar las impresiones visibles por usuario al día para cada grupo de anuncios. Si el usuario se siente perseguido por nuestra publicidad conseguiremos el efecto contrario al que pretendemos. Limitar las impresiones visibles de nuestro anuncio a 3 veces al día por usuario es una buena práctica que no deberíamos pasar inadvertida.

Si quieres configurar con éxito una Campaña de Publicidad de Display puedes confiar en una de las agencias Google Partners certificadas, como PZT BY POSIZIONARTE.

certificaciones google partner

La certificación en Publicidad de Display demuestra el dominio de la publicidad de Display, incluidas las prácticas recomendadas para la creación, administración y optimización de las campañas de la Red de Display de AdWords. Si estás interesado en poner en marcha una campaña en esta red y explorar todas las posibilidades que están al alcance de tu negocio déjanos asesorarte. Estaremos encantados de poder ayudarte.