Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo - pzt - redes sociales y empleo

Redes sociales y empleo

Las Redes Sociales son todo un fenómeno de la actualidad. Lo que empezó siendo un espacio dónde compartir ideas, comentarios y experiencias con tu círculo de amigos y conocer gente de nuestro alrededor se ha convertido en una Red ilimitada de personas que pueden conectar ya se por origen, edad, intereses comunes… o al menos un interés común.

Por este motivo es, posiblemente influenciado por la situación económica y social actual, por el que las redes sociales comienzan a tener un papel muy importante dentro del terreno laboral, un sector en el que, debido al crecimiento del paro, el interés se ha ido disparando a nivel social, aunque tampoco nos quedemos con eso, hace poco que, por fin, el paro ha ido disminuyendo, algo que no ocurría desde 2008, por lo que debemos procurar alzar nuestro optimismo.

Volviendo al tema de las redes sociales, es llamativo ver, como hemos ido adoptando esta nueva actitud frente a ellas, empleándolas, en cada situación, según nos va conviniendo. Así, redes especializadas en ello, como LinkedIn han ido creciendo en estos últimos años.

LinkedIn pasó de 40 millones de usuarios en todo el mundo, a tener hasta 100 millones en sólo dos años, la propia red social confirma que sus beneficios han aumentado en más del 100% del que disponían en 2009, escandaloso.

No obstante, el aumento también se ha ido manteniendo e incluso incrementando debido al uso del Smartphone por parte de un público mucho más multitudinario que en los últimos años, proponiéndonos una solución cómoda que nos aporta una mayor agilidad y cumple con ciertos niveles de exigencia adaptándose a nuestras exigencias que nos permite estar conectados “a nuestra búsqueda de empleo” de forma continua.

Debo decir que, este tipo de redes sociales, también tienen mucho que aportar a aquellos trabajadores en activo, ya que, el intercambio de ideas, experiencias y la exposición de nuestra información, puede ser muy enriquecedor a nivel cultural y laboral, especialmente por la posibilidad de comunicarnos e intercambiar opiniones con “colegas” de cualquier lugar del mundo.

“Las ideas, como las pulgas, saltan de un hombre a otro. Pero no pican a todo el mundo” (Stanislaw Lem)

Cuanto más lejos lleguen estas redes sociales, más posibilidades tendrán de ser exprimidas.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web