La segmentación en AdWords ya incluye edad y sexo en la red de búsquedas

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La segmentación en AdWords ya incluye edad y sexo en la red de búsquedas

Publicado el viernes, 21 octubre, 2016

Google AdWords ha vuelto a sorprender a todos. La herramienta de gestión de publicidad online ha incluido parámetros de segmentación por sexo y edad en las campañas de la red de búsquedas. La noticia era esperada por los profesionales de Google y agencias del programa Partners, pero el lanzamiento inmediato de estos parámetros de segmentación en AdWords ha pillado por sorpresa hasta en el interior de las oficinas del buscador.

La posibilidad de segmentar los anuncios de AdWords por sexo y edad en las campañas de búsqueda ya están disponibles en la pestaña “Públicos” de la herramienta. Esta funcionalidad ya existía en la red de display por lo que esta actualización era casi una cuestión de tiempo. Ahora, se abren nuevas oportunidades para los anunciantes, que podrán afinar mucho más la audiencia a la que dirigir sus anuncios.

La segmentación juega un papel imprescindible en cualquier campaña publicitaria, de tal modo que la inversión impacte directamente en el tipo de público al que queremos dirigirnos, por sus características de compra e interés en nuestros productos o servicios.

Ejemplo: Nuestro cliente cuenta con una joyería de bisutería exclusiva y está interesado en llevar a cabo una campaña de búsqueda para el día de San Valentín. Con estos datos, ahora podemos segmentar su anuncio para que sólo aparezca a hombres y hacer una segmentación negativa para el público joven de 18 a 24 años, para el que a priori este tipo de productos son privativos

Para llevar a cabo esta segmentación, Google obtiene los datos de las cuentas de Gmail de los usuarios y de aquellos que extrae por su comportamiento dentro de la red, por lo que la fiabilidad es casi exacta, a pesar de que Gmail cuenta con una menor penetración entre el público de edades más avanzadas.

El sexo y la edad se suman a la segmentación por dispositivo, ubicación geográfica, idioma y audiencia, esta última en base a sitios web visitados previamente.  “Puede que hayas diseñado el anuncio perfecto para atraer a los clientes a tu empresa, pero a menos que lo muestres a las personas adecuadas en el momento oportuno, el anuncio por sí solo no te ayudará a alcanzar tu objetivo, apuntan desde Google, que recalcan la importancia de segmentar los anuncios.

Esta actualización se suma a los anuncios de texto expandido y la optimización de los anuncios de AdWords para móviles de hace unos meses. Desde PZT by Posizionarte somos conscientes de la importancia de aplicar las nuevas funcionalidades para el éxito de las campañas de nuestros clientes, por lo que ya estamos trabajando en la aplicación de estas nuevas funciones de segmentación en AdWords para aprovechar al máximo la inversión e incrementar el porcentaje de conversión.

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