Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia Posicionamiento Web

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- seo internacional

SEO Internacional unido a la analítica digital

Hemos compartido en diferentes ocasiones varios artículos que hablan sobre SEO para ampliar conocimientos sobre este tema. Hoy queremos centrarnos en el SEO Internacional y hacer una pequeña comparativa con el SEO Nacional.

Toda empresa tiene que amoldarse a esta época a las redes sociales y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Por ello, la gran mayoría de los negocios están presentes en Internet a través de sus páginas web y sus perfiles en redes.

Debemos añadir a estas acciones una buena estrategia digital en la que se incluyan objetivos de SEO para poder realizar y conseguir una estrategia solida y fiable del negocio.

Por lo tanto, la estrategia digital está compuesta por varios elementos que se deben ir consiguiendo para alcanzar un buen lugar dentro del mercado en el que opere tu marca o negocio.

En definitiva, el SEO debe de ir acompañado siempre de datos y analítica digital.

agencia seo - pzt - seo internacional SEO Nacional VS SEO Internacional 

Dependiendo de en qué mercado quieras operar -internacional o local- debes desarrollar una estrategia de SEO acorde. Es necesario conocer bien en qué sector vas a desempeñar tu actividad, conocer la competencia principal y directa y, por ende, conocer a qué público vas a dirigirte.

Una vez aclarado estos puntos, si decides operar en diferentes países, lo lógico es recurrir al SEO Internacional. Por el contrario, si prefieres desarrollar tu actividad y servicio de una manera más concentrada se optará por un SEO Nacional o incluso SEO Local.

La principal diferencia entre ambos términos es el trabajo de localización. El SEO Internacional lo tiene más en cuenta y el Nacional no tanto. Pero ambos deben de conocer muy bien el mercado en el que opera tu empresa y así, encontrar oportunidades.

El SEO Nacional es recomendable para aquellos negocios que quieren posicionarse en un solo país. Es bastante complicado alcanzar los primeros puestos dentro de las búsquedas que realizan los usuarios de un mismo país porque hay una mayor competencia y aparte, hay que tener en cuenta a aquellas empresas que realizan SEO Local.

 agencia seo - pzt - seo internacionalSEO Internacional, conócelo 

El SEO Internacional hace referencia a la optimización del sitio web del comercio para diferentes países e idiomas; y debe de conocer bien el mercado. Lo primero de todo es realizar una auditoria SEO, optimizar la página de origen y a partir de ahí, crear y establecer una estrategia de SEO Internacional.

Es necesario conocer la localización, por lo que la mejor herramienta a la que recurrir es Google Trends. Ayudará a analizar los mercados y las tendencias destacadas de los países en los que opere tu marca, permitirá conocer las oportunidades y qué contenido específico impulsar para desarrollar la estrategia determinada con éxito.

Otra herramienta útil es Google Search Console que ayudará a medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda en la página web del negocio. A parte, hay que compaginarlo con herramientas que ayuden a analizar datos y palabras clave como Semrush.

agencia seo - pzt - seo internacionalAuditoría SEO 

Es un paso IMPRESCINDIBLE antes de realizar ninguna estrategia SEO.

Con este tipo de auditorías se identifican los quick wins que han pasado desapercibidos, además de medir diferentes métricas.

Los quick wins son acciones que se pueden implementar rápidamente, ya que tienen poca complejidad dentro de un proyecto a largo plazo. Cuando se identifican se implementan, generan mayor visibilidad y potencian las conversiones.

agencia seo - pzt - seo internacional Búsquedas por voz 

Algunos expertos dicen que, con la llegada de esta nueva tecnología, el SEO es una era acabada. Esto no es posible debido a que la búsqueda por voz no sustituye a la búsqueda en texto ni en imágenes.

Todas estas tecnologías son creadas para complementarse y mejorar ciertas partes de la estrategia digital de una empresa o negocio.

agencia seo - pzt - seo internacional ¿Cómo realizo SEO Internacional? 

Como hemos mencionado, para realizar una estrategia de SEO Internacional es necesario llevar a cabo algunos pasos o recomendaciones.

  agencia seo - pzt - seo internacionalAspectos culturales y preferencias según el país 

Conoce la cultura, los gustos, los hábitos, preferencias, etc -sobre el público objetivo al que quieres dirigirte como marca y negocio-.

Debes entender la mentalidad de tu público dependiendo del país y así, llegarás a ellos con mayor facilidad.

agencia seo - pzt - seo internacional Alojamiento del hosting 

Intenta que tu hosting esté alojado en el país objetivo porque Google tiene en cuenta la velocidad de conexión y carga de los sitios web.

Si tu negocio se orienta a varios públicos de diferentes países, intenta que el hosting esté ubicado en el país donde tu target sea más importante.

agencia seo - pzt - seo internacionalCrea subcarpetas o dominios específicos 

Para realizar una estrategia de SEO Internacional, crea subcarpetas dependiendo del idioma y país haciendo que el dominio sea igual para todos los usuarios y creando confianza.

Por el contrario, si creas dominios específicos dependiendo del país al que vaya dirigido es otra opción. Ayuda a facilitar su uso, navegabilidad y evita confusiones. Es una opción que facilita la medición de conversiones.

agencia seo - pzt - seo internacionalLink Building a nivel local 

Google contabiliza los enlaces entrantes y les da mucha importancia. Intenta crear enlaces con keywords según el idioma en el que quieras centrarte y enlázalo con las páginas importantes del país.

agencia seo - pzt - seo internacionalCampañas multilingües 

Dependiendo de los productos y servicios que ofrezcas puedes contemplar varias opciones:

  • Crea una sola página y perfil de Facebook; y traduce la información en varios idiomas. Por ejemplo, los posts de tu blog.
  • Crea varios perfiles con diferentes idiomas.

 PZT by Posizionarte ofrece servicios de SEO para aquellas empresas y negocios que hoy en día quieren mejorar su presencia en Internet. ¡Posizionate con PZT!

 

 

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Etiquetas
Laura Crespo

Laura Crespo

Community Manager
Escribe tu comentario

Deja un comentario

Weekly Tutorial