Posicionamiento SEO Local con Google My Business

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Posicionamiento SEO Local con Google My Business

Publicado el jueves, 28 marzo, 2019

Es básico, primordial y necesario para un negocio aparecer en el buscador más reconocido mundialmente. Google My Business es una herramienta gratuita proporcionada por Google, la cual ayuda a posicionar tu negocio en Internet.

agenciaseo-pzt-googlemybusiness ¿Qué es Google My Business? 

Google My Business es un servicio ofrecido por Google destinado a comercios locales y negocios con tienda física. Esta herramienta vincula el negocio tanto físico como al entorno que les rodea. Se trata de una ficha que Google proporciona de forma gratuita cuando algún usuario busca información acerca de un establecimiento concreto o un negocio especializado en una zona determinada.

Se deben introducir datos relevantes para los clientes, como por ejemplo la ubicación, el horario de apertura, los datos de contacto como el email o número de teléfono y fotos del establecimiento.

Anteriormente, podíamos encontrar por un lado las páginas de empresas en Google Plus y por otro, las páginas de lugares. Gracias a Google My Business, podemos encontrar toda esa información agrupada, de forma que es más cómodo y práctico para los potenciales clientes. Además, la página está vinculada con Google Maps.

Una ventaja es que puedes comunicarte de forma directa con los clientes a través de publicaciones y realizar un seguimiento sobre las opiniones que tienen. Estos comentarios son llamados reseñas.

Las reseñas, además de ser las opiniones de los clientes, aumentan la presencia en Google. Estas otorgan credibilidad a potenciales clientes, dado que son muy atractivas. Las reseñas de Google My Business son cruciales porque generan un enorme impacto en la reputación de nuestra empresa. Por ello, debemos conseguir siempre que las valoraciones sean positivas.

Este sistema de puntuación de Google consiste en animar a los usuarios para que indiquen su opinión: una estrella es la mínima puntuación, es decir, lo ofrecido es malo. Dos estrellas se consideran aceptables mientras que tres bueno. Las cuatro estrellas corresponden con un servicio muy bueno y cinco, la máxima puntuación, marca lo excelente.

agenciaseo-pzt-googlemybusiness Características y funciones 

El servicio de Google My Business permite la actualización de información acerca de tu negocio dentro del buscador Google y Google Maps. También, consigue que los clientes contacten con la empresa de una forma rápida y sencilla.

Por otro lado, permite compartir noticias, eventos e información relacionada con el negocio e incluso subir fotos de calidad para animar a los usuarios a acudir al establecimiento. A parte, se da la posibilidad de realizar tours turísticos virtuales de tu negocio.

Este servicio ofrece la oportunidad de estar informado acerca de la opinión que tienen los clientes al mismo tiempo que puedes mostrar contenido atractivo para ellos.

Google My Business ofrece estadísticas personalizadas, que te ayudaran a hacer un seguimiento de ellas.

Google Ads es uno de los servicios integrados dentro de esta herramienta con la que podrás llegar a potenciales clientes dentro de un radio determinado. Con esta estrategia de marketing local lograrás no invertir dinero en publicidad mal segmentada.

La característica más útil de esta herramienta son las aplicaciones disponibles para Android e iOS, con las que puedes tener siempre actualizado la  información de tu negocio.

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agenciaseo-pzt-googlemybusiness Google My Busines y el posicionamiento web

Hacer destacar tu negocio en Google My Business forma parte de una estrategia de marketing digital, la cual permite conseguir resultados en el ranking SEO. Este servicio facilitará el trabajo de SEO y más si conoces las claves para sacarle el mayor partido.

Con esta herramienta es muy sencillo obtener una mayor visibilidad en las búsquedas de Google, teniendo en cuenta que más del 98% que se realizan en España se hace a través de este buscador.

Google trabaja para insertar en su estrategia la búsqueda a través de los smartphones, ya que  son imprescindibles cuando los usuarios buscan recomendaciones, productos o servicios que necesitamos. Gracias a ello, es muy sencillo conseguir buenos resultados SEO en cuanto al posicionamiento local.

Esta estrategia se conoce como Mobile First, donde Google incorpora nuevas opciones enfocadas al uso y búsquedas a través de smartphones, ya que aproximadamente un 80% de las búsquedas se realizan a través de móvil o Tablet.

El geoposicionamiento consigue que tu negocio sea visible en diferentes dispositivos y canales, pudiendo insertar botones de llamada, visitar las webs o incluso indicaciones de cómo llegar al local. Google posiciona teniendo en cuenta la ubicación del usuario y los negocios que se encuentran a su alrededor. A esta herramienta se le conoce como SEO Local.

Desde el año 2015, Google nos geolocaliza de forma automática teniendo en cuenta la IP del dispositivo que estemos utilizando y mediante el GPS del teléfono móvil con la ubicación actual, por ello es imprescindible que tengas actualizada la ubicación en Google My Busines.

El posicionamiento a través de Google My Business es independiente del posicionamiento de la página web, aunque, es posible que tu empresa logre aparecer posicionada tanto en Google My Business como en la entrada de la primera página.

Los resultados de Google My Business suelen aparecer posicionados por encima de los resultados orgánicos y debajo de los resultados de Google Ads, por ello es una acción que permite resultados en poco tiempo.

agenciaseo-pzt-googlemybusiness Dónde conseguir mayor visibilidad 

En la página de resultados de Google únicamente aparecen tres empresas, aunque se amplían los resultados pulsando en el enlace para ver más o también accediendo a través de Google Maps. Para conseguir la máxima visibilidad es necesario encontrarse entre las tres primeras posiciones.

Una forma de conseguirlo es teniendo una ficha de empresa con bastante información, clara, organizada, accesible y optimizada. Hay que tener en cuenta que los resultados varían dependiendo de la valoración del usuario, o la ciudad donde nos encontremos. Por ello, todo negocio debe de crear su ficha en Google My Business y así, dar mayor información a los usuarios y entablar un mayor engagement.

 

 

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