Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo - pzt - sistemas reporting

Sistemas de reporting: ¿dónde y cuándo es conveniente implantarlos?

El escenario económico y financiero está cambiando. Por ello, ahora resulta clave ser más analíticos y firmes que nunca en nuestra toma decisiones. En este escenario, es fundamental cuestionarse qué hacemos y cómo lo hacemos, pero siempre refrendados en el análisis de los datos evitando dejarnos llevar por las “sensaciones del mercado”. En definitiva, es necesario disponer de herramientas que permitan mejorar nuestra toma de decisiones empresariales.

 

perfiles profesionales Sistemas de reporting online: soluciones de busines intelligence al alcance de cualquiera

Las soluciones Business Intelligence y los Sistemas de Reporting online, los mejores aliados para mejorar la productividad de tu empresa.

Conviene puntualizar que la información en exceso no aporta valor añadido para nuestro negocio, pero su conocimiento sí lo hace. En este sentido, la transformación y el análisis de los datos que las compañías generan, se convierte generalmente en un verdadero problema para los directivos, pues precisamente, este exceso de información, hace que la toma de decisiones no sea rápida, fiable y efectiva.

Actualmente, existen herramientas de Reporting online y soluciones Business Intelligence (sistemas de inteligencia de negocios) que permiten satisfacer la creciente necesidad de los departamentos de Marketing de las empresas de transformar información en conocimiento.

Los sistemas de inteligencia de negocio constituyen una solución orientada a la Dirección de la empresa, que permite medir la estrategia mediante la consecución de objetivos, utilizando indicadores y relaciones entre estos. También facilita el seguimiento de acciones estratégicas y responsabilidades sobre el cumplimiento de objetivos y puesta en marcha de acciones correctoras.

Por su parte los Sistemas de Reporting aportan la navegación por grandes volúmenes de información, simplificando el cruce entre múltiples ejes de análisis. Estas soluciones se emplean para conocer en detalle la evolución de la actividad empresarial. Mediante mecanismos de tipo “drill-down”, estos sistemas permiten centrar la atención en un dato navegando hasta su origen.

 

Te puede interesar:  Manual de Marketing Online: 10 buenas prácticas

 

agencia seo - pzt - semana santa ¿Dónde y cuándo es conveniente implantar un Sistema de Reporting?

– En sistemas orientados a transacciones y no al análisis de información

– En proyecciones de negocio complejas y manuales que no se ajustan a los estándares aplicados en un software

– Cuando necesitamos obtener e integrar información proveniente de múltiples fuentes dispersas.

– Si cambiamos con frecuencia nuestra necesidad de extraer información del sistema.

– Cuando abusamos en el uso de hojas de cálculo para acomodar la información a los requerimientos de la compañía.

– Si dependemos excesivamente de terceros para el desarrollo de informes personalizados.

 

Estas son algunas de las preguntas que con toda seguridad se han planteado, o se es están planteando, actualmente en tu empresa:

– ¿Cuánto tiempo dedicamos a generar informes periódicos de forma manual?

– ¿Cuánto tardamos en preparar un nuevo informe?

– ¿Somos ágiles a la hora de obtener más información?

 

Con las soluciones de Business Inteligence y los Sistemas de Reporting lograremos ser más eficientes en la toma de decisiones y conocer más detalladamente la evolución de la actividad de nuestra compañía.

Si necesitas asesoría sobre cual de estas soluciones, disponibles en el mercado, es más apropiada para tu empresa y sector puedes contactar con PosizionarteEstaremos encantados de poder ayudarte.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Escribe tu comentario

2 comentarios en “Sistemas de reporting: ¿dónde y cuándo es conveniente implantarlos?”

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web