Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- smart phone - 01

¿Cómo conseguir un mayor valor publicitario a través de los smartphones?

¿Somos conscientes de las posibilidades que ponen los smartphones al alcance de nuestra empresa? Conocer y comprender las opciones que nos brindan los dispositivos móviles nos ayudará a mejorar la experiencia de navegación del cliente permitiéndonos optimizar las pujas móviles y otras métricas y, de este modo, aumentar el valor publicitario que obtenemos a través de nuestra presencia en smartphones.

agencia seo -pzt- smartphone Nuestro cliente ya no se conecta a Internet, sino que vive conectado a Internet.

Por lo tanto, es vital poder afrontar este nuevo entorno de una manera específica y buscando el modo de aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos presentan los smartphones, los grandes responsables de este cambio. Y es que los usuarios tienen un comportamiento diferente con los anuncios y las páginas web cuando navegan desde sus dispositivos móviles a cuando lo hacen desde Desktop. Por ello, es importante ajustar los métodos de medición para poder detectar el comportamiento de cada usuario y determinar el valor que nos puede reportar este nuevo escenario.

agencia seo -pzt- smartphone - 02

Debemos ser capaces de desarrollar una experiencia web que interprete las conversiones de forma independiente para los smartphones. Además, en nuestras campañas publicitarias, y muy especialmente en Google AdWords, debemos analizar el valor que los usuarios móviles representan para nuestra empresa y ajustar nuestras pujas considerando este parámetro. Una vez calculado este valor debemos ir un paso más allá y plantearnos:

agencia seo - pzt - smaphone ¿Cómo conseguir un mayor valor a través de los smartphones?

– Crea un sitio móvil y consigue aumentar, a través de búsqueda en smartphones, el tráfico hacia tu página web.

– Mide las conversiones a través de Google Analytics y/o desde Google Adwords.

– Aprovecha las extensiones de los anuncios de tal forma que los contenidos sean más relevantes para los usuarios (enlaces de sitio, texto destacado, ubicación, llamada…)

– Mide e identifica las conversiones y micro-conversiones conseguidas desde dispositivos móviles.

– Optimiza tu sitio web móvil y busca la forma de atraer más tráfico al mismo.

agencia seo - pzt - smaphone Puja en función del valor que percibes desde los smartphones.

Si no tenemos claro el valor que debemos darle a los usuarios de los dispositivos móviles debemos extraer la información que necesitemos a fin de obtener los suficientes datos para conseguirlo. Para poder adaptar el valor de las conversiones a la medición móvil (ya sean compras, visitas, descargas…) debemos plantearnos una serie de cuestiones acerca de las mismas:

– ¿Tienen un valor distinto a las que se hacen desde un ordenador?

– ¿Tienen el mismo porcentaje de éxito?

– ¿Qué acciones son las que esperas en los usuarios?

Debemos tener en cuenta que los clientes viven permanentemente conectados a su dispositivo móvil, de ahí la gran importancia de que la información esté en un lugar visible y sea muy secilla la interacción con el sitio web desde los móviles.

– Debemos utilizar las extensiones de los anuncios.

– Facilita el acceso para que los clientes puedan llamar.

– Mejora el acceso a la web desde los dispositivos móviles.

Todas las opciones que consigan mejorar la experiencia móvil del usuario se convertirán en un comportamiento con acciones más valiosas, por eso es importante que la información se encuentre sin esfuerzo y que los datos sobre tiendas físicas, horarios o métodos de compra sean visibles y accesibles.

Confía en PZT para tus campañas publicitarias.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Fátima Hinjos

Fátima Hinjos

Blogger colaboradora
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web