Social Selling: Cómo utilizar Instagram Shopping

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Social Selling: Cómo utilizar Instagram Shopping

Publicado el miércoles, 13 febrero, 2019

Recientemente se ha introducido en nuestro país el llamado Social Selling, la forma de vender por redes sociales. Por ello te contamos los trucos de cómo utilizar Instagram Shopping.

Las redes sociales son canales en los que los usuarios invierten mucha parte de su tiempo. Se encuentran expuestos a muchísimos productos pero el proceso de compra se tenía que realizar desde la web, es decir, fuera de las mismas. No cabe duda de que las redes sociales son una gran oportunidad para conseguir conversiones y ventas. Además, Instagram es la red social de la juventud por excelencia, entonces, ¿por qué no fomentar el proceso de compra directamente desde Instagram Shopping?

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agencia seo -pzt- social selling Qué es el Social Selling

Hoy en día las marcas cuentan con infinidad de opciones para poder poner a la venta sus productos en diferentes canales. Uno de ellos son las redes sociales.

Desde hace un tiempo ya se puede practicar la venta de productos a través de ellas, es lo que se denomina Social Selling. Este concepto hace referencia al desarrollo de sistemas de e-commerce dentro de redes como Instagram y Facebook.

agencia seo -pzt- social selling Ventajas del Social Selling

El Social Selling cumple todas las papeletas para convertirse en toda una revolución dentro del marketing digital.

Este sistema de venta directa a través de las redes sociales cuenta con diversas ventajas, tanto para el vendedor como para el comprador.

agencia seo -pzt- social selling Ventajas del Social Selling para el vendedor

Si tienes un negocio, la principal ventaja del Social Selling es el hecho de contar con una plataforma completamente gratuita de venta en la que poder mostrar el catálogo de tus productos. Además da la opción de sincronizar la web con Instagram Shopping o Facebook, pero también permite la venta directamente desde la red social. Esto da la gran posibilidad de no tener que desarrollar ni mantener una plataforma de e-commerce. La red social se puede convertir en nuestra tienda.

Otra de las ventajas del Social Selling es su fácil manejo. La actualización de los productos y la gestión de las ventas son procesos realmente sencillos.

agencia seo -pzt- social selling Ventajas del Social Selling para el comprador

Los compradores tienen a su disposición un canal fácil de compra, en el que con pocos clics y la inversión de su escaso tiempo, obtienen el producto que desean.

Además, cuentan con la fiabilidad de estar realizando una compra en una plataforma conocida como es Instagram y a unos vendedores de calidad.

Este tipo de proceso de compra hace que sea más cercano, pues el cliente puede contactar fácilmente con el vendedor a través de los llamados mensajes directos o mediante comentarios en las publicaciones del feed.

agencia seo -pzt- social selling Qué es Instagram Shopping

Instagram Shopping es una herramienta de esta red social que llegó a España hace unos meses. Esta función está pensada para los e-commerce que se encuentran presentes en Instagram. Permite la venta de productos directamente a través de Instagram mediante la incorporación de etiquetas con precios e información de los productos en las fotos que se suban al feed. Este sistema da la opción de que las imágenes de Instagram Shopping sean clickables y se puedan comprar los productos directamente, sin salir de la aplicación.

agencia seo -pzt- social selling Cómo activar Instagram Shopping

Antes de poder vender directamente a través de Instagram se deben cumplir varios requisitos:

– Tener configurado el perfil de empresa de Instagram.

– Vender productos físicos en la web de la empresa. Todos ellos deben cumplir la normativa de acuerdo de comerciantes y políticas de comercio.

– El perfil de Instagram debe estar asociado a una FanPage y a un Business Manager de Facebook.

– Integrar el catálogo de productos en Business Manager de Facebook.

– Tener instalada la actualización más reciente de Instagram.

– Haber publicado con anterioridad un mínimo de nueve post. Esto permitirá que se active el botón de compra.

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Ahora vender en las redes sociales o Social Selling es realmente sencillo gracias a herramientas como Instagram Shopping. Es una manera rápida y sencilla de venta. Además, otorga una gran confianza para el cliente que en cualquier momento puede contactar con el vendedor o dejar un comentario sobre su experiencia. Además reduce el tiempo del proceso de compra, ya que no es necesario ni salir de la aplicación de Instagram.

El Social Selling es una opción muy rentable para los e-commerce que seguro revoluciona el marketing digital.

 

Si tienes dudas sobre la gestión de tus redes sociales no dudes en contactar con PZT, nosotros te llevamos tu cuenta de Instagram adaptándola a las necesidades de tu negocio y de tu público.

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